Menú

Receta: donuts de chocolate

Los donuts de chocolate son una excelente opción cuando apetece algo dulce, pero siempre son mejor preparados en casa. En LD te damos la receta.

Los donuts de chocolate son una excelente opción cuando apetece algo dulce, pero siempre son mejor preparados en casa. En LD te damos la receta.
donuts, donut, pasteles | Pixabay/CC/congerdesign

Estos donuts caseros de chocolate son estupendos para una merienda o desayuno junto a un buen vaso de leche, aunque sin duda también serán un éxito si los preparas para una fiesta infantil.

¿Sabes cuál es el motivo de que los donuts lleven un agujero en el centro? La idea fue de Hanson Gregory, un marino que en 1847 probó a realizarles un agujero para ver si se freían mejor, como así fue, y quizás es este característico agujero lo que ha hecho famoso a los donuts en todo el mundo.

Además, son una receta fácil de hacer en casa y que puedes preparar con los más pequeños de la casa. Su acabado crujiente y tierno a la vez es de lo más deseado. Por supuesto, puedes ponerle el sabor que desees simplemente rellenando de nutella, mermelada o cualquier cosa o, incluso, recubriendo de chocolate o chocolate blanco. En Libertad Digital nos ponemos manos a la obra y preparamos unos donuts de chocolate que serán la delicia de los más pequeños, y los mayores. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle.

Ingredientes:

  • 20gr de cacao puro en polvo
  • 50gr de harina de avena integral
  • 40gr de agua mineral natural
  • avellanas
  • chocolate 85%

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es mezclar la harina de avena con el agua y el cacao, debemos mezclar hasta conseguir una masa tipo plastilina. Luego le damos la forma de los donuts.

Es el momento de meterlo al microondas durante 30 segundos, después lo sacamos, le damos la vuelta y otros 30 segundos por el otro lado. Después lo dejamos enfriar.

Mientras está enfriando derretimos el chocolate y lo añadimos por encima, recubriendo bien el donut, y le añadimos avellanas troceadas. Repetimos tantas veces como donuts queramos. Solo nos queda disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios