Menú

Receta: ñoquis de calabaza y boniato

El boniato es uno de los alimentos del otoño y tiene mil opciones de cocina, hoy en LD te traemos ñoquis de boniato y calabaza, ideales para todos.

El boniato es uno de los alimentos del otoño y tiene mil opciones de cocina, hoy en LD te traemos ñoquis de boniato y calabaza, ideales para todos.
pasta, ñoquis, crema | Pixabay/CC/eladoadam

La pasta, uno de los alimentos más versátiles que existe, se puede mezclar con carne, pescado, tofu, verduras... da igual lo que le pongas que siempre quedará rica. Pero, como siempre, hay gente a la que no le gustan determinados alimentos, por ejemplo, el pescado o las verduras, por ello una buena manera de comer de todo es mezclarlo con aquellos que sí. En esta ocasión tiene un toque especial porque los ñoquis que traemos hoy en Libertad Digital no son de patata como siempre sino de calabaza y boniato.

El boniato es un tubérculo parecido a la patata pero que nada tiene que ver en cuanto a sabor. ¿En qué se diferencian? Básicamente en que el boniato es dulce y anaranjado. Su color es debido a la gran cantidad de carotenos que contiene, lo que le convierten en un gran antioxidante. En LD hemos ideado una manera diferente de comer boniato. Coge papel y bolígrafo para no perderte detalle de esta receta tan sencilla y rica.

Ingredientes:

  • 150gr de boniato
  • 150gr de calabaza
  • 100gr de harina integral de trigo espelta
  • sal
  • pimienta negra

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cocinar la calabaza y el boniato para que estén blandos y podamos trabajar con ellos. Tenemos tres opciones de preparación: asados, cocidos o al vapor. Cualquiera es válida y rápida.

Una vez los tengamos listos los ponemos en un bol, solamente la carne, y aplastamos con ayuda de un tenedor. Aquí añadimos también sal y pimienta al gusto.

Cuando lo tenemos bien machacado todo añadimos la harina y vamos mezclando poco a poco con las manos hasta obtener una bola moldeable que no se pegue a las manos. Luego debemos hacer tiras más o menos gorditas con esta bola. Si se nos hace complicado podemos meter la bola un rato a la nevera para que se vuelva más firme.

El siguiente paso es hacer cortes en las tiras cuadrados de tamaño pequeño, que sean más o menos un bocado. Luego les haremos un pequeño dibujo, esto es opcional, presionando con la punta del tenedor sobre ellos, sin llegar a romperlo simplemente como decoración.

Por último habrá que poner agua a hervir para cocinar lo ñoquis, en el momento en el que floten todos estarán listos para mezclar con nuestra salsa favorita. Para que no haya percances lo ideal es sacarlos con una espumadera.

Temas

En Chic

    0
    comentarios