Menú
En Casa de Herrero

Jordi Roca: "Nuestra sala de juegos era el comedor y la sala de estar la cocina"

Luis Herrero ha entrevistado a Jordi Roca, uno de los hermanos del Celler de Can Roca, que acaba de recibir el premio al mejor restaurante del mundo.

Las tres novedades: El Celler de Can Roca

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis Herrero ha entrevistado a Jordi Roca, uno de los hermanos del Celler de Can Roca, que acaba de recibir el premio al mejor restaurante del mundo.

Jordi Roca ha explicado en el programa En Casa de Herrero, de esRadio, que tanto él como sus dos hermanos, Josep y Joan Roca, han aprendido la gastronomía desde niños. "Nuestros padres tenían un restaurante, nuestra sala de juegos era la cocina y la sala de estar la cocina", decía. Los tres hermanos cogieron el relevo en los fogones y han pasado ya 27 años desde que abrieron el Celler de Can Roca. Según ha explicado Jordi Roca, todo comenzó cuando sus hermanos terminaron los estudios y empezaron a viajar. "Decidieron que cuando volvieran a España querían un restaurante como los que había en Francia", explicaba el menor de los Roca.

"Hemos creado un tipo de cocina que se deriva de la cocina de nuestros padres, que es la que hemos vivido siempre, hacia una cocina más vanguardista pero siempre con una raíces muy marcadas", explicaba el cocinero a Luis Herrero. El pequeño de los hermanos ha admitido que a su madre le cuesta entender su cocina pero le gusta. "Si le gusta a mi madre está bien, es uno de nuestros retos", decía.

Ha explicado que ganar el premio al mejor restaurante ha sido para él "un cruce de astros". "Es una lista caprichosa y que se mueve con facilidad", decía. Este premio supone para ellos tanto un halago como una responsabilidad, pero sobre todo, explicaba Jordi Roca, "da cimientos a lo que estamos haciendo". El precio del menú en el Celler de Can Roca oscila entre los 160 y los 200 euros y su lista de espera se extiende ya hasta el 2014. Roca ha admitido que esta noche verán el partido del Barça en la cocina, pero sin quitar la vista de los fogones.

En Chic

    0
    comentarios