Menú
Extremadura

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana: enología, cultura y buena vida

Siguiendo la zona de la denominación de origen del mismo nombre, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana es la mejor oferta enoturística extremeña.

Siguiendo la zona de la denominación de origen del mismo nombre, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana es la mejor oferta enoturística extremeña.
Un paseo entre viñedos en calesa | Extremadura Turismo

Pese a su juventud, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana constituye la principal oferta enoturística de Extremadura, fruto de una cuidada selección de bodegas, alojamientos, restaurantes. bares de vinos, comercios y otros establecimientos turísticos que permiten descubrir la cultura del vino y todos los placeres asociados a la buena vida.

Una de las bodegas visitables | Extremadura Turismo

La ruta es una propuesta que quiere ser innovadora y hacer que el viaje se extienda a todos los sentidos, disfrutando de multitud de actividades y experiencias entre las que está, por supuesto, visitar las bodegas de las que surgen los grandes vinos y cavas de la denominación de origen y descubrir su historia.

Tras la Primavera Enogastronómica, que se ha celebrado desde el 4 de abril hasta el 22 de junio y que recibió el premio a la mejor iniciativa enoturística de España, ahora el visitante tiene la oportunidad de seguir participando en actividades a lo largo de todo el recorrido.

En la oferta turística de la ruta destaca el Museo de las Ciencias del Vino en Almendralejo, un proyecto integral en que se mezclan la historia y la tradición con la tecnología de un futuro que promueve el vino como producto de calidad. Las personas que lo visitan se adentran en un mundo de sensaciones, de aromas, colores y sabores, ofreciendo además un acercamiento a la cultura del vino.

Por supuesto, la ruta está pensada también para disfrutar de las excelencias gastronómicas de Extremadura en restaurantes y bares de vinos, donde también puedes compartir la mejor conversación en torno a una copa de vino, sin prisas, o comprar los productos gourmet de nuestra tierra.

Una actividad de cocina en la Ribera del Guadiana | Extremadura Turismo

Y cómo no, también es una ocasión para visitar un importante patrimonio monumental o realizar mil actividades de turismo activo en el maravilloso entorno natural que nos rodea. Finalmente, la Ruta del Vino del Guadiana también nos permite desconectar del mundanal ruido en sus hoteles, balnearios y casas rurales, con una excelente oferta capaz de adaptarse a todos los gustos y a todos los bolsillos.

Hasta 127 municipios

Un total de 127 municipios se encuentran dentro de la denominación de origen Ribera del Guadiana, abarcando seis zonas vitivinícolas diferenciadas, cada una con sus propios atractivos turísticos: Tierra de Barros, Matanegra, Ribera Alta, Ribera Baja, Cañamero y Montánchez.

Por el momento, la ruta cubre dos de ellas –aunque se va a ampliar a las restantes en el futuro-: Tierra de Barros y Zafra y Río Bodión, ambas en la provincia de Badajoz con localidades como Almendralejo, Zafra o Villafranca de los Barros, por citar sólo alguna de las más conocidas.

Sin embargo todos los municipios integrados en la Ruta, diversos en cuanto a su patrimonio histórico, cultural y natural, comparten su interés y un arraigado vínculo con la cultura del vino, el verdadero hilo conductor de este apasionante viaje.

Temas

En Chic

    0
    comentarios