Menú
Parques de atracciones

El verano más divertido para toda la familia está en la Costa del Sol

El verano es el tiempo en el que se puede disfrutar más de los niños y en la Costa del Sol hay muchos parques de ocio para pequeños… y grandes.

El verano es el tiempo en el que se puede disfrutar más de los niños y en la Costa del Sol hay muchos parques de ocio para pequeños… y grandes.
Un rincón del Tivoli World | Turismo Costa del Sol

La Costa del Sol posee una de las más amplias ofertas de ocio de toda España y para todo tipo de público. Prueba de ello son los muchos proyectos que se están poniendo en marcha año tras año y que están dotando a la provincia de Málaga con numerosas posibilidades para la diversión, especialmente si se viaja en familia.

La oferta es extensa y existen opciones para todos: por ejemplo para los que disfrutan del contacto con los animales, ya sean marinos o terrestres, que encontrarán en Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium y Teleférico Benalmádena, una buena opción que ya es perfecta si se completa con un buen día en la playa.

Animales y aventura

Selwo Aventura, en Estepona, propone una emocionante aventura atravesando el nuevo puente colgante del Gran Lago de África, una gran pasarela de 65 metros de longitud y 15 metros de altura que atraviesa de un extremo al otro el gran lago situado en el Pórtico de la Naturaleza. Es una manera de comenzar la expedición para conocer leones, jirafas, hipopótamos, hienas, rinocerontes, guepardos, diferentes especies de antílopes... El parque cuenta además con exclusivos programas de interacción como Safari Serengueti o la Visita VIP Obama. Y con el hotel Selwo Lodge ofreciendo la posibilidad de pernoctar en el propio parque.

Además, pensando especialmente en las familias Selwo Aventura dispone de un completo programa educativo, como aulas de la naturaleza y campamentos de Verano, para que los niños puedan disfrutar varios días de este parque único que traslada a África.

Cerca, en Benalmádena, está Selwo Marina Delfinarium que a partir del 14 de julio y durante todo el mes de agosto nos ofrece sus Noches Mágicas, con un espectáculo nocturno de delfines. Además, para los meses de julio y agosto, se han diseñado también campamentos de verano para los más jóvenes.

El parque cuenta con el único delfinario y el único pingüinario de Andalucía, en los que se desarrollan exclusivas propuestas de interacción con los animales más carismáticos: el encuentro con delfines, la visita VIP, los baños con leones marinos o el encuentro con pingüinos. Como curiosidad añadida recientemente: la Isla de las Tortugas cuenta esta temporada con la tortuga gigante de Aldabra, la segunda más grande del mundo.

Cuatro hábitats y visitas hasta la medianoche

Sin salir de la Costa del Sol, en Bioparc Fuengirola se pueden visitar hasta cuatro hábitats naturales diferentes de distintas partes del planeta. La zona recientemente habilitada alberga a una pareja de dragones de Komodo, tres tortugas gigantes de las Galápagos de más de 85 kilos de peso y 18 años cada una y una pitón reticulada, de seis metros de longitud.

Bioparc en Fuengirola | Turismo Costa del Sol

Durante los meses de julio y agosto el parque permanece abierto hasta la medianoche y tiene las noches de danzas africanas con el grupo Sicobana África, además de las visitas guiadas por la mañana y por la tarde, y las exhibiciones de aves y mamíferos también por la mañana y por la noche, después de la cual los visitantes pueden asistir al espectáculo de danzas.

Novedades recientes

En los dos últimos años se han puesto en marcha en la Costa del Sol nuevos parques y Centros de Ocio de considerable importancia entre los que cabe destacar el Mariposario de Benalmadena, el Museo Alborania. el Aula del Mar de Málaga, Aventura Amazonia en Marbella, los Kartings de Miramar en Mijas Costa y del Hipódromo de Mijas; los Parques Acuáticos Marinos en las Playas de Marbella, y el Minicrucero de excursiones en el Puerto de Málaga.

También se ha realizado una importante inversión en mejoras y ampliaciones en las instalaciones de ocio ya existentes entre las que destacan ampliación de las instalaciones en el Biopark de Fuengirola, las nuevas atracciones en el Parque Aqualand de Torremolinos, el nuevo minigolf y la ampliación de las instalaciones y más contenidos en el Aquarium Sea Life de Benalmádena-costa, así como la nueva zona de juegos infantil en el Parque Acuático Mijas o el nuevo Catamarán de Costa Sol Cruceros en Puerto Marina de Benalmádena-costa.

Un mito: Tivoli World

Hay otras opciones como el mítico Tivoli World, toda una experiencia para disfrutar un día fantástico en un lugar único, con un encanto muy especial para la familia y con extraordinarios espectáculos y más shows en vivo de la Costa del Sol.

En Tivoli World se puede desde saborear el salvaje oeste en la Plaza del Oeste, una auténtica reproducción del ambiente de los westerns y donde se vibrará con los espectáculos que tienen lugar. O la plaza temática de los Bucaneros, con espectáculos diarios en temporada alta para toda la familia y un magnífico restaurante autoservicio.

Y por supuesto, disfrutará también de numerosas y excitantes atracciones y degustará las múltiples opciones para satisfacer su apetito entre bares y restaurantes temáticos; mientras disfruta del magnífico ambiente del parque.

Por último, está un lugar muy especial situado en Torremolinos, Crocodile Park, que permite al viajero encontrarse ante cientos de monstruos prehistóricos: los cocodrilos. Unas criaturas apasionantes que milagrosamente sobreviven después de 200 millones de años de evolución, carnívoros voraces que conocieron a los dinosaurios y que emplean las mismas frías e implacables técnicas de caza. A menos de dos metros de distancia se pueden contemplar cocodrilos gigantes de diferentes especies del mundo, pasando a su lado, silenciosamente, espiando los secretos de una de las criaturas más fascinantes de la tierra.

En Chic

    0
    comentarios