Menú
Extremadura

El mejor flamenco y el mejor folk en el Festival Internacional de la Sierra

Del 8 al 16 de agosto tendrá lugar el Festival Internacional de la Sierra, una cita para los amantes del folk, el flamenco y la cultura popular.

Publirreportaje
2
Del 8 al 16 de agosto tendrá lugar el Festival Internacional de la Sierra, una cita para los amantes del folk, el flamenco y la cultura popular.
Una imagen de la anterior edición del festival | Extremadura Turismo

Cada verano, a mediados de agosto, Fregenal de la Sierra celebra su Festival Internacional de la Sierra, un evento que ha sido catalogado fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Y es que el FIS te ofrece una de las mejores opciones si eres amante de la cultura popular y disfrutas de la música y danza tradicionales, porque durante una semana, grupos folclóricos de todo el mundo se reúnen en esta localidad para dar a conocer las raíces de su tierra a través de la música.

De la programación, también destacan las actuaciones nocturnas que se dedican al folk en el Paseo de la Constitución, amenizadas con un mercado dieciochesco.

Otro de los platos fuertes del FIS son las dos noches flamencas en las que importantes figuras del cante y el baile mostrarán su arte y, además, lo harán en un lugar excepcional: el claustro del invento de San Francisco.

Este año, las actuaciones de flamenco contarán con auténticos pesos pesados como El Cabrero de Sevilla, que actuará el sábado nueve de agosto; y de Celia Romero y de Ricardo Fernández del Moral, ambos ganadores de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión que actuarán el domingo 10 de agosto.

Más que música

A las actuaciones nocturnas del escenario principal hay que añadirle el espectáculo Folk en La Sierra, dedicado a la música folk y con la participación de grupos de diferentes comunidades autónomas y también de otros países que conectan perfectamente con los cientos de jóvenes que acuden al FIS y en el que no suele faltar la música celta.

La propuesta, en cualquier caso, va mucho más allá de la música en vivo e incluye talleres musicales, concursos gastronómicos, mercados de antigüedades o de artesanía –algunos con cientos de participantes- y también una importante serie de exposiciones de fotografía o de trabajos de artesanías.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios