Menú
Disfruta Cádiz

El 43º Torneo Internacional Land Rover de Polo en Santa María Polo Club de Cádiz

Los mejores jugadores de polo y los mejores equipos del mundo se dan cita en Santa María Polo Club durante el verano.

Los mejores jugadores de polo y los mejores equipos del mundo se dan cita en Santa María Polo Club durante el verano.
Un partido de polo | Patronato de Turismo de Cádiz

Adolfo Cambiaso, Facundo, Gonzalo y Nicolás Pieres, Juan Martín Nero, David Stirling, Pelayo Berazadi, Pascual Sainz de Vicuña y Luis Domecq son algunos de los mejores exponentes de este deporte que visitan Sotogrande en los meses de julio y agosto. Santa María Polo Club se da el lujo de contar con las mejores estrellas de este deporte para disputar el 43º Torneo Internacional Land Rover de Polo.

Al igual que la temporada pasada en esta edición el Torneo Internacional Land Rover de Polo, continúa con un hándicap de competición de 22 goles en el nivel más alto. Un objetivo pendiente de la institución más importante de polo en España y una de las más prestigiosas del mundo, que ya lleva dos años consecutivos haciéndose realidad.

Con este hándicap el Torneo Internacional Land Rover se mantiene como uno de los máximos exponentes del polo en Europa junto con los torneos The Queens Cup y The Gold Cup que se disputan en Inglaterra.

Como en cada edición, el Torneo se divide en tres hándicaps: Alto hándicap 20-22 goles, Mediano hándicap 10-12 goles y Bajo hándicap 4-6 goles. Las Copas de Plata y Oro del Alto Hándicap integran el World Polo Tour, compuesto por los mejores torneos internacionales. Más concretamente la Copa de Oro integra la categoría WPT Championship Cup, al nivel de la Copa de la Reina de Guards Polo Club y la Copa de Oro de Estados Unidos, mientras que la Copa de Plata tiene categoría WPT Cup, al nivel del Pacific Coast Open y la Whitney Cup de Estados Unidos. Todo ello significa un reconocimiento a la labor que se está llevando a cabo desde Santa María Polo Club, en su afán por consolidarse entre los mejores clubes de polo del mundo.

En esta edición del prestigioso campeonato, participan 12 equipos de alto handicap, 14 de mediano hándicap y seis del bajo.

La evolución del polo en San Roque

Pocos podían imaginar hace algo más de cuarenta años que lo que empezó en San Roque como una iniciativa minoritaria se iba a convertir hoy en día en uno de los clubes más importantes de Europa, que cada año atrae a más aficionados y que cuenta con una temporada deportiva que abarca todo el año.

El polo es un deporte en el que cuatro jugadores por equipo, montados a caballo y golpeando una bocha con un taco, intentan anotar la máxima cantidad de goles en el arco del equipo rival. Un deporte que se remonta a las tribus iraníes que existían en el siglo VI a.C. aunque se baraja que fuese en la India alrededor del siglo IV a.C.

Más que deporte

Al margen de la actividad deportiva, se han programado una serie de eventos sociales y de ocio en la zona, que contribuyen a crear un gran ambiente de fiesta y diversión. El Village Comercial cuenta con un área espectacular tanto en el interior del pabellón principal como en el exterior del recinto. Un lugar ideal en el que disfrutar de una amplia gama de posibilidades de ocio que han aumentado este año y seguir las evoluciones de los partidos en las canchas.

En el llamado Polo Shopping Village, que está situado en la Entrecancha III-IV junto al pabellón de los pinos, están representadas más de 40 marcas. Una de las novedades de esta edición es la apertura del restaurante Palenque a cargo de la empresa Sodexo Prestige, del reconocido chef Pepe Rodríguez. Las tiendas y restaurantes que componen esta Village Comercial permanecen abiertas durante el mes que dura el torneo.

Asimismo, las instalaciones cuentan este año con una zona infantil, donde los más pequeños pueden disfrutar de distintas actividades, como competiciones de legos o sesiones de videojuegos.

Las terrazas ubicadas a pie de cancha están muy frecuentadas durante los partidos. Rostros famosos también se dejan ver por Santa María Polo Club como cada verano, para disfrutar de una tarde de ocio y deporte.

Al terminar la tarde y llegar la noche Sotogrande vuelve a tener el color con el atractivo especial que sólo se pueden encontrar en el After Polo de Santa María Polo Club. El lugar de reunión y diversión por excelencia de Sotogrande. Con una renovada imagen el After Polo es, un verano más, el punto de encuentro durante las noches de Sotogrande, que tanta aceptación tiene. En esta amplia zona polivalente se podrá disfrutar del encanto y exclusividad de las noches de Sotogrande.

Temas

En Chic

    0
    comentarios