Menú
Extremadura

Extremadura ya es "extremely good"

El gobierno de Extremadura sigue promocionando su región como destino turístico y, sobre todo, haciéndolo de una forma original y novedosa.

El gobierno de Extremadura sigue promocionando su región como destino turístico y, sobre todo, haciéndolo de una forma original y novedosa.

Con escenarios, música y muchos protagonistas extremeños, un llamativo spot para televisión es la pieza más destacada de la nueva campaña de Extremadura para promocionar el turismo en la región: Extremely good.

La campaña busca situar a esta comunidad autónoma como el primer destino de turismo interior en nuestro país, "una región con identidad propia" tal y como explicaba José Antonio Monago en la presentación en sociedad del spot y el resto de las acciones publicitarias, "con pueblos con encanto, lugares singulares y únicos en España" dijo el presidente extremeño, "una región verde, con agua, con una amplia oferta de balnearios, que es capital gastronómica y con los espacios naturales más ricos del país". En definitiva, un lugar "que hay que conocer y en el que uno se siente no sólo bien sino extremadamente bien".

En el anuncio han participado el músico Gecko Turner, el torero Miguel Ángel Perera, la actriz Lucía Delgado y la presentadora de Canal Extremadura Televisión, Ana Pecos, todos extremeños o, como en el caso de Lucía, con vínculos con la región. Las imágenes muestran una serie de lugares emblemáticos de la región en un formato de road movie vagamente inspirado en la película Thelma y Louise pero con un final mucho más feliz.

Buen momento del turismo extremeño

El turismo extremeño está atravesando un buen momento, y desde la llegada al gobierno de José Antonio Monago ha sido considerado por la administración autonómica como un sector estratégico para la comunidad autónoma.

Tal y como el propio Monago explicó en el acto de presentación de la campaña, el turismo representa actualmente el 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, un porcentaje que podría alcanzar el 10 por ciento en el año 2019 "si seguimos haciendo lo que hay que hacer", dijo el popular.

Otro dato importante es que en los primeros 8 meses de 2014 han visitado la región 1.036.312 turistas, un 6% más que en el mismo período de 2013. Las pernoctaciones rozan ya los dos millones, con un incremento interanual del 5,1%, mientras que el turismo rural, que tuvo su máximo en 2012, marca nuevamente máximos históricos superando este récord en un 14%.

Temas

En Chic

    0
    comentarios