Menú

Buenos Aires: la ciudad con más carácter de Sudamérica

Su vida cultural intensa, grandes monumentos y un carácter especial y único hacen de Buenos Aires uno de los grandes destinos para viajeros españoles.

Su vida cultural intensa, grandes monumentos y un carácter especial y único hacen de Buenos Aires uno de los grandes destinos para viajeros españoles.
Buenos Aires, destino para 2015

El "Buenos Aires querido" al que cantaba Gardel quizá ya no es una de las ciudades punteras del mundo, como lo era en los años 30, pero sigue siendo una urbe gigantesca y cosmopolita, inequívocamente argentina, por supuesto, pero también con un toque europeo, tradicional y moderna al mismo tiempo y, según todos los que la conocen, apasionante.

Llena de barrios con carácter y peculiaridades, Buenos Aires es un todo que cambia mucho de Belgrano a San Telmo, de Palermo a Puerto Madero, de Boca a la Recoleta…

Hay puntos neurálgicos de la ciudad que es imprescindible visitar, como la famosa Plaza de Mayo con la Casa Rosada –la sede de la presidencia de la República- y no lejos de ella está otro de los grandes edificios del país, el Congreso Nacional, también visitable.

Otro monumento que no hay que perderse es el Teatro Colón, uno de los más hermosos de Sudamérica. Se trata de un escenario y un edificio pensados para ser uno de los grandes centros mundiales de la ópera y tiene toda la elegancia y la grandiosidad que se requieren para esa función.

También algunas tiendas de Buenos Aires merecen que el turista se acerque a ellas, como las lujosas Galerías Pacífico, un centro comercial de lujo en el que no todos podrán comprar pero por el que es un placer pasear. Conocida en todo el mundo es la Librería Ateneo, una tienda tan grande como bella y que será un lugar de peregrinación para cualquier bibliófilo o, sin más, aficionado a la lectura.

El Buenos Aires más típico lo encontraremos en lugares tan especiales como el cementerio de La Recoleta, uno de los más conocidos del mundo, o en el colorido barrio de La Boca, el barrio tanguero por excelencia. Allí, si se tiene la oportunidad, es una gran idea visitar La Bombonera de Boca Juniors y experimentar la pasión argentina por el deporte rey.

Conocer la zona de casas señoriales del barrio de Palermo es otro imprescindible de la ciudad, y desde allí la visita natural es al gran pulmón verde de la ciudad, los Bosques de Palermo, el lugar perfecto para relajarse o recargar las pilas antes de entregarse a la animada vida nocturna de esta zona.

Como ven el viajero puede encontrarlo todo en Buenos Aires, y todo estará impregnado del particular savoir faire argentino, de esa forma tan especial de hacer las cosas que hace que un asado, un café o un baile sean allí distintos y transcendentales. Además, este verano visitar la capital argentina es más sencillo que nunca gracias a las ofertas y facilidades de Viajes El Corte Inglés.

Temas

En Chic

    0
    comentarios