Menú
Tujamón directo

Receta de Tagliatelle a la crema con jamón ibérico de bellota

Prepara un delicioso plato de pasta con nata, queso parmesano y el mejor jamón ibérico de bellota de Tujamón directo.

Prepara un delicioso plato de pasta con nata, queso parmesano y el mejor jamón ibérico de bellota de Tujamón directo.
Tagliatelle | Guijuelo

La pasta es uno de los platos favoritos por todos por su sabor y facilidad para preparar gran variedad de deliciosos platos. Esta receta de tagliatelle a la crema con jamón ibérico de bellota es una propuesta original para sorprender en la mesa.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 300 gramos de tagliatelle
  • 150 ml de nata para cocinar
  • Una cebolla
  • 100 gramos de jamón ibérico de bellota de Tujamón Directo
  • 100 gramos de queso parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano
  • Sal

Preparación:

Primero hay que preparar los tagliatelle. Llena la olla de agua para hervir y échale una pizca de sal con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. El tiempo de cocción varía dependiendo de la pasta que utilices, así que es mejor mirar la bolsa para saber el tiempo exacto recomendado para cada tipo.

Mientras la pasta se cuece, puedes aprovechar para preparar la salsa. Empieza cortando cebolla en trozos muy pequeños. Haz lo mismo con el jamón ibérico de bellota de Tujamón Directo. Coge una sartén y vierte un chorro de aceite de oliva y pocha la cebolla que acabas de cortar en trocitos. Cuando veas que la cebolla adquiere el color transparente característico, vierte encima la nata para cocinar. Déjalo hervir durante unos minutos.

En el caso de que quieras preparar la receta para niños, si lo prefieres puedes triturar la mezcla de nata y cebolla, ya que ésta no suele gustar mucho a los más pequeños. Por último, solo falta añadir el jamón ibérico de bellota de Tujamón Directo para terminar la salsa de crema de jamón ibérico.

Para que todos los sabores e ingredientes casen, recomendamos unirlos sobre la propia sartén caliente. No hace falta que esté el fuego encendido, con que desprenda el calor que ha ido acumulando es suficiente para que el jamón ibérico de bellota de Tujamón Directo desprenda todos sus aromas característicos. Añade la salsa a los tagliatelle y sírvelo todo junto. Añade una pizca de orégano y el queso parmesano.

Temas

En Chic

    0
    comentarios