Menú
Tujamón directo

Aperitivo original para estas fechas: patatas rellenas de jamón y queso

Se puede hacer de forma rápida y es muy socorrido que siempre gusta.

Se puede hacer de forma rápida y es muy socorrido que siempre gusta.
Patatas rellenas de jamón y queso | Tu jamón directo

En estas fechas que corren hay muy poco tiempo para cocinar y hacer platos muy elaborados, pero eso no quiere decir que se tenga que comer mal, sino que es momento de innovar y hacer más de recetas rápidas. En esta ocasión Tu Jamón Directo presenta una alternativa que gustará a todos y que solo se tarda 45 minutos: patatas rellenas de jamón y queso.

Ingredientes para 4 personas

- 4 patatas grandes

- 2 yemas de huevo

- 50 gramos de mantequilla

- 50 gramos de jamón ibérico de Guijuelo troceado

- 50 gramos de queso en tacos (elige la variedad que más te guste pero que tenga sabor para que contraste con la patata)

- 75 gramos de queso rallado para gratinar

- Sal y pimienta

Elaboración

Lo primero que hay que hacer, según publica Tu Jamón Directo, es cocer las patatas en el microondas, lo dejas unos 10 minutos hasta que estén en su punto, u horno. Después se hace el relleno. Hay que hacer un agujero en uno de los lados anchos para vaciarla, dejando un poco de relleno para que quede consistente.

El interior de la patata se coloca en un bol y se machaca hasta hacerlo puré, se mezcla con la mantequilla y las yemas de huevo. Después se corta en trozos pequeños el jamón ibérico de bellota y queso y se añade a masa anterior.

Para acabar, hay que rellenar la patata con la mezcla, poner queso rallado por encima y se coloca un poco de mantequilla para que estén más jugosas. Se dejan unos 10 minutos en el horno, hasta que se doren.

Temas

0
comentarios