Todo el mundo que ha probado el jamón ibérico de bellota conoce el placer que provoca en el paladar cuando lo comes. Sin duda, se trata de uno de los grandes manjares que ofrece la gastronomía española. Sin embargo, lo que quizás no mucha gente sepa es que, además, el jamón ibérico de bellota tiene beneficios para la salud en varios aspectos como, por ejemplo, el antienvejecimiento. Desde Tu Jamón Directo queremos contarte las bondades del jamón ibérico de bellota para mantener tu cuerpo joven.
El jamón ibérico de bellota ayuda a tu corazón
Una de las propiedades que tiene el jamón ibérico de bellota y que hace que sea un producto ideal para todo el mundo es que es rico en grasas monoinsaturadas, lo que contribuye a favorecer el correcto funcionamiento de tu corazón. Si consumes jamón ibérico de bellota tus niveles de colesterol se mantendrán dentro de los márgenes saludables, evitando que sufras alguna enfermedad cardiovascular. Pero esto no es todo, ya que el jamón ibérico de bellota también tiene gran cantidad de calcio, hierro y vitamina D, que hacen que tus huesos crezcan y se mantengan sanos y fuertes.
Es un poderoso antioxidante
Más allá de los beneficios para tus huesos y tu corazón, el consumo de jamón ibérico de bellota ayuda también al antienvejecimiento de tu cuerpo. La razón es que cuenta entre sus componentes con varias sustancias que tienen propiedades antioxidantes. Por ejemplo, es rico en vitamina E y en minerales como el magnesio, el zinc y el selenio, que es especialmente importante para esta función de frenar el envejecimiento, tanto de tu cuerpo como de tu mente, lo que puede retardar e incluso evitar la aparición de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.
Si estás interesado en comprar jamón ibérico de bellota, puedes visitar nuestra tienda online, en la que podrás conseguirlo tanto entero como loncheado, además de encontrar otros productos ibéricos.