Menú
Tujamón directo

Albóndigas de jamón ibérico

Las albóndigas son un plato rico en vitaminas, fósforo, proteínas y hierro, es decir, contienen componentes esenciales para nuestro organismo.

Las albóndigas son un plato rico en vitaminas, fósforo, proteínas y hierro, es decir, contienen componentes esenciales para nuestro organismo.
Albondigas

Es un alimento que tiene un alto valor nutricional, por lo que añadir esta receta a tu menú semanal será beneficioso para nuestra salud a largo plazo.

Normalmente las albóndigas están rellenas únicamente de carne picada, pero, para darle un toque diferente y con un sabor único, podéis añadir jamón ibérico de bellota a este plato.

Ingredientes de las albóndigas de jamón ibérico

Para elaborar la masa de estas albóndigas, son imprescindibles estos ingredientes:

  • Carne picada.

  • Ajo picado (opcional).

  • Jamón ibérico (a taquitos).

  • Un huevo.

  • Miga de pan.

  • Leche

  • Perejil picado.

  • Sal.

  • Pimienta

Elaboración del plato

Para esta receta es fundamental la carne picada. Debéis escoger un trozo magro y el carnicero (o vosotros mismos) os la troceará en el momento. Además, podéis echarle un diente de ajo picado, ya que tiene acción bactericida, así evitáis la proliferación de gérmenes en la carne. Os recomendamos cocinarla cuanto antes, ya que no es aconsejable tenerla en el frigorífico más de uno o dos días.

Después añadís el jamón ibérico cortado a trocitos muy pequeños, un huevo, miga de pan (empapada en leche previamente, la cantidad que se considere necesaria), perejil picado, sal y pimienta.

Hay personas que añaden queso rallado o en polvo, este ingrediente le da un toque diferente y muy particular, con un extra de sabor.

Asimismo, para acompañar esta receta podéis emplear varios tipos de salsas. Por poner un ejemplo, la salsa de verduras con una cantidad controlada de aceite, enriquece el valor nutricional de las albóndigas. También podéis emplear la salsa clásica (con ajo, cebolla y tomate), la salsa picante (con guindillas), la salsa de almendras, la salsa de soja, la salsa de calabaza y puerro, etc.

Como podemos comprobar, existen infinidad de salsas para acompañar estas deliciosas albóndigas de jamón ibérico. Desde Tu Jamón Directo, os invitamos a innovar y a probar diferentes tipos de platos. Ya sabéis que en nuestra página contamos con una gran variedad de embutidos de Guijuelo, jamones y embutidos ibéricos que añadirán un plus de sabor a cualquier tipo de comida.

Temas

En Chic

    0
    comentarios