Menú

Vacaciones en otoño: Islas Canarias

Un destino perfecto para disfrutar de las vacaciones a precios más bajos. 

Octubre es uno de los meses preferidos para los aficionados a viajar. Las temperaturas son todavía suaves, los días empiezan a acortarse pero hay bastantes horas de luz y las avalanchas de turistas desaparecen. Por si fuera poco, los precios son bastante más bajos que en verano, lo que permite alojarse en un buen hotel sin necesidad de sufrir por el presupuesto. Para comprobarlo, no hay más que visitar iberostar.com, donde encontraremos habitaciones a precios muy asequibles en lugares como Tenerife, Málaga, Cádiz o la isla de Mallorca.

Cualquier destino es apetecible en otoño, pero si lo que se busca es sol y mar, la mejor propuesta es viajar a las Islas Canarias. En este archipiélago, el verano se alarga hasta finales de octubre. Después, pueden aparecer lluvias, pero las temperaturas se mantienen suaves. Es lo que se denomina la "eterna primavera canaria", una particularidad climática que constituye un atractivo especial para miles de visitantes cada año.

Siete islas con siete personalidades

  1. archipiélago canario está compuesto por 7 islas marcadamente distintas.
  • Tenerife

Es la isla más extensa y visitada de las Canarias y también la más poblada de España. Hacer vacaciones en Tenerife nunca defrauda. Volcanes, playas, arquitectura, gastronomía… la oferta es extensa y para todos los gustos. El lugar más conocido de la isla es el pico del Teide, pero la isla ofrece numerosos atractivos de norte a sur, desde paisajes lunáticos hasta exuberantes zonas con vegetación tropical.

La oferta hotelera y de ocio se concentra en el sur, que goza de un mejor clima y playas de arena. Para los amantes de la tranquilidad, mejor el norte, mucho menos masificado y perfecto para practicar senderismo. Allí se encuentran la capital, Santa Cruz, y La Laguna, dos poblaciones con gran atractivo cultural.

  • Gran Canaria

La capital de las Canarias ofrece también grandes contrastes entre norte y sur. En el norte, abierto a los vientos alisios, se encuentra la ciudad de Las Palmas, con su famosa playa de las Canteras. El sur destaca por sus playas blancas y sus dunas. Allí se asienta Maspalonas, la localidad más turística de la isla. Gran Canaria es un gran destino para el turismo familiar, por su variada oferta de actividades y parques temáticos.

  • Lanzarote

Es la isla más volcánica del archipiélago, con un gran paisaje de lava, escasa vegetación y pueblos blancos. Los principales atractivos son el Parque Natural de Timanfaya y las cuevas de origen volcánico.

  • Fuerteventura

Con sus más de 150 km de playas, Fuerteventura es uno de los paraísos para los amantes del windsurf. Su proximidad con Lanzarote, permite desplazarse con facilidad de una isla a otra para realizar excursiones de un día.

  • Gomera, Hierro y la Palma

La pequeña Gomera, lugar privilegiado para los amantes del senderismo, la Palma, la más verde del archipiélago y la isla de Hierro, reserva de la biosfera, completan el panorama canario. Estas pequeñas islas presentan una orografía muy contrastada, con áreas de densa vegetación, acantilados y playas. La Gomera posee una particularidad añadida: allí se pueden encontrar personas comunicándose a través de silbidos. Se trata del silbo, el lenguaje aborigen de la isla y declarado Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Temas

En Chic

    0
    comentarios