Menú

Dónde alquilar un barco y disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea

Es hora de empezar a planear las vacaciones de verano. 

Es hora de empezar a planear las vacaciones de verano. 
Planifica ya tu verano | Nautal

El verano está cada vez más cerca y es un buen momento para empezar a planear las vacaciones. A muchos nos gustaría disfrutar del sol y del mar, al mismo tiempo que del buen comer y del buen beber. Por suerte, es posible alquilar un barco en las zonas costeras del Mediterráneo donde la asombrosa naturaleza se combina con excelente gastronomía.

No hay impedimentos para iniciar una aventura marina. Si nunca has navegado, la agencia online Nautal alquila barcos con o sin patrón de manera fácil y segura. Y si tampoco sabes exactamente a qué destino dirigirte, aquí te recomendamos algunas de las costas de Italia, España y Croacia donde podrás comer la mar de bien.

Comer y navegar en Italia

Italia es sin duda el destino preferido por los amantes del turismo gastronómico, pues los italianos realmente saben cómo utilizar sus materias primas. Si alquilas un barco en Nápoles puedes navegar hacia la isla de Capri para deslumbrarte con los farallones, o a la isla de Isquia para conocer su patrimonio de aguas termales único en el mundo. Cuando pises tierra firme, si quieres probar lo mejor de la cucina napoletana te sugerimos la pizza margarita, el pastel de hojaldre crujiente llamado sfogliatella y los espaguetis al pomodoro fresco.

barco-nautal.jpg
Planifica ya tu verano | Nautal

Además de ofrecerle al mundo sus famosas pizzas y pastas, cada una de las regiones de Italia posee platos tan tradicionales como sabrosos. Desde Nápoles puedes seguir rumbo hacia la Costa Amalfitana a bordo de tu barco de alquiler. Los limones allí son fabulosos, refréscate con un frío limoncello mientras surcas las cristalinas aguas del mar Tirreno.

Si prefieres navegar la Costa Esmeralda y alquilar un barco en la espectacular isla de Cerdeña, luego de una jornada náutica en el archipiélago de la Magdalena, date un gusto y prueba sus embutidos y su queso de cabra. Las variedades de este queso producidas en la zona de Oristano son verdaderamente deliciosas.

Desde luego que si hablamos de quesos es muy difícil evitar hablar de vinos, y en ese caso debemos izar velas hacia la región de Toscana. Disfruta en la terraza de tu embarcación de vistas a pueblos encantadores, con una copa de Chianti en la mano y un plato de excelente carne de ternera.

Comer y navegar en España

La costa de Gerona es conocida como la costa más salvaje de España. Alquilar un barco en la Costa Brava te permitirá navegar entre acantilados impactantes y zambullirte en calas profundas. Si te acercas a la ciudad de Girona, reserva mesa en el restaurante El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca. Ha sido galardonado con tres estrellas Michelin y en su carta se mezclan la vanguardia y la tradición culinaria de esta familia dedicada desde hace años a la restauración.

vacaciones-barco-nautal.jpg
Comer y navegar | Nautal

En Sitges, también en Cataluña, te recomendamos probar la xatonada: una ensalada típica de la zona del Garraf cuyos ingredientes principales son el bacalao crudo, la escarola y la salsa xató. Llegar al encantador pueblo de Sitges será muy sencillo si alquilas un barco en Barcelona.

Está claro que si navegas por España también querrás probar una paella. Dos sitios ideales para hacerlo son Alicante y Valencia. Como son muy cercanos entre sí, no es mala idea organizar una ruta de navegación en busca de la mejor paella por la Costa Blanca y la Costa Valenciana. ¡Además de buena comida tendrás garantizado el buen clima y mucho sol!

Comer y navegar en Croacia

Visitar Croacia está de moda y cada vez son más los españoles que se animan a alquilar un barco para recorrer las costas de Dubrovnik, Split y las hermosas e infinitas islas croatas. En cuanto a la comida típica del lugar, se puede decir que se caracteriza por ser una mezcla de lo mejor de la gastronomía mediterránea. Abundan los pescados y mariscos, también los quesos y el buen vino. Para quienes busquéis algo verdaderamente especial, en la zona de Istria es muy preciada la trufa blanca.

En Chic

    0
    comentarios