Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
Llega la Semana Santa | Shutterstock

¿Es conveniente contratar un seguro de viaje para esta Semana Santa?

Todos confiamos en que no va a ocurrirnos ningún imprevisto en vacaciones, pero en caso de que tenga lugar, lo mejor es disponer de un seguro.

El Limes: el último confín del Imperio Romano

Carmelo Jordá
Un viaje que nos lleva por una parte bellísima de Alemania buscando el pasado de la antigua Roma.

Así es el Restaurante Botín, el más antiguo del mundo

David Alonso Rincón
Su fachada de ladrillo, sus puertas y ventanas de madera ya son historia viva de Madrid y de España. El restaurante Casa Botín no está entre los más vanguardistas del mundo, uno de esos locales donde el concepto de la gastronomía molecular es lo más buscado, ni tampoco en su cocina de 1725 se guisa con nitrógeno líquido. Su esencia se fundamenta en su estilo tradicional, conservado con mimo y cariño durante siglos y que atrae a castizos y no tanto, turistas o curiosos por miles. Clasificado como el restaurante más antiguo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, entramos hasta la cocina de Botín

Un paseo en 5 imágenes por la Valencia oculta

Cuando se hace referencia a esta ciudad, la mayoría deja volar su imaginación por las playas, su arena y, por qué no, las cañas en algún chiringuito con vistas. Pero, ¿qué pasa si te contamos que Valencia es, todavía hoy, un tesoro por descubrir? En un escenario de lujo el misterio y la historia son protagonistas. No esperamos más, coge papel y boli y atento, anota lugares donde dormir en Valencia que empieza la ruta.
Planifica ya tu verano | Nautal

Dónde alquilar un barco y disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea

Recetuits: El cocido de Lalín

Alberto Fernández habla de el cocido de Lalín del restaurante Alabaster. 

Santillana, San Vicente, Altamira y otras joyas de Cantabria

Carmelo Jordá
En su pequeño tamaño Cantabria resulta un destino casi inabarcable para el viajero atento de tan lleno como está de lugares imprescindibles.

Joyas de Cantabria

C.Jordá
San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar o la Cueva de Altamira son lugares maravillosos de Cantabria que todo el mundo debería conocer-

Los váteres más originales del mundo

Más allá de su vertiente práctica, los baños son toda una ventana al alma secreta de los países. Su ubicación, su diseño y su decoración son un documento que revelan las costumbres, la cultura y las tradiciones de los países en los que están situados. Lonely Planet recopila váteres de todo tipo y de todo el mundo en un libro de lo más original. 

Recetuits: Los mitos del azúcar blanco y el azúcar moreno

Alberto Fernández habla de algunos de los mitos que rodean al azúcar. 

Los 12 carnavales más famosos (Y curiosos) de España

De Mundaca a Santa Cruz de Tenerife, España se caracteriza por su diversidad cultural y de tradiciones, entre las que destacan los diversos carnavales que se viven en todo el territorio, desde los más extraños hasta los más famosos.