Menú

¿Es conveniente contratar un seguro de viaje para esta Semana Santa?

Todos confiamos en que no va a ocurrirnos ningún imprevisto en vacaciones, pero en caso de que tenga lugar, lo mejor es disponer de un seguro.

Todos confiamos en que no va a ocurrirnos ningún imprevisto en vacaciones, pero en caso de que tenga lugar, lo mejor es disponer de un seguro.
Llega la Semana Santa | Shutterstock

Contratar un buen seguro de viaje resulta imprescindible en cualquier ocasión, especialmente en fechas tan señaladas como la Semana Santa, verano o las vacaciones de Navidad. Todos tenemos la confianza de que no va a ocurrirnos ningún imprevisto en nuestro tiempo de ocio, pero en cualquier caso es necesario estar bien cubiertos en caso de que los percances aparezcan.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y mucha gente aprovechará estos días para desplazarse, ya sea para visitar a sus seres queridos o bien para realizar un viaje de relax, cultural o de aventura. En cualquiera de estos casos, es muy importante tener en cuenta que debemos de estar asegurados si en el transcurso del viaje se produce algún accidente o negligencia por parte de alguno de los operadores contratados.

Ante la contratación de un seguro de viaje, la fórmula ideal es buscar una cobertura completa, un servicio fiable y, si es posible, obtener una rebaja en su contratación. Tenemos un cupón exclusivo del 11% de descuento, para contratar seguros de viaje en Semana Santa a través de Intermundial, marca líder en seguros internacionales de viaje.

Desplazarse con seguridad es siempre imprescindible

Garantizarnos un viaje seguro, para nosotros y para los nuestros, es una de las actuaciones más convenientes que se deben llevar a cabo a la hora de realizar cualquier tipo de viaje, ya sea turístico o familiar. Un incómodo pinchazo, un pequeño accidente, la pérdida de equipaje o bien una enfermedad inesperada en el transcurso de unas deseadas vacaciones, son situaciones más comunes de lo que se cree.

Por esta razón, contratar un seguro que cubra todos los imprevistos y necesidades que se puedan tener durante las vacaciones, es muy necesario para disfrutar de la tranquilidad de sentirnos a salvo.

Además, en fechas tan señaladas para viajar como la Semana Santa, en las que se producen cientos de miles de desplazamientos, el mejor seguro de viaje siempre es aquel que nos ofrece una cobertura total, indistintamente del país donde hayamos decidido trasladarnos.

Casos en los que puede ser muy útil

Las estadísticas recientes muestran que muchos de nosotros todavía viajamos sin seguro de viaje. De hecho, 1 de cada 3 pasajeros jóvenes salen al extranjero sin seguro. Un gran número de nosotros asumimos erróneamente que las tarjetas de crédito, el seguro del hogar o la cobertura de salud privada serán suficientes, pero eso rara vez es así. Si no estás asegurado adecuadamente y tienes que ser repatriado a España, prepárate para pagar una factura considerable.

Otros imprevistos que pueden ocasionar gastos elevados son:

Gastos médicos: Los costes de atención sanitaria están aumentando actualmente, y los turistas se exponen a riesgos financieros exorbitantes al optar por viajar sin seguro.

Cancelación de vacaciones: La cancelación de nuestra escapada de forma precipitada es una eventualidad que la mayoría de nosotros ignoramos, pensando que "nunca pasará". Sin embargo, sin seguro de viaje o de cancelación, perderíamos el total invertido en nuestras vacaciones, a pesar de no poder disfrutarlas.

Objetos personales: El seguro de viaje también cubre tus posesiones personales. De hecho, cubre cualquier artículo que se dañe, pierda o sea robado, incluso tu pasaporte o dinero en efectivo.

Dependiendo del tipo de cobertura, el seguro de viaje puede protegerte de facturas médicas pesadas, así como de cancelaciones inesperadas de vacaciones, objetos de valor y equipaje perdidos, responsabilidad personal y, al mismo tiempo, proporcionar asistencia de emergencia si sucede lo peor.

Así que hazte la pregunta, ¿realmente vale la pena arriesgarse con la salud o el bolsillo? Mejor contrata un seguro de viaje esta Semana Santa y protege a los tuyos ante lo impensable. Si además lo haces con Intermundial a través de nuestro cupón exclusivo, mucho más presupuesto tendrás para gastar en "piñas coladas".

Temas

En Chic

    0
    comentarios