Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

10 ciudades europeas y 5 españolas donde la primavera sienta muy bien

David Alonso Rincón
Un recorrido por algunas de las capitales europeas más destacadas y cinco ciudades españolas para visitar durante la primavera, tanto por su belleza como por las variedad de propuestas culturales y de ocio que ofrecen.  

Recetuits: Mitos de la agricultura ecológica

Alberto Fernández habla de los mitos de la llamada agricultura ecológica. 

Recetuits: La caducidad de los alimentos

Isabel González habla con Alberto Fernández de la fecha de caducidad de los productos.

Los rincones imprescindibles desde donde admirar Lisboa

David Alonso Rincón
La capital de Portugal esconde lugares mágicos en los que empaparse de su esencia que parece desgastada. Algunos de esos rincones podrían enumerarse en uno de esos listados de postales típicas, de una ciudad anclada en sus siete colinas, que mantiene una nostalgia por el pasado y un toque de modernidad que hacen que los viajeros que la visiten se lleven la dosis perfecta de esta urbe única. Otros lugares, menos conocidos, penetrarán profundamente en la memoria viajera de sus visitantes, dejando un recuerdo cálido y placentero, digno de la magnífica ciudad de Lisboa.

15 procesiones de Semana Santa que hay que ver una vez en la vida

La Semana Santa en España es una tradición centenaria llena de emotividad y colorido, ligada a la esencia propia de nuestra nación. En casi todas las grandes localidades se celebra la Semana Santa con diferentes procesiones de mayor o menor importancia. Silencio, tambores y pasos diversos llenan las calles de los pueblos y ciudades de toda la geografía española pero hay algunas que son de obligada visita, al menos una vez en la vida. 

La salvaje belleza de Islandia captada con drones que te dejará pasmado

Un vídeo grabado durante varios años sobre el espectacular paisaje de las Tierras Altas de Islandia, que combina la fotografía aérea en alta calidad, con la técnica del timelapse.

El lugar de la Mancha en el que los caballeros nacían y los poetas morían

Carmelo Jordá
Cuna de don Quijote según los últimos estudios científicos, tumba de Quevedo y uno de los pueblos más bonitos de la Mancha y de España. No es poco.

Villanueva de los Infantes, un lujo en la Mancha

C.Jordá
Cargado de historia -real y ficticia- Villanueva de los Infantes es uno de los pueblos más bonitos de España y otro de los muchos atractivos semiocultos de la Mancha.

10 destinos aquí cerca para escaparse en Semana Santa

C.Jordá
La mayor parte de los españoles tendrá sólo unos pocos días libres en Semana Santa, así que les proponemos 10 lugares muy interesantes que conocer y que permiten una escapada rápida y cercana.

Búfalos en las cercanías de Madrid

C.Jordá
A sólo una treintena de kilómetros de Madrid la Finca Hoyas de Santa Ana cría búfalos y comercializa su sabrosa carne.

Búfalos con estrella Michelín en Madrid

Vicente Azpitarte / Carmelo Jordá
Una pequeña granja se abre paso en cocinas de primera con un producto original. Atentos: quizá la próxima moda sea la hamburguesa de búfalo madrileño.