Menú

5 mejores aeropuertos del mundo: muy a tener en cuenta en tu viaje

El portal de reservas eDreams ha analizado los mejores y peores aeropuertos, un dato a tener muy en cuenta a la hora de organizar las vacaciones. 

El portal de reservas eDreams ha analizado los mejores y peores aeropuertos, un dato a tener muy en cuenta a la hora de organizar las vacaciones. 
El top de los aeropuertos | eDreams

A la hora de programar unas vacaciones, los viajeros son cada vez más exigentes. No basta con conseguir un vuelo y alojamiento a buen precio, también cuentan la calidad de los aeropuertos y en eso los usuarios tienen mucho que decir.

Las infraestructuras aeroportuarias y sus servicios han sido objeto de análisis por parte de eDreams. El portal de reservas ha efectuado una encuesta entre más de 50.000 viajeros para valorar aspectos como las instalaciones, los servicios, la calidad de los restaurantes o las áreas de espera de los diferentes aeropuertos del mundo. A partir de aquí se ha elaborado una clasificación que puede resultar muy útil para los usuarios del avión. El ranking de mejores aeropuertos del mundo según eDreams es el siguiente:

1. Aeropuerto de Changi, en Sinpagur: es el mejor clasificado y ha obtenido una puntuación global de 4,47 puntos sobre 5. Los aspectos que mejor valoran los usuarios son los restaurantes, la oferta comercial y la comodidad de las salas de espera.

2. Aeropuerto de Zúrich, Suiza: algunos entrevistados califican a este aeropuerto
como el más bonito del mundo. Ha obtenido una puntuación de 4,18 sobre 5. Los viajeros destacan principalmente las salas de espera. También se muestran satisfechos con la calidad de las comidas y la diversidad de comercios.

3. Aeropuerto de Estambul Atatürk (Turquía): ha conseguido 4,16 puntos sobre 5 y es muy valorado por su fácil conectividad con el metro. Otros aspectos que destacan los clientes son las salas de espera vip, que incluyen servicios como duchas, bares, estaciones de trabajo, wifi, etc.

4. Aeropuerto de Copenhague (Dinamarca): su puntuación es de 4,14 puntos y ocupa el cuarto lugar por su buena ubicación y por su calidad estética.

5. Aeropuerto de Múnich (Alemania): para muchos usuarios, es uno de los mejores aeropuertos de Europa y ha obtenido un global de 4, 11 puntos sobre 5.

Por detrás del aeropuerto de Múnich, se sitúan otras dos instalaciones alemanas: los
aeropuertos de Düsseldorf y Frankfurt. A muy corta distancia se encuentra el aeropuerto
de Madrid-Barajas (8º lugar) y por detrás el de Roma- Fiumicino y el Heathrow, en
Londres.

La clasificación de 2018 contiene importantes variaciones respecto al ranking de
ediciones anteriores. Los aeropuertos de Frankfurt y Múnich se han mantenido entre los
mejor valorados, al igual que el de Zúrich, pero los otros 7 son nuevos. Este año han
caído de la lista instalaciones aeroportuarias como las de Bangkok, Tel Aviv, Helsinki,
Glasgow, Ginebra, Oslo o Dublín.

Los 5 peores

Y, ¿cuáles son los 5 peores aeropuertos del mundo? Aunque Alemania ha situado a 3 de
sus principales aeropuertos entre los mejor valorados, también cuenta con instalaciones muy criticadas entre los usuarios. En concreto, el ranking negativo queda de la siguiente
manera:

1. Aeropuerto de Casablanca Mohammed V (Marruecos)
2. Aeropuerto de Roma Ciampino (Italia)
3. Aeropuerto de Berlín Tegel (Alemania)
4. Aeropuerto de Berlín Schoenefeld (Alemania)
5. Aeropuerto de Londres Luton (Gran Bretaña)

En anteriores ocasiones, aparecieron en el ranking negativo dos aeropuertos de Nueva York: el JFK y La Guardia. Este año, sin embargo, han salido mejor parados y desaparecen de la lista negra.

En Chic

    0
    comentarios