Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Paisajes humanizados de España: la belleza de la naturaleza domesticada

Carmelo Jordá
Hay otra naturaleza, quizá más modesta, en la que el hombre ha tenido más que ver, y que en ocasiones es tan o más bella que la virgen y salvaje.

Doce ejemplos de naturaleza domesticada

C.Jordá
Hay lugares en los que la interacción y los humanos durante cientos o miles de año ha dado lugar a paisajes de una especial belleza.

Un 'puente de oro' sostenido por manos gigantes, la nueva atracción de Vietnam

El Cau Vang, o 'Puente de Oro', mide 150 metros de largo donde los turistas pueden experimentar una excepcional vista del espectacular paisaje del lugar. 

10 azoteas de Madrid para huir del asfalto en agosto

Pasar el mes de agosto en Madrid puede parecer aburrido, pero es el mejor momento para aprovechar el verano en la capital sin grandes afluencias. En plena ola de calor, te proponemos 10 azoteas para olvidarte de que estás en el asfalto y pasar unas horas más cerca del cielo.

La Suiza más amable y hermosa junto a los Alpes más impresionantes

Carmelo Jordá
La localidad de Grindewald, cerca de Interlaken, nos permite encontrar la Suiza más tópica y bella, con los Alpes más impresionantes.

La montaña suiza en todo su esplendor

C.Jordá
Los alpes lucen en todo su esplendor en Grindewald, una localidad y una zona en la que rinde homenaje a todos los buenos tópicos sobre Suiza.

Viajar sin salir de casa: 10 asombrosos vídeos aéreos de los rincones más escondidos del mundo

Viajar a los lugares más recónditos e inaccesibles del planeta ya es posible, eso sí, sin moverse del sofá de casa. La tecnología de las cámaras de vídeo actuales y los drones, junto a la técnica de la cámara lenta (time-lapse), permiten captar imágenes espectaculares de lugares como Canadá, Islandia, Noruega y otros. Les proponemos un recorrido por diez de esos paraísos casi inaccesibles en diez vídeos espectaculares. 

Los hoteles más espectaculares regentados por famosos

El reciente traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín ha dejado en el aire la construcción de un nuevo hotel de superlujo en la famosa Gran Vía madrileña junto al grupo hotelero portugués Pestana, con el que ya ha abierto otros dos hoteles en Portugal. CR7 no es la única celebrity mundial que ha decidido en los últimos años apostar por el negocio hotelero. Buscamos junto a los mejores hoteles del mundo regentados por famosos. | Fotos: hotelscan.com

Recetuits: Restaurante Carbón Negro

Isabel nos trae al chef Gonzalo Armas del restaurante Carbón Negro donde la parrilla es la protagonista. Además cuenta con carta de cócteles.

Tertulia TELVA: Cómo darle un toque sofisticado al gazpacho

Isabela Muñoz Ozores, redactora jefe de Cocina, Decoración y Viajes de TELVA, da la mejor receta de gazpacho y cómo darle un toque sofisticado.

Un espectacular festival de globos aerostáticos cubre el cielo de Segovia

David Alonso Rincón
Segovia es en la actualidad la ciudad de España con más vuelos anuales en globo y uno de los diez destinos en el mundo elegidos para la práctica de esta modalidad de vuelo. Según las empresas del sector, se estima que más de 10.000 viajeros sobrevuelan Segovia en globo cada año y este fin ha celebrado su primer Festival Accesible de Globos Aerostáticos mostrando un espectáculo visual sin precedente. Paralelamente ha tenido lugar una competición de aerostación con globos procedentes de varios puntos de España.