Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Una escapada a las Hoces del Duratón, la histórica Sepúlveda y su maravillosa gastronomía

David Alonso Rincón
A poco más de cien kilómetros de Madrid, el Parque Natural de las Hoces del Duratón contiene los ingredientes perfectos para pasar un día inolvidable.

Una escapada a las Hoces del Duratón y la histórica Sepúlveda

David Alonso Rincón
El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de la provincia de Segovia, muy cerca de la localidad de Sepúlveda. En esta zona el río ha erosionado un profundo cañón, que en algunos lugares alcanza más de 100 metros de desnivel. A algunos les recordará mucho a la zona de Arribes del Duero aunque en un tamaño más pequeño. Este entorno fue declarado Parque Natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León.  
Letizia Ortiz en Mallorca | Gtres

Verdades y mentiras de la dieta que obsesiona a Letizia

Una visita al interior del Castillo de Praga, emblema de la capital de la República Checa

David Alonso Rincón
En el año en que se celebra el centenario de la creación de Checoslovaquia proponemos un paseo por el corazón de Praga. El llamado Castillo de Praga, fue construido en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. Dominado por la monumental catedral gótica de San Vito en su parte más alta y en él se encuentra el estrecho y misterioso Callejón del Oro. Tiene una longitud de 570 metros y 130 de anchura media y por esto esta zona es considerada el castillo más grande del mundo.  Les proponemos un viaje al interior de este barrio tan conocido y pintoresco de Praga
El London Eye | Pixabay/CC/itmlux

'London calling'

Santiago Navajas

Un 'puente de oro' sostenido por manos gigantes, la nueva atracción de Vietnam

El Cau Vang, o 'Puente de Oro', mide 150 metros de largo donde los turistas pueden experimentar una excepcional vista del espectacular paisaje del lugar. 

10 azoteas de Madrid para huir del asfalto en agosto

Pasar el mes de agosto en Madrid puede parecer aburrido, pero es el mejor momento para aprovechar el verano en la capital sin grandes afluencias. En plena ola de calor, te proponemos 10 azoteas para olvidarte de que estás en el asfalto y pasar unas horas más cerca del cielo.

La Suiza más amable y hermosa junto a los Alpes más impresionantes

Carmelo Jordá
La localidad de Grindewald, cerca de Interlaken, nos permite encontrar la Suiza más tópica y bella, con los Alpes más impresionantes.

La montaña suiza en todo su esplendor

C.Jordá
Los alpes lucen en todo su esplendor en Grindewald, una localidad y una zona en la que rinde homenaje a todos los buenos tópicos sobre Suiza.

Viajar sin salir de casa: 10 asombrosos vídeos aéreos de los rincones más escondidos del mundo

Viajar a los lugares más recónditos e inaccesibles del planeta ya es posible, eso sí, sin moverse del sofá de casa. La tecnología de las cámaras de vídeo actuales y los drones, junto a la técnica de la cámara lenta (time-lapse), permiten captar imágenes espectaculares de lugares como Canadá, Islandia, Noruega y otros. Les proponemos un recorrido por diez de esos paraísos casi inaccesibles en diez vídeos espectaculares. 

Los hoteles más espectaculares regentados por famosos

El reciente traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín ha dejado en el aire la construcción de un nuevo hotel de superlujo en la famosa Gran Vía madrileña junto al grupo hotelero portugués Pestana, con el que ya ha abierto otros dos hoteles en Portugal. CR7 no es la única celebrity mundial que ha decidido en los últimos años apostar por el negocio hotelero. Buscamos junto a los mejores hoteles del mundo regentados por famosos. | Fotos: hotelscan.com