Menú

Cinco bonitos pueblos medievales del Camino del Cid para visitar en un único día

David Alonso Rincón
Un recorrido por una parte de suma importancia en la historia de España y del antiguo Reino de Castilla. El Cid está ligado a la Reconquista y muchos fueron los pueblos por donde pasó o tuvo una presencia notable. El llamado Camino del Cid engloba todos esos pueblos y localidades de buena parte de España que pueden ser visitados siguiendo diferentes itinerarios y rutas. En este caso son cinco los pueblos que forman parte de esta pequeña ruta, que puede ser recorrida en un sólo día: Atienza (Guadalajara) San Esteban de Gormaz (Soria) Sigüenza (Guadalajara), Burgo de Osma (Soria) y Berlanga de Duero (Soria). 

Los 10 mejores países para viajar en 2019

La conocida editorial y revista de viajes Lonely Planet publica anualmente varias listas de destinos y ciudades que recopila a través de un riguroso estudio, basado en una encuesta entre sus escritores y colaborares más viajeros. 

Recetuits: ¿Es tan malo el aceite de palma?

Federico habla con el nutricionista Fernando Díaz sobre el aceite de palma y las diferencias con otros aceites. 

Un viaje al pasado en el tren de lujo que atravesó la montaña para unir Segovia y Madrid

David Alonso Rincón
Para celebrar el 130 aniversario de la inauguración de la línea de ferrocarril que unía Segovia con Madrid se puso en circulación un tren histórico que, partiendo desde Villalba, la otra cabecera de la línea, terminó su recorrido en la ciudad de Segovia. El viaje por sus 62 kilómetros de recorrido fue una vuelta al pasado de España con todo lujo de detalles. 

Un viaje al pasado en el tren de lujo que atravesó la montaña para unir Segovia y Madrid

David Alonso Rincón
Un viaje a otra época, en el interior de un tren histórico,  donde el lujo y el confort del largo trayecto eran más lo más importante. 

Recetuits: La Guía Metrópoli 2019

Federico y Alberto Fernánedez entrevistan a Alberto Luchini sobre el lanzamiento de la Guía Metrópoli 2019.
Santo Domingo de la Calzada y su excepcional catedral

Otro de esos regalos que el Camino de Santiago le ha dejado a España

Carmelo Jordá
Parada y hospital de peregrinos desde la Edad Media, Santo Domingo de la Calzada sigue siendo una villa unida al Camino de Santiago.

Santo Domingo de la Calzada y su excepcional catedral

C.Jordá
Con su impresionante catedral y sus llamativas tradiciones esta localidad riojana es un punto de paso ineludible en el Camino de Santiago.

La escultura más grande del mundo es un pueblo de Burgos a escala real

María Díez Rovira
Félix Yáñez ha estado inmerso, en estos últimos diez años, en la construcción de un pueblo burgalés, a escala real, de la ribera de Arlanza. Utiliza los materiales reciclados que se encuentra en las escombreras de los pueblos vecinos. Legalizado como escultura, registró la finca como un espacio escultórico que ha pasado de ocupar 200 metros cuadrados de superficie, en el año 2008, a más de 14.000 metros cuadrados en la actualidad.