Menú

Dani García se enfrenta al mayor reto de su vida: "Ni yo mismo lo sé todo"

Los hermanos Torres dejan de cocinar en TVE y Dani García toma el mando de las mañanas de la cadena pública que se estrena en televisión.

0
Los hermanos Torres dejan de cocinar en TVE y Dani García toma el mando de las mañanas de la cadena pública que se estrena en televisión.
Dani García | rtve.es

El chef marbellí Dani García coge el relevo de los hermanos Torres en La 1 de TVE con el estreno de Hacer de comer, un nuevo espacio culinario donde intentará contagiar a los espectadores su pasión por la gastronomía. De lunes a viernes a las 13:25 enseñará a preparar recetas tradicionales y saludables "que todo el mundo podrá hacer con los ingredientes que tiene en casa", comentó a Chic durante la presentación del programa.

Un reto televisivo que el chef afronta con "muchas ganas": "Es mi primer programa en televisión y lo que quiero es que toda la audiencia pueda cocinar desde casa platos míos, sencillos y al alcance de cualquier persona. Con este proyecto, voy a poder cumplir uno de mis sueños, que es llegar a muchos hogares españoles a través de los fogones. Hay muchos secretos, consejos y trucos que contar, ni yo mismo lo sé todo, aprendo aquí cada día. Es uno de los mayores retos de mi vida", aseguró.

En cada programa prepararán dos recetas en las que destacarán los productos de temporada y de cercanía, enseñando nuevas técnicas y aportando curiosidades sobre el origen de los platos y los ingredientes utilizados. Darán consejos prácticos para realizarlos e ingredientes alternativos para que puedan saborearlo personas con intolerancias alimentarias o que siguen una dieta vegana o vegetariana, y propondrán recetas para aprovechar al máximo los ingredientes.

dani-garcia-tve.jpg

Además, Dani no estará solo. Cada día recibirá a grandes amigos, algunos de los mejores chefs de nuestro país, que mostrarán su excelencia culinaria sin perder de vista el objetivo: cocinar platos que todos podríamos preparar en casa. "Vendrán grandes cocineros y amigos que prepararán platos no de sus restaurantes, sino de sus casas: Ramón Freixa hará los canelones de su padre, Marcos Morán y sus fabes con almejas y Pepe Solla nos hará su sopa de mejillones. Y luego nos acompañarán famosos que plantearan problemas caseros, como por ejemplo Paula Prendes, a la que se le seca el redondo de ternera y juntos le pondremos solución".

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE comentó que la intención del programa es "acercarse al gran público con recetas tradicionales y cotidianas (…) La idea es que Dani García cocine para todo el mundo, con cosas que la gente tiene en casa". Además, destacó el papel de Antonio Romero, exconcursante de Masterchef 3, que ejercerá de pinche de Dani García: "Él se va a encargar de dar el toque divertido, es muy versátil y juntos hacen un buen tándem".

presentacion-hacer-de-comer-tve.jpg

La directora de programas de Entretenimiento de Shine Iberia, productora del espacio, Ana Rivas, aseguró en la presentación que "cuando le comentamos a Dani lo que queríamos hacer, no se lo pensó". "El objetivo del programa es que el espectador encuentre ese ratito para él solo, para aprender con ellos y conseguir que le apetezca cocinar", añadió.

Dani García tiene como referentes culinarios televisivos a Karlos Arguiñano y Jamie Oliver y con este programa cumple así el sueño de "llegar a todas las casas a través de los fogones", tras 25 años dedicado a la alta cocina que han culminado con la tercera estrella Michelin para el restaurante que lleva su nombre en Marbella. Conseguida la máxima distinción, cerrará el restaurante en octubre para abordar una cocina "más cercana", objetivo que incluye Hacer de comer y la apertura de nuevos conceptos que se sumen a sus restaurantes BiBo y Lobito de Mar.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia