Menú

Descubrir Sintra, un lugar único y misterioso junto a Lisboa con castillos, palacios y bosques

Sintra es una de las muchas maravillas de las que puede presumir Portugal. Un lugar mágico que esconde jardines, castillos y palacios.

0
Sintra es una de las muchas maravillas de las que puede presumir Portugal. Un lugar mágico que esconde jardines, castillos y palacios.
Descubrir Sintra: un lugar único y misterioso al lado de Lisboa que lo tiene todo

Sintra es una localidad portuguesa del distrito de Lisboa y muy cerca de la capital lusa, a unos 30 kilómetros, con cerca de 33 000 habitantes en su casco histórico, lo que la convierten en un coqueto pueblo que se puede recorrer caminando muy fácilmente. Aunque lo realmente interesante son los alrededores del mismo, que forman parte del Parque de Sintra y Monte da Lua, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 19 de diciembre de 1995.

Es curioso saber que su cercana sierra genera un microclima que hace que el tiempo cambie rápidamente por la constante humedad, particularidad que hace muy posible que en Lisboa puedan tener un sol de justicia y llover en Sintra, por lo que nunca está de más llevar chubasquero a modo preventivo.

Desde el 18 de mayo de este 2020, los parques de Sintra han vuelto a reabrir al público y monumentos bajo su gestión, en consonancia con el calendario establecido por el Gobierno portugués para la reapertura gradual de sus sectores económicos. Además, en este sentido los Parques de Sintra se han sumado a la iniciativa de Turismo de Portugal y ha obtenido el sello Clean and Safe (limpio y seguro).

Los viajeros que decidan hacer una visita a este lugar deben conocer las nuevas normas de acceso al patrimonio administrado por Parques de Sintra, que incluyen el uso de mascarillas y la admisión restringida de visitantes, a fin de garantizar una ocupación dentro de los límites estipulados por las autoridades sanitarias y que corresponden a un máximo de dos tercios de la capacidad de los monumentos. Como en todos los lugares públicos, es necesario respetar la distancia mínima de seguridad, los visitantes deberán lavarse regularmente las manos y solo se admitirán pagos con tarjetas bancarias.

Elegida por reyes, nobles y la burguesía como lugar de veraneo, esta parte tan característica de Portugal conserva un notable patrimonio arquitectónico construido sobre un entorno privilegiado. Ejemplos de este patrimonio es el Palacio da Pena, construido en 1836 por orden del príncipe Fernando II de Portugal, de inspiración alemana por fuera, detalle que choca con su interior, totalmente portugués en el que no faltan los azulejos típicos. Con estilos que van desde el neogótico, el neomanuelino, el neoislámico, el neorrenacensita a la arquitectura colonial.

Entre sus principales atractivos también figuran el centro histórico de Sintra, castillos y construcciones como el Castillo de los Moros, los palacios da Pena, de Queluz, de Monserrate, de Seteais y el Palacio Nacional o la Quinta da Regaleira.

Más alejado, a unos 15 minutos a pie y bien señalizado, la Quinta de Regaleira llamará la atención de los niños y los adultos por sus símbolos masónicos y sus estatuas, tan perfectas que los lugareños afirman que las esculpió el diablo. El verdadero atractivo de este lugar dentro de Sintra son sus jardines repletos de estatuas, pasadizos escondidos y un pozo accesible al público que parece sacado de una película de aventuras y que es el principal atractivo del lugar.

Ya en el mismo corazón del pueblo se ubica el Palacio Nacional de Sintra. Su mezcla de estilos, combinando el gótico y manuelino con influencias mudéjares, con la sorpresa añadida de la visita a su recargado interior y las chimeneas que coronan el edificio, hacen que esta curiosa construcción sea un imán para los ojos del viajero que llega por primera vez a esta localidad.

Por último, el Castillo dos Mouros, sobre una pequeña loma entre las cumbres de la sierra de Sintra, desde sus murallas se aprecia una vista espectacular de los alrededores. Es un lugar con poca accesibilidad, sobre todo para llevar bebés pero sí muy recomendable para niños de más de 5 años.

¿Cómo llegar desde la cercana Lisboa?

Para llegar desde la capital portuguesa la opción más recomendable es en tren ( línea de Sintra-Linha Sintra), es relativamente rápido y barato y, sobre todo, hará que nos despreocupemos del aparcamiento, un servicio muy solicitado en toda la zona.

Si vamos en coche, hay que tener en cuenta que la autopista desde Lisboa es de peaje, y hay poco aparcamiento en Sintra, que además es de pago. Es por ello muy recomendable salir temprano, sobre todo si es en temporada alta, para poder evitar el tráfico y encontrar aparcamiento lo antes posible.

Es necesario tener en cuenta que el gobierno de España ha prorrogado los controles en fronteras interiores con Portugal, que fueron restablecidos con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, hasta el próximo día 30 de junio.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios