Menú

Puy du Fou España reabre sus puertas y deslumbra con una primera función dedicada a los sanitarios

El Sueño de Toledo vuelve a ser representado sobre el escenario en una primera función dedicada a los sanitarios.

0
El Sueño de Toledo vuelve a ser representado sobre el escenario en una primera función dedicada a los sanitarios.
Puy du Fou España, en Toledo. | David Alonso Rincón

Este viernes Toledo vio cómo volvía a la vida Puy du Fou, su parque temático sobre la historia de España con una función especial, con nuevos decorados y vestuarios, dedicada a todos los profesionales que han luchado contra la covid-19. En la grada se reservaron más de 1.400 asientos para sanitarios de Castilla-la Mancha y de la Comunidad de Madrid para agradecerles su labor de estos últimos meses contra la pandemia.

La tribuna presidencial acogió a los representantes del Colegio de Médicos de Toledo, del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, el Colegio de Enfermeros de Toledo, el Colegio de Farmacéuticos de Toledo, el Colegio oficial de Farmacéuticos de Madrid, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, el Banco de Alimentos, Cáritas, y Cruz Roja.


La seguridad sanitaria como prioridad

puy-du-fou-espana-toledo-2020-1.jpg
Puy du Fou España, en Toledo. | D.A.

Pocos metros después de pasar el control de seguridad de la entrada en el interior del recinto, construido a pocos kilómetros de Toledo, un ejército de trabajadores armados con mascarillas y guantes repartían unidades a cada uno de los visitantes y prensa que llegamos para poder disfrutar del estreno de temporada del espectáculo El sueño de Toledo. A lo largo de sus más de 35 hectáreas al aire libre se han implementado una serie de medidas muy rigurosas. Con un cuidado despliegue, por supuesto completamente necesario, nos era ofrecido gel hidroalcohólico cada pocos metros en la zona de restauración, al mismo tiempo que se podía ver cómo los mismos empleados, caracterizados de época, limpiaban a fondo su puesto en todo el recinto. "Obviamente, hemos trabajado de la mano de las autoridades. Pero también es nuestra filosofía: nos hemos autoimpuesto estándares muy altos de higiene, desinfección y limpieza —declara Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España—. Queremos que todos nuestros visitantes se sientan seguros".

Puy du Fou España ha sido muy riguroso en la elaboración del plan de medidas para prevenir la expansión del coronavirus. La grada se desinfecta al completo antes y después de cada actuación y en todas las representaciones habrá una restricción de aforo. Además, no solo se distribuyen mascarillas homologadas de manera sistemática a todo el público, sino que también se ponen a disposición de los visitantes más de 120 puntos higienizantes (con gel hidroalcohólico, jabón y más de 20 papeleras biosanitarias y alfombras desinfectantes). Las mesas y sillas de la zona gastronómica de "El Arrabal" (área que ha sido ampliada para garantizar la distancia de seguridad) se limpian y desinfectan exhaustivamente después de cada uso. Asimismo, se han incluido sistemas de pago adaptados, fomentando el pago con tarjeta. En los aseos se llevará a cabo un completo proceso de desinfección cada 30 minutos.

puy-du-fou-espana-toledo-2020-3.jpeg
Puy du Fou España, en Toledo. | David Alonso Rincón.


'El Sueño de Toledo', historia de España hecha espectáculo

Tras el éxito de la primera temporada, Puy du Fou España ha vuelto abrir sus puertas este verano con su espectáculo nocturno al aire libre. "Han sido semanas difíciles para todo el equipo y soñábamos con esto" afirma Erwan de la Villéon, aunque no sin algún contratiempo y cambio drástico en sus previsiones: "Hemos tenido que cancelar más del 60 por cierto de las fechas de la temporada, ha sido complicado sobre todo por los ensayos con estrictas medidas de seguridad".

Esta primera función de El Sueño de Toledo comenzaba igual que la temporada pasada, a orillas del Tajo (con río en miniatura dentro del escenario) con una joven lavandera y un viejo azacán de Toledo, quien la guiará por un viaje a través del tiempo en el que revivirá los grandes episodios de la Historia de España a través de protagonistas como los reyes Godos, el rey taifa Al-Mamúm, Alfonso X, el emperador Carlos V o Cristóbal Colón y una de sus naves casi en tamaño real surgiendo desde las profundidades del Tajo. Una mención especial para la reina Isabel la Católica, que encabeza una gran presencia femenina en el escenario durante toda la obra. Se echa de menos alguna mención a la presencia judía en la ciudad, algo que no desluce el conjunto total de la obra. Un espectáculo que recupera la fructífera y apasionante historia de España para ser contada desde un inmenso e impresionante escenario al aire libre, con unos efectos especiales de luz, pirotecnia y sonido dignos de la mejor producción cinematográfica. Personajes clave de los últimos siglos, reyes, héroes, escritores, pintores y, sobre todo, el pueblo español como hilo conductor son mostrados en este formato de una forma muy especial.

Para esta segunda temporada, Puy du Fou España presenta importantes novedades, entre las que destaca la aparición entre las aguas del impresionante Palacio de Cristal del rey Al-Mamún, uno de los momentos más espectaculares de la representación. Además, al espectáculo se incorporarán 15 caballos de raza española a los 35 con los que ya contaba la Academia Ecuestre. En paralelo, el equipo de vestuario ha estado trabajando en 500 nuevos trajes y se han preparado impactantes coreografías que se incorporarán a las nuevas escenas.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios