Menú

La hazaña mundial de la motera española Alicia Sornosa

La primera mujer de habla hispana que ha dado la vuelta al mundo en moto revela en el podcast Kelugares cuál es el secreto para empezar toda aventura.

Kelugares: La hazaña mundial de la motera española Alicia Sornosa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La primera mujer de habla hispana que ha dado la vuelta al mundo en moto revela en el podcast Kelugares cuál es el secreto para empezar toda aventura.
Alicia Sornosa | Kelu Robles

"Nadie se acerca a tu coche para hablar contigo, sin embargo, cuando viajas en moto se te acerca un montón de gente", sonríe Alicia Sornosa, que en su último libro Toda aventura comienza con un sí (editado por Anaya Touring) confiesa las aventuras, riesgos y consejos que todo trotamundos debe saber antes de iniciar un periplo, especialmente, si lo hace en moto.

Ser mujer y viajar sola a lomos de su Ducati no le han supuesto una barrera, todo lo contrario, "los hombres intentan ayudarte", recuerda Alicia Sornosa, que recibió en 2019 de manos del Rey y a través de la Sociedad Geográfica Española el premio al Mejor Viaje del Año por su ruta africana. Escucha cómo fue su aventura viajera en el podcast de viajes Kelugares. Para seguir este y otros viajes y entrevistas, suscríbete en todas las plataformas de podcasting.

Durante sus viajes recauda fondos para determinadas causas, contando in situ para qué servirán a sus seguidores. Su último viaje fue justo antes de la pandemia, viajando desde Madrid a Senegal en compañía de otra mujer y su moto #Woman2Bassari. Este año cumple 10 años de aventuras y viajes en su moto y lo quiere celebrar animando a todos a cumplir ese sueño viajero pendiente. Este libro es una fuente de motivación perfecta para overlanders, para moteros y para todos los que no temen lanzarse a nuevas aventuras.

La pandemia ha frenado algunos planes y viajes de Alicia, que se lo toma con resignación, aunque no niega las ganas de volver de rodar, de decidir en cualquier momento que se va de viaje, meter tres cosas en una la maleta (imprescindible en la suya unos zapatos de tacón para una cena imprevista, un ordenador portátil y una libreta para anotar y guardar las etiquetas de las nuevas cervezas que prueba) y salir pitando, sin pensar y bien lejos. Brasil, el Sudeste Asiático o China son algunas de las aventuras pendientes de la intrépida Sornosa, la mayor de cinco hermanos y que, a pesar de haber recorrido el mundo su lugar favorito es donde estén sus amigos y su familia.

En Chic

    0
    comentarios