Menú

La Ruta Vicentina, el secreto natural que se esconde al sur de Portugal

Desde el interior hasta la costa, esta ruta se desarrolla a lo largo de 400 kilómetros en una de las zonas más bellas y mejor conservadas de Europa.

Kelugares: La Ruta Vicentina, el secreto natural que esconde el sur de Portugal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Desde el interior hasta la costa, esta ruta se desarrolla a lo largo de 400 kilómetros en una de las zonas más bellas y mejor conservadas de Europa.
Ruta por Portugal | @RotaVicentina

Kelu Robles repasa en el podcast Kelugares junto a la presidenta de Rota Vicentina, Marta Cabral, los secretos de este recorrido desconocido para el turismo de masas.

Camino Histórico

Con 13 secciones diferentes y un total de 263 km que conectan la región de Santiago do Cacém con el Cabo de San Vicente, el Camino histórico se configura como un viaje a través del tiempo que sumerge en la cultura local a través de pequeñas granjas, ciudades y pueblos del interior.

Sendero de los Pescadores

Reconocida como una de las mejores rutas costeras del mundo, el Sendero de los Pescadores recorre 226,5 km a lo largo de impresionantes y escarpados acantilados, desde donde se observan aves como las águilas pescadoras o las cigüeñas blancas.

Además del Camino Histórico y el Sendero de los Pescadores, la Ruta Vicentina cuenta actualmente con 24 pequeñas rutas circulares entre Santiago do Cacém y Lagos, para turistas que busquen descubrir el placer de caminar por la naturaleza de una manera sencilla.

Los amantes del ciclismo podrán elegir entre más de 1.000 km seleccionados a lo largo del municipio de Odemira que atraviesan todo tipo de valles, montañas y pintorescos pueblos, acompañados por el rugido del mar. La Ruta Vicentina ha ampliado su gama de actividades relacionadas con el medio ambiente, la cultura y el bienestar: excursiones en barco, a caballo, clases de surf, avistamiento de aves, catas de vino, masajes, terapias holísticas y actividades culturales que te permitirán vivir el estilo de vida local, de la mano de los propios habitantes de la región de Alentejo, una región con mucho por descubrir y que se presenta (ahora más que nunca) como la región idónea para los nómadas digitales gracias a su poca densidad de población, a su cercanía con España, a la posibilidad de ir en coche y la belleza de sus paisajes.

Escucha más Kelugares aquí.

Temas

En Chic

    0
    comentarios