

Diez ciudades, pueblos y lugares de Flandes y Bruselas para visitar cuando la pandemia lo permita
Proponemos diez localizaciones de la parte flamenca de Bélgica, con Bruselas como centro de referencia en un interesante viaje que combinan historia, arte, arquitectura, bicicletas y naturaleza.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

1 / 10
El bosque de Hallerbos
En la frontera invisible que separa Flandes y Valonia en Bélgica se encuentra el bosque de Hallerbos. Un pedacito de tierra que recuerda un lugar fantástico sacado de un cuento de hadas del que puedes esperar que aparezca algún unicornio o un duende en cualquier momento.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

2 / 10
La Grand Place de Bruselas
Bruselas es la capital y ciudad más grande de Bélgica, y la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE). Además de su ambiente institucional que lo inunda todo, la capital belga tiene decenas de rincones y lugares imprescindibles en una visita. Uno de los puntos obligatorios es la Grand Place.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

3 / 10
Rincones de Bruselas
Las galerías Reales Saint Hubert son un lugar perfecto para recorrer en un viaje a Bruselas. Su arquitectura y la luminosidad de su interior harán de un paseo visitando sus diferentes comercios algo muy agradable.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

4 / 10
La casa museo de Rubens en Amberes
El Maestro Pedro Pablo Rubens vivió aquí muchos años con su familia, y pintó con amigos y asistentes en el estudio que él mismo diseñó. Gran parte de su extensa obra tiene su origen en esta casa, en el centro de Amberes. Pedro Pablo Rubens adquirió su vivienda en 1610 y actualmente es un lugar de visita obligada para los amantes del arte flamenco y el arte en general.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

5 / 10
La estación central de Amberes
La estación de trenes Amberes-Central (Antwerpen-Centraal) también llamada Middenstatie (estación de Oriente) o Spoorwegkathedraal (Catedral de ferrocarril), es considerada como una de las estaciones ferroviarias más bellas del mundo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

6 / 10
El beaterio de Lovaina
Una mujer disfruta de un plácido paseo por el interior del Beaterio de Lovaina, uno de los mejor conservados del mundo. Los beaterios son conjuntos arquitectónicos compuestos por viviendas para mujeres que fueron muy populares durante la Edad Media.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

7 / 10
Brujas - Lovaina
El antiguo barrio de la Liga Hanseática, una de las artífices del esplendor económico de la ciudad en la Edad Media, donde sentir el ambiente de esta época, al menos con la imaginación, ya que esta zona permanece prácticamente igual que en aquella esplendorosa época.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

8 / 10
Brujas
Brujas siempre ha tenido una especial relación con el agua ya que desde hace siglos los canales unen la ciudad al mar. Pasear en barca por ellos es una mezcla de pasatiempo y necesidad que asombra al visitante. Su belleza y su patrimonio cultural y arquitectónico han hecho merecedora del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

9 / 10
Un paseo en bici por Malinas
Malinas es de las ciudades con mayor número de universitarios de Europa es sinónimo de bicicleta, al igual que todo Bélgica. Sin ellas y su continuo ir y venir de jóvenes en todas direcciones , la ciudad no sería la misma.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

10 / 10
El Cordero Místico de Van Eyck en Gante
Tras años de renovación, la visita a la catedral de San Bavón en Gante y sus tesoros artísticos, que culminan con el Cordero Místico de los hermanos Van Eyck, ha sufrido una increíble metamorfosis. La catedral se ha reabierto recientemente para ofrecer una experiencia de visita realmente "revolucionaria".
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos
