Menú

Los mejores free tours en Andalucía ¡y olé!

Descubre las maravillosa tierra de contrastes que es Andalucía, a través de los excelentes free tours que os proponemos hoy.

Cádiz, salada claridad.

Granada, agua oculta que llora.

Romana y mora, Córdoba callada.

Málaga, cantaora.

Almería, dorada.

Plateado. Jaén.

Huelva, la orilla de las Tres Carabelas...

y Sevilla.

- Manuel Machado -

Antonio Machado, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Luis de Góngora, leer sus poemas es adentrarse en el corazón de Andalucía, conocer Andalucía, y conocer España.

Sin duda, si está en vuestros planes viajar a Andalucía, además de leeros algunos de los poemas de tan geniales autores, os recomendamos conocerla a través de alguno de los free tours en español que se ofrecen en cada una de sus provincias. Es la forma perfecta de conocer las ciudades que visitemos, de la mano de excelentes guías que nos contarán su historia, secretos y anécdotas, y de forma totalmente gratuita. ¿Qué más se puede pedir?

Free tours en Andalucía

No hay nada mejor que pasear por las ciudades para conocerlas, y si es de la mano de un experto guía mucho mejor. Por eso a continuación os mostramos las mejores excursiones gratuitas para realizar en nuestra querída Andalucía. ¡Vamos con ellas!

1. Free tour por Sevilla

Sevilla

Tour a pie por la maravillosa Sevilla en el que te adentrarás en su espectacular centro histórico.

En este tour disfrutaremos de la Iglesia del Divino Salvador, la estatua a Fernando III El Santo, la plaza del Triunfo que nos deslumbrará con la catedral de Sevilla, la Giralda, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias. la Puerta de Jerez, la fuente de Hispalis, la capilla de Santa María de Jesús y la Real Fábrica de Tabacos. Y el tour finalizará en la icónica Plaza de España.

2 horas para disfrutar y conocer las historias y secretos de la capital andaluza. Y a seguir disfrutando de Sevilla.

Ver detalles

2. Free tour por Cádiz

Plaza San Antonio Cadiz

Conoce la Tacita de Plata de la mano de un guía local con este tour a pie gratuito de 2 horas de duración por una de las ciudades más antiguas y bellas del mundo.

El tour dará comienzo en la Plaza de San Juan de Dios, y de ahí caminaremos al barrio del Pópulo, el más antiguo de la ciudad, en el que veremos monumentos como la catedral de la Santa Cruz o la plaza de las Flores.

Nos meteremos de lleno en la vida de la ciudad visitando el Mercado Central de Abastos donde tenemos el famoso atún de la bahía, una delicia local famosa en el mundo entero. Y ¡cómo no! visitaremos el barrio de la Viña, corazón de los archifamosos carnavales de Cádiz y donde se encuentra el Teatro de Falla. Y despediremos el tour desde la coqueta playa de la Caleta. ¡Y a seguir disfrutando de la ciudad!

Ver detalles

3. Free tour por Córdoba

Puente romano de Córdoba

Descubre los rincones y bellos monumentos de esta preciosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. por la Unesco.

El tour a pié dará comienzo en la Plaza de las Tendillas para adentrarnos en el centro de la Ciudad y disfrutar de 2 horas de magníficos descubrimientos. Y entre balcones adornados de bellas flores, conoceremos el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Puerta de la Luna, la Sinagoga, el Zoco, el Antiguo Hospital de Agudos o la Mezquita Catedral, donde finalizaremos el tour para seguir disfrutando de Córdoba.

Ver detalles

4. Free tour por Granada

La Alhambra

"Es la puesta de sol más bella del mundo". ¿Recordáis quién dijo esto desde el Mirador de San NIcolás? Sí, el ex presidente Bill Clinton. Y no le falta razón al "famoso" Bill. Granada es una maravilla de principio a fin, disfrutable los 365 días del año, y con algunos de los monumentos y barrios más impresionantes y bellos del mundo.

En este tour a pié y gratuito de 2 horas de duración que os proponemos, podréis conocer el casco histórico de Granada de manera inmejorable. El tour dará comienzo en la plaza de Bib-Rambla, Veremos la Catedral de Granada, la Alcaicería (antiguo mercado de la seda) y la Capilla Real, donde reposan los restos de los reyes Isabel la Católica y Fernando de Castilla.

Pasearemos por el famosísimo barrio del Albaicín, terminando el tour en la plaza de Santa Ana. Y probablemente gracias a este tour, ya tendremos claro donde continuar nuestro día en Granada.

Ver detalles

5. Free tour por Málaga

Catedral de Málaga

Málaga es mucho más que Marbella y los preciosos pueblos costeros. Es una ciudad vibrante con un legado que merece mucho la pena conocer.

En este free tour de 2 horas de duración, pasearemos por las principales calles del centro de Málaga en las que veremos la estatua de Cenachero, símbolo de la ciudad, y que es un tributo a un personaje popular, el Cenachero, que vendía pescados por las calles de Málaga manteniendo el equilibrio entre 2 platillos de cenachos.

Visitaremos la emblemática calle Larios, la plaza de la Constitución, y la plaza del Obispo (desde donde las vistas de la Catedral son impresionantes). Y a partir de aquí el tour mira a Picasso, de quien hablaremos en la plaza de la Merced, y veremos su Museo Casa Natal.

Y finalizaremos el tour en la calle Alcazabilla. Aquí disfrutaremos de la Alcazaba y de los restos del Teatro Romano, despidiéndonos desde la Pirámide de Cristal de Alcazabilla.

Ver detalles

6. Free tour por Jaén

Jaen

Sí, sabemos que Jaén es la provincia española con más espacios naturales protegidos de España, y que sus olivares producen el oro líquido más apreciado en nuestras cocinas, pero la ciudad bien merece una visita detallada.

En este free tour de 2 horas de duración descubriremos los personajes ilustres, los monumentos y los secretos mejor guardados de la ciudad. Comenzaremos caminando hacia la Catedral de la Asunción de Jaén, donde empezaremos a tomar fotos sin parar. Y en esta zona contemplaremos también los palacios de la antigua nobleza de Jaén, como el Palacio de los Vélez y el de los Vilches.

Después iremos al Santuario Camarín de Jesús y a la plaza de los Naranjos, donde se homenajea al gran Poeta Miguel Hernández. Desde aquí nos moveremos para visitar el Salón Mudéjar del Palacio del Condestable Iranzo. Y finalizaremos el tour en la iglesia de San Bartolomé.

Ver detalles

7. Free tour por Huelva

Huelva

La ciudad de Huelva posee un pasado incomparable que se refleja en su imperdible casco antiguo. Tartesios, fenicios, romanos, árabes, cristianos todos dejaron su huella aquí....y no nos podemos olvidar de los viajes colombinos. ¿Necesitáis más para ir a visitar esta histórica ciudad?

El tour comienza rindiendo homenaje a la Virgen del Rocío, a los pies de su Monumento. Justo enfrente tenemos la Casa Colón, y de ahí pasaremos al emblemático Muelle de las Canoas. Seguiremos por la Gran Vía Martín Alonso PInzón y hacia la plaza de las Monjas, donde se ubica una escultura dedicada a Cristóbal Colón, donde conoceremos historias y avatares de sus viajes al Nuevo Mundo.

En el tramo final del tour visitaremos la Parroquia de la Purísima Concepción, el Palacio de Mora Claros y finalizaremos el tour en el Muelle de las Canoas, con unas maravillosas vistas al río Odiel. ¡Y libres para disfrutar del delicioso jamón de la provincia!

Ver detalles

8. Free tour por Almería

Alcazaba de Almería

Almería es conocida por sus maravillosas playas y pueblos costeros, pero quizá no lo es tanto su emblemática ciudad. Y vamos a remediarlo con este free tour por Almería que os contamos a continuación.

Empezaremos el tour en el caso histórico, concretamente en la Plaza de la Catedral, donde admiraremos la impresionante fachada de la Catedral. Luego pasearemos junto a los refugios de la Guerra Civil, con vistas a la fortaleza de la Alcazaba, mientras nos cuentan su historia.

Después aprenderemos sobre la cultura almeriense en su Paseo de la Fama, y veremos el Museo de Arte Doña Pakyta y el Centro de Interpretación Patrimonial. Y finalizaremos el tour paseando por el barrio musulmán y la Almedina, para terminar en el Cable Inglés y el homenaje a las víctimas almerienses en Mauthausen.

Ver detalles

Planifica tu próximo viaje

En Chic

    0
    comentarios