Menú

Los mejores free tours en Barcelona. Conoce los secretos de la Ciudad Condal

Descubre los monumentos, historias y secretos de Barcelona, a través de uno de los free tours que os recomendamos hoy. ¡Disfruta la experiencia!

"Barcelona, archivos de cortesía, albergue de extranjeros, hospital de pobres, tierra de valientes, venganza del ofendido y agradable correspondencia de firme amistad, y en lugar, y en belleza, única"

Miguel de Cervantes

Barcelona, la Ciudad Condal

¿Por qué se conoce a Barcelona como la Ciudad Condal? Todo el mundo sabe que así se le conoce también a Barcelona, pero muy pocos saben por qué. Y la respuesta es muy fácil: allá por el siglo IX el norte de Cataluña era tierra de condes y condados, y era desde Barcelona desde donde se organizaban todos los condados de la comarca.

Pero lo que es verdaderamente importante, es que en la actualidad Barcelona es una de las ciudades que más visitantes recibe de todo el mundo, que llegan atraídos por sus museos, sus playas, su cultura cosmopolita, sus monumentos y su vibrante ocio.

Su privilegiado enclave, a los pies de las montañas y bañada por el Mediterráneo, la convierten en una de las grandes ciudades con más alternativas para colmar las inquietudes, que podamos encontrar.

Los mejores Free Tours en Barcelona

Y si hay una manera maravillosa de conocer una ciudad como Barcelona, es hacerlo a través de alguno de sus interesantísimos free tours, en los que recorreremos a pie sus lugares más icónicos, sus rincones ocultos, y descubriremos historias, anécdotas y los secretos mejor guardados de la mano de sus excelentes guías. ¡Vamos con la lista!

1. Free Tour por Barcelona

Estatua de Colón

El primer tour que recomendamos es el indispensable si queremos conocer el centro histórico de Barcelona. Se trata de un tour a pie de 2 horas de duración en el que recorreremos los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal.

Comenzaremos el tour en la Plaza de Catalunya, para desde ahí recorrer La Rambla, la mítica calle Barcelonesa, con destino al maravilloso Barrio Gótico, origen de la Barcino romana, y donde nuestro experto guía nos descubrirá las leyendas, misterios y secretos mejor guardados de la ciudad. Aquí nos encontraremos con la sede de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, en la Plaza de Sant Jaume, las famosas gárgolas de la Catedral de Santa Eulàlia, lo que queda de El Call, el antiguo barrio judío, y la Plaza del Rey, lugar de intento de asesinato de Fernando "El Católico".

Continuaremos nuestro recorrido por el mítico barrio del Born, donde deberemos tomar buena nota de su maravillosa oferta gastronómica para hacer una visita después del tour, y donde se encuentra la famosa Catedral del Mar. Y finalizaremos el recorrida junto a la Fosa de las Moreras.

¿Os quedáis con ganas de más? Pues seguid viendo los tours que os proponemos, para que descubráis Barcelona a fondo.

Ver detalles

2. Free Tour de Gaudí y la Barcelona modernista

Casa Batllo

Barcelona es Gaudí, y sin visitar la impresionante obra del genio catalán no habremos conocido la Ciudad Condal. En este apasionante tour de 2 horas y media por la Barcelona Modernista, conoceremos las joyas que alberga, patrimonio de la humanidad.

De la mano de un experto guía, que nos contará los detalles de cada una de las visitas del recorrido, contemplaremos las siguientes obras maestras:

  • La Manzana de la Discordia
  • La Casa Batlló
  • La Pedrera de Gaudí
  • La Casa Lleó i Morera
  • La Casa Amatller

Y por supuesto terminaremos el tour frente a la reina de esta colección de joyas arquitectónicas: La Sagrada Familia. Y ahora sí podréis decir que habéis estado en Barcelona.

Como dijo el célebre Antoni Gaudí:

La Belleza es el resplandor de la Verdad

Ver detalles

3. Free Tour por El Raval

Ciutat Vella

Tour a pie de 2 horas de duración por el famoso barrio barcelonés, en el que lo urbano y lo medieval se entremezcla, albergando historias sorprendentes. Y en el que los murales urbanos pintados en sus calles, nos sorprenderán y acompañarán durante el recorrido.

Nuestro experto guía nos amenizará el recorrido contándonos los secretos e historias que esconde El Raval. Empezaremos el recorrido parando en el antiguo orfanato Casa de la Misericordia, donde conoceremos su historia mientras observamos su bonita fachada. De aquí iremos al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona,

Continuaremos nuestro recorrido hacia el Hospital de la Santa Cruz y el famoso gato de Botero, Terminando el tour en el famoso Palau Güell, obra del genio Antoni Gaudí.

Ver detalles

4. Free Tour por la Barcelona romana

Plaza del Rey

En este tour a pie de 2 horas de duración, viajaremos al pasado recorriendo la Barcino romana, los restos de sus murallas y acueducto, y conoceremos las historias y anécdotas de la Barcelona romana, sustrato de la Barcelona actual, y que nos pondrá de relieve la antigüedad e historia de la Ciudad Condal.

En este imperdible tour conoceremos y veremos las historia, nuestra historia, recorriendo el legado del poderoso imperio romano, contemplando estas maravillas:

  • Restos de la Vía Sepulcral: antigua necrópolis romana que data de los siglos I y III d.C.
  • Muralla de Barcino
  • Casa del Arcediano
  • Arco del Acueducto de Barcelona
  • Foro romano de Barcino (actual Plaça de Sant Jaume).

Ver detalles

5. Free Tour por el Laberinto de Horta

Laberinto

Mágico tour entre dioses mitológicos, palacetes de grandes señores, fuentes de cuentos de hadas y laberintos de historias fantásticas. Sí, todo esto lo podremos ver y recorrer en Barcelona, en el Parque del Laberinto de Horta.

Este jardín histórico de Barcelona, es el más antiguo que se conserva en la ciudad cuya construcción se inició en 1794 por orden del Marqués Desvalls y se terminó en 1808. El recinto incluye un jardín neoclásico del s. XXVIII y un jardín romántico del s.XIX.

En este tour conoceremos las historias que esconde el maravilloso recinto, así como secretos, como los que se relacionan al jardín con la masonería. Así transitaremos entre palacetes, dioses y personajes de la mitología griega, y veremos la torre Subirana, la fuente heráldica del Pelícano, el palacete del Marqués de Alfarrás y el jardín doméstico.

Después transitaremos hacia la plaza del Reloj, el jardín de los Bojes y la plaza de los Leones. Podremos para y lanzar fotos como locos en el mirador del parque, el Belvedere. Continuaremos hacia el Palacio de Carlos IV y la gruta de la ninfa Egeria. Y el tour finalizará en la joya del parque: el Laberinto. Realizado con cipreses recortados, por aquí han paseado miembros de la realeza y personalidades de la época. ¿Os atrevéis a entrar?

Ver detalles

Planifica tu próximo viaje

En Chic

    0
    comentarios