Menú

Malta, primer país de la Unión Europea en alcanzar la inmunidad de rebaño

La isla mediterránea alcanza la esperada inmunidad de rebaño con el 70% de la población adulta ya vacunada.

0
La isla mediterránea alcanza la esperada inmunidad de rebaño con el 70% de la población adulta ya vacunada.
Valetta, en Malta. | Malta

Después de que Malta fuera el primer país de la Unión Europea en empezar a vacunar a los mayores de 16 años, hace dos semanas, hoy, mucho antes de lo previsto inicialmente, Malta ha alcanzado la inmunidad de rebaño, con el 70% de la población adulta ya vacunada con al menos una dosis de la vacuna covid-19, y con el 42% de la población ya totalmente vacunada.

El Programa Nacional de Vacunación de Malta ha llevado a una gran disminución de los nuevos casos de covid-19 registrados diariamente, el número de muertes diarias también se detuvo durante los últimos 17 días, y posteriormente también se registró una disminución diaria de los casos activos de covid-19.

"Que Malta consiga su inmunidad de rebaño frente al covid-19 es de suma importante para la economía local, especialmente para el sector turístico. La estrategia del Gobierno maltés de un fuerte despliegue de la vacunación, complementada con medidas restrictivas que pretenden suavizarse de forma gradual, son los principales ingredientes de esta noticia positiva. Nuestro país se mantendrá alerta en su lucha contra el virus, asegurando al mismo tiempo que la industria turística de Malta sea realmente sostenible en la era post-pandémica", señaló el Ministro de Turismo y Protección del Consumidor, Clayton Bartolo.

"La noticia de hoy nos da la motivación necesaria que todos necesitamos, ya que nos disponemos a dar la bienvenida a los turistas de vuelta a las islas maltesas a partir del 1 de junio. Este acontecimiento será sin duda un incentivo más para los turistas que buscan unas vacaciones relajantes y, sobre todo, seguras", añadió el Director General de la Autoridad de Turismo de Malta, Johann Buttigieg.

Requisitos para los viajeros

Malta discrimina entre tres listados de países para poder acceder al país. La lista verde, en la cual actualmente no hay ningún país incluido, la lista ámbar y la lista roja. Los pasajeros procedentes de países incluidos en la lista ámbar deberán presentar una prueba PCR negativa antes de embarcar hacia Malta. La prueba PCR tendrá que haber sido realizada en un máximo de 72 horas previas al viaje. Para aumentar la seguridad, se realizaran pruebas PCR aleatorias a los pasajeros una vez aterricen en el Aeropuerto Internacional de Malta.

Todos los países que no estén incluidos en la lista verde o en la lista ámbar estarán incluidos en la lista roja. Los pasajeros procedentes de estos viajes deberán permanecer por lo menos 14 días en uno de los países seguros antes de llegar a Malta. También recomendamos que estos pasajeros se hagan una prueba PCR como máximo 72 horas antes de su llegada.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot