Menú

Qué ver y qué hacer en Tenerife. 12 planazos para conocer "la isla de la Eterna Primavera"

Tenerife es un de los destinos vacacionales top para todo el mundo, y en cualquier época del año. Hoy os contamos 12 planes maravillosos para hacer.

0

Tiene mi santa cruz rica nieve y rosas en la cara: las nieves se las dió el Teide y las rosas la Orotava

Tenerife es la Isla de la Eterna Primavera, el paraíso a la vuelta de la esquina que tenemos en Europa....y más si cabe en España. Siempre es buen momento para viajar a Tenerife, siempre. Da igual en la época del año en la que te plantees viajar, Tenerife es una de las opciones a tener en cuenta. Será su clima, su fascinante y abrumadora geografía, sus numerosas actividades para disfrutar o su gastronomía para repetir una y otra vez.

Tantos lugares icónicos por descubrir, excursiones que realizar,, océano que disfrutar....que hay que ir con la lista de "cosas que ver y hacer en Tenerife" antes de hacer las maletas. Y en esta tarea os vamos a ayudar hoy.

Qué ver y qué hacer en Tenerife

Siempre que viajamos a un lugar especial, como es el caso de Tenerife, sabemos que queremos aprovechar el tiempo al máximo, pero hay tal oferta de tours y actividades para hacer, que nos petrificamos y acabamos improvisando sobre la marcha. Por este motivo os queremos ayudar con las 12 mejores actividades para hacer en Tenerife, para que simplemente os dediquéis a disfrutar. ¡Vamos con ellas!

1. Free tour por Santa Cruz de Tenerife

santa-cruz-de-tenerife-colonial-viajes-1-2.jpg
Santa Cruz de Tenerife

Como no podía ser de otra forma, lo primero es conocer la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y qué mejor manera que hacerlo que a través de un tour a pie de 2 horas de duración y ¡gratuito!

En este paseo aprenderemos la historia y curiosidades de la capital de la isla. Será un tour muy especial en el que nos pararemos en numerosos puntos de interés para conocer su historia:

  • Plaza de España
  • Palacio Insular, sede del Cabildo de Tenerife
  • Obelisco en honor a la Virgen de Candelaria, la Patrona del archipiélago canario
  • Restos del Castillo de San Cristóbal, en los subterráneos de la Plaza de España
  • Iglesia de San Francisco de Asís
  • Museo de Bellas Artes
  • Círculo de Amistad XII de Enero
  • Iglesia de la Concepción
  • Mercado de Nuestra Señora de África

Y una vez finalizado el tour podréis disfrutar realizando compras en alguna de las calles por las que acabamos de pasear, y por supuesto disfrutar de la rica cocina canaria.

Ver precio y detalles

2. Entrada para el teleférico del Teide

Teide.jpg
El Teide

Actividad obligatoria si tenemos la suerte de viajar a Tenerife: subir al teleférico del Teide. El trayecto parte de la base del Teide hasta la estación de la Rambleta, situada a 3.555 metros de altura. Desde este mirador tendremos unas vistas impresionantes del Parque Nacional del Teide, e incluso si nos toca un día despejado, podremos vislumbrar otras islas del archipiélago canario. Ya tenéis la foto de portada de vuestro viaje. El trayecto en teleférico dura 10 minutos, y la cabina tiene espacio para 44 personas.

Subida a la cima del Teide

Una vez el teleférico llegue a la Rambleta, tendréis la opción de caminar a la cima del Teide. Totalmente recomendable. Para aquellos que deseen realizar esta ruta a pie, deberán solicitar permiso con antelación en este enlace.

Excursión al Teide

Para aquellos que quieran hacer esta excursión a la cima del Teide pero no sepan cómo desplazarse, tenemos 2 tours que salen desde el norte y el sur de la isla, y que incluyen el transporte y un experto guía:

Ver precio y detalles

3. Senderismo nocturno por las Cañadas del Teide

lunanaranjaiac.jpg
Luna vista desde El Teide

Se trata de una de las actividades más valoradas y mágicas que podemos realizar en Tenerife, en el que podremos admirar uno de los cielos más estrellados y limpios del mundo.

Este tour tiene una duración aproximada de 3 horas en el que recorreremos 5 kilómetros de senderismo nocturno por el incomparable marco que es el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Transitaremos por zonas emblemáticas como los Roques de García o la Cañada Blanca. Y además de familiarizarnos con las Cañadas del Teide, aprenderemos sobre el impresionante cielo estrellado que nos rodea libre de toda contaminación. Y repondremos fuerzas, antes de terminar el tour, con un sabroso y necesario tentempié.

Ver precio y detalles

4. Paseo en catamarán con avistamiento y escucha de cetáceos

animal-hibrido-balfin.jpg
Balfin

Maravilloso paseo en catamarán eco con capacidad para 60 personas, en el que partiremos del Puerto de Colón, en la costa Adeje, para disfrutar del maravilloso océano que baña las costas de Tenerife, mientras ponemos rumbo a disfrutar del increible espectáculo que supone el avistamiento de cetáceos.

La excursión se realiza dentro de la zona protegida y santuario de ballenas de Teno-Rasca. Dependiendo de las condiciones del mar y de las corrientes marinas, podremos ver delfines mulares y ballenas piloto. No solo observaremos su comportamiento, sino que también podremos escuchar los sonidos que emiten para comunicarse.

Opciones de excursión

  • Excursión de 3 horas: incluye parada para un baño y snacks, bocadillos y bebidas varias,
  • Excursión de 5 horas: si 3 horas nos saben a poco, podremos disfrutar de esta opción, que incluye, además de la parada para el baño, una comida a bordo, de paella valenciana de pollo y conejo, y degustación de mojo canario rojo y verde, fruta variada y barra libre de bebidas (vino blanco, cerveza, refrescos y agua).

Ver precio y detalles

5. Tour en buggy por el sur de Tenerife

teide.jpg
Cañadas del Teide

Una de las actividades más aventureras y dinámicas que podemos realizar para conocer el maravilloso paisaje tinerfeño. Se trata de un tour en buggy, con capacidad para 2 personas cada buggy, pasajero y conductor. Y podemos elegir entre 3 tours diferentes en función de su duración:

  • Tour de 1.5 horas: ruta de 32 kilómetros por la costa suroccidental de la isla, en la que admiraremos el impresionante paisaje de las playas de Los Cristianos, Las Américas, Costa Adeje y La Caleta, así como el Monumento Natural de la Montaña de Guaza
  • Tour de 3.5 horas: ruta de 120 kilómetros por la zona meridional y central de Tenerife. Recorreremos los bonitos pueblos de Vilaflor y Arona, mientras ponemos rumbo a las Cañadas del Teide, donde pararemos a admirar el paisaje y tomar fotos. Y vuelta a la costa de Playa de las Américas.
  • Tour de 4.5 horas: ruta de 150 kilómetros en la que recorreremos la zona suroccidental de la isla tinerfeña, disfrutando de los Acantilados de los Gigantes, los bellos pueblos de Chío y Guía de Isora, el Mirador de los Poleos, con vistas privilegiadas del Teide, y Vilaflor, donde pararemos para tomar unos aperitivos.

Ver precio y detalles

6. Tour en kayak por la Punta de Teno

nhc-chica.jpg
Snorkel

Esta actividad es una experiencia única de obvervar los icónicos acantilados de Los Gigantes, desde mar abierto. Además podremos hacer snorkel y disfrutar del maravilloso fondo marino tinerfeño.

El tour en Kayak se inicia en Punta de Teno, donde nos darán las instrucciones básicas para utilizar el kayak. Después nos meteremos en el agua, 2 personas por kayak, y pondremos rumbo a los acantilados de Los Gigantes que se elevan a 600 metros de altura. Los guías nos irán hablando de la rica flora y fauna de la zona, algo que podremos comprobar al parar en una bahía para hacer snorkel. Y tras 1 hora y 30 minutos de navegación regresaremos al punto de partida.

Ver precio y detalles

7. Bautismo de buceo en Las Galletas

fernando-simon-buceando.jpg
Buceo

Para los que quieren adentrarse en el maravilloso mundo del submarinismo, pero nunca encuentran el momento perfecto para iniciarse, Tenerife es el sitio ideal para realizar el bautismo de buceo que nos abrirá la puerta a un nuevo mundo de experiencias.

Este bautismo parte del puerto de las Galletas, donde comenzaremos a recibir las explicaciones teóricas de esta alucinante experiencia (para los que lo hemos realizado, la primera vez que te tiras al mar con tu equipación la sensación es inenarrable).

Nos dirigeremos al lugar indicado en el océano Atlántico, donde nos sumergiremos durante 45 minutos, llegando a alcanzar una profundidad máxima de 12 metros, y quedaremos fascinados por la sensación de ingravidez mientras contemplamos la maravillosa biodiversidad del fondo marino. Además nos harán fotos de esta experiencia que nos harán llegar por email.

Por cierto, es importante destacar que esta actividad no se debe realizar si tenemos pensado subir al Teide en las 24 horas anteriores o posteriores, por los cambios de presión.

Ver precio y detalles

8. Entrada al Loro Parque

loroparque.jpg
Loro Parque

Una de las visitas obligadas cuando visitamos Tenerife es, sin lugar a dudas, el Loro Parque. Situado en el Puerto de la Cruz, es destacado como el mejor zoológico de Europa por empresas como TripAdvisor.

Fundado en 1972 fue originalmente concebido como santuario de papagayos, pero su incesante evolución lo ha convertido en el zoológico de referencia de Europa. Y sí, su nombre tiene sentido ya que posee la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo, siendo su Loro Show el espectáculo estrella del parque.

Pero también podréis disfrutar de sus fantásticos shows de orcas, leones marinos y delfines, además de su espectacular vegetación tropical. También podremos admirar a jaguares, leones, tigres, gorilas y hasta tiburones. Además de numerosas aves exóticas.

Y para los más pequeños está la zona de Kinderlandia, que representa una aldea africana con toboganes, puentes colgantes y hasta cabañas en árboles. Diversión asegurada para toda la familia.

Ver precio y detalles

9. Paseo en Velero desde Costa Adeje

playa-del-duque-6.jpg
Costa Adeje

Maravilloso paseo en velero de 3 horas aproximadas de duración, en el que disfrutaremos de las aguas que bañan la preciosa costa Adeje. El velero tiene capacidad para 10 personas.

Durante el trayecto, que parte del Puerto de Colón, navegaremos por las costas del suroeste de la isla, donde buscaremos avistar especies marinas como la ballena piloto, los delfines mulares o el calderón tropical. Para hacer más disfrutable la experiencia, en un momento del trayecto pararemos para bañarnos y hacer snorkel.

Y durante todo el trayecto disfrutaremos de bebidas (cerveza, agua o refresco), un bocadillo y snacks diversos, para que no nos fallen las fuerzas.

Ver precio y detalles

10. Taller de mojos canarios en las bodegas Monje

queso-asado-con-mojo-receta.jpg
Queso asado con mojo

Si nos preguntan por un producto gastronómico canario típico, con seguridad que vamos a responder 2 cosas: plátano de canarias y mojo picón (el gran Caco Senante algo tiene de culpa).

Y hoy os proponemos visitar las famosas Bodejas Monje, donde nos impartirán un taller gastronómico en el que aprenderemos a elaborar el famoso mojo picón, así como otras salsas canarias típicas. Por supuesto podremos degustar nuestras propias creaciones, acompañadas de 3 copas de diferentes vinos jóvenes, pan tostado, y una serie de productos canarios como las famosas papas arrugás, el chorizo palmero, almogrote o la mantequilla de berros.

Una vez finalizado el taller gastronómico, procederemos a realizar una visita a las bodegas, desde sus extensos viñedos a su sala de barricas. ¡Maridaje completo!

Ver precio y detalles

11. Visita a una finca de plátanos de La Orotava

canarias-plantacion-platano-131020.jpg
Plantación de plátanos

Todos hemos escuchado hablar de los famosísimos plátanos de Canarias. ¿Pero sabemos cómo es una plantación? ¿Qué hay detrás de esta preciada fruta para que sea tan valorada? Pues podremos descubrir todos los secretos visitando una finca ecológica de plátanos en la Orotava.

Uno de los secretos que descubriremos en nuestra visita, es que el secreto del intenso sabor y el mayor número de vitaminas y nutrientes de los plátanos de canarias, es que tardan 3 meses más en madurar que, por ejemplo, las bananas americanas. Contemplando las plataneras aprenderemos el proceso de producción del plátano. Además comprobaremos cómo funciona una producción ecológica, que crea un ecosistema propio en sus terrenos.

Como no podía ser de otra forma, la visita llegará a su fin tras 50 minutos degustando estos fabulosos plátanos y un delicioso chupito, elaborado con la misma fruta.

Ver precio y detalles

12. Excursión a La Gomera desde el sur de Tenerife

San-Sebastian-de-la-Gomera.jpg
San Sebastián de La Gomera

Si algo tiene Tenerife, además de ser una isla espectacular que hay que descubrir, es que es también el puerto de partida para visitar otras islas del archipiélago. Y eso es lo que queremos proponer hoy, una excursión a la preciosa isla de La Gomera.

El viaje se realizará en el ferry que parte del Puerto de los Cristianos, y así daremos inicio a una espectacular excursión de 10 horas de duración, a la isla en la que Cristóbal Colón hizo escala en su primer viaje al nuevo mundo. Así en esta preciosa isla podremos admirar la belleza de numerosos lugares:

  • Roque de Agando
  • Parque Nacional del Garajonay
  • Laguna Grande
  • Municipio de Hermigua
  • Parada para almuerzo tradicional canario en Agulo, donde asistiremos a una exhibición de silbo gomero.
  • Mirador de Vallehermoso.
  • San Sebastián de La Gomera.
  • Torre del Conde.

Ver precio y detalles

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot