Menú

New York Burger celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con una original y deliciosa propuesta

La base del sabor distintivo de New York Burger lo da la parrilla, la brasa y el humo de la madera de nogal.

0
La base del sabor distintivo de New York Burger lo da la parrilla, la brasa y el humo de la madera de nogal.
New York Burger celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con la Chelsea

Este viernes 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa y un gran número de restaurantes quieren celebrarlo a lo grande. Es el caso de New York Burger, la hamburguesería gourmet que, de la mano de Pablo Colmenares, ha creado una hamburguesa con un ingrediente poco convencional.

En NYB hay que destacar que sólo cocinan con brasa, madera y humo y para conseguir una técnica que dé el mejor resultado han viajado a la cuna de esta cocina: Estados Unidos.

Ese filete que recibe su nombre porque surgió en Hamburgo cruzó el Atlántico vía puerto de New Jersey a finales del siglo XIX como comida rápida y barata, pilares sobre los que se creó en 1921 la primera cadena especializada, While Castle. Después llegaron los archifamosos McDonald's (1940), Burger King (1954) y Wendy's (1968), responsables de la explosión de franquicias y de la propagación mundial de la hamburguesa como reina de la comida rápida, también menospreciada como basura. Pero los restaurantes modernos se alejan de esa etiqueta y elaboran los platos con carnes e ingredientes de primera calidad.

New York Burger no sólo vive de hamburguesas. Tienes entrantes, una selección de platos "Green", carnes a la brasa y postres caseros. Por eso empezamos nuestra experiencia probando un poco de todo. Los crujientes nachos de tortillas de maíz bañados con una mezcla especial de quesos derretidos, frijoles rancheros y coronados con fresco pico de gallo, guacamole, crema agria, y jalapeños, están deliciosos y son perfectos para abrir boca. Los puedes pedir con pulled pork o pollo a la brasa. La opción de media razón siempre es bienvenida.

nyb-pulled-pork-ok.jpg
Tacos Pulled Pork

Decidimos pedirlos sin acompañamiento porque hay que pedir sí o sí los Pulled Pork Tacos, una jugosa carne de cerdo desmenuzada y ahumada durante 7 horas, bañada en salsa barbacoa, sobre una cama de queso mexicano derretido y acompañado de guacamole, pico de gallo y crema agria. Sin duda una de las recomendaciones.

Para terminar con los entrantes, las Wings, alitas asadas lentamente a la brasa, que puedes pedirlas bañadas en salsa barbacoa o de búfalo picante. Con estos dos últimos platos ya te das cuenta de que el horno traído de Texas para cocinar la carne a baja temperatura y ahumarla con madera de nogal americano te lleva de vuelta al otro continente.

NYB nace en 2009, pero en 2016 Pablo Colmenares se hizo cargo de la cocina y, gracias a su experiencia en Le Cordon Bleu y DiverXo, exploraron otras posibilidades. Durante dos meses recorrieron Estados Unidos para aprender nuevas formas de cocinado: las barbacoas texanas y los smokehouses les impulsaron a incorporar carnes ahumadas a la carta. Un gran acierto, sin duda.

Pero llega la hora de probar lo que da nombre al restaurante. Las más de quince tipos de hamburguesas, con la opción de moda para vegetarianos, te hacen difícil el elegir una. Pero para este día mundial de la hamburguesa, el chef ejecutivo ha metido en carta la Chelsea, con chistorra a la brasa, queso provolone perfectamente derretido, suave y cremoso y el característico chimichurri NYB de tomates secos. En la carne, que se deshace en la boca, notas el sabor del ahumado y de las brasas, cocinada al punto que elijas y del tamaño que quieras —190, 250 o 350 gramos— y la chistorra y el provolone fundido se suavizan con el frescor del chimichurri. Sin duda un acierto para conmemorar este señalado día.

chelsea-edicion-limitada-nyb-1m.jpg
Hamburguesa Chelsea

También probamos otra de las creaciones de Colmenares, la Hamburguesa Nolita, con bacon grueso ahumado macerado en salsa de bourbon, doble de queso cheddar y cebolla confitada a la brasa. Otra combinación de sabores perfecta y en la que vuelves a comprobar el buen hacer en la cocina.

La experiencia en cualquiera de los seis restaurantes de New York Burger sin duda es para repetirla, pero si queréis probar la hamburguesa Chelsea tenéis que daros prisa porque sólo estará en carta hasta el lunes 31 de mayo. Larga vida a la hamburguesa, aunque a la Chelsea le quede poca.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot