Menú

"Viajar nos hace más tolerantes", la ministra de Turismo de Perú recuerda el papel estratégico del turismo internacional

Kelu Robles entrevista a la ministra de Turismo de Perú en un recorrido sonoro por los hitos turísticos, gastronómicos y naturales del país inca.

Kelugares: Perú, ¿un gran destino donde celebrar el fin de la pandemia?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Kelu Robles entrevista a la ministra de Turismo de Perú en un recorrido sonoro por los hitos turísticos, gastronómicos y naturales del país inca.
Viajar a Perú. | Promperú

"Viajar termina con esos estereotipos equivocados que tenemos sobre cómo es una población", afirma la ministra de Turismo de Perú, Claudia Cornejo, en una entrevista realizada en el marco de Fitur 2021, evento que ha marcado el reinicio del turismo internacional.

Perú es uno de los diez países con más biodiversidad del planeta, en 2019 recibió el sello Safe Travels de la WTTC que actualmente ha certificado 22 destinos turísticos con este distintivo que ensalza el papel del turismo en la seguridad sanitaria.

Los atributos naturales de la Amazonía y la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en la parte norte, son considerados la segunda área natural protegida más grande de Perú. Allí se pueden observar hasta mil especies de animales y más de 900 plantas silvestres. La ciudad de Iquitos, conocida como capital de la Amazonía peruana es la metrópoli más grande de la selva de Perú y un punto de partida ideal para descubrir el río Amazonas.

2odia20052139.jpg
Claudia Cornejo, ministra de Turismo de Perú | K. R.

En Cusco, parada obligatoria y que no falta en cualquier ruta, el Valle Sagrado de los Incas y la ciudadela de Machupicchu, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO representan el emblema indiscutible del país. Para los amantes de la aventura, parte del Camino Inca ya se encuentra habilitado. La ruta número cinco se inicia desde el sector de Chachabamba, en la línea férrea Ollantaytambo-Machupicchu.

Las playas de Piura, en el norte, gozan de un clima cálido durante todo el año. Es el lugar ideal para tomarse un descanso, respirar tranquilidad y disfrutar con todas las comodidades existentes. Las playas de Colán, Máncora, Los Órganos, Vichayito y Lobitos son algunas de las más apreciadas por los turistas, y la playa Huanchaco, en la Libertad, fue reconocida como Reserva Mundial de Surf en el 2013. Fue la primera playa de Latinoamérica y la quinta en el mundo en obtener este reconocimiento.

Magdalena de Cao destaca por tener uno de los destinos más importantes de la Ruta Moche, el Complejo Arqueológico El Brujo, hogar de la Señora de Cao, gobernante preínca. En la región de Amazonas, la catarata Gocta cuenta con 771 metros de caída de agua. Es un accidente natural que no se puede pasar por alto si visitas Perú. Kuélap es otro sitio arqueológico de la cultura Chachapoya que se asienta en mitad de una abrupta y accidentada geografía llena de cañones y precipicios a tres mil metros sobre el nivel del mar. Actualmente, se puede llegar en el primer teleférico instalado en Perú.

"Viajar nos acerca como seres humanos", destaca la Ministra de Turismo de Perú en este podcast Kelugares de esRadio que puedes escuchar aquí.

Temas

En Chic

    0
    comentarios