Menú

Descubre los mejores alojamientos con encanto de Sevilla y aprovecha alguno de los free tours que ofrece la ciudad

Leyendas, historia, monumentos, secretos....conoce todo lo que esconde Sevilla de la mano de los tours gratuitos que os traemos hoy. ¡Descúbrelos!

"He considerado a esta provincia como mía entre todas, derramando sobre ella cuantos beneficios pude."

Julio César, emperador romano

Sevilla tiene un color especial cantan Los Del Río ¡y qué razón tienen! Y es que pocas ciudades en el mundo pueden presumir de historia milenaria y de ser el lugar de nacimiento de algunos de los emperadores que dominaron el mundo antiguo.

La Sevilla romana, la judería, el siglo de Oro monumental de la capital andaluza, el Guadalquivir, Juego de Tronos, Cristóbal Colón y Magallanes, y por su puesto Triana. Sevilla maravilla a todos los que hemos tenido la suerte de disfrutarla, por su imponente historia que se refleja en cada rincón, por su vivo color, por sus calles llenas de vida y por su alegría de vivir.

Y si tienes la suerte de tenerla entre tus próximos destinos, hoy te vamos a contar dónde te debes alojar y cuáles son los mejores tours gratuitos para conocer en profundidad esta joya española.

6 Alojamientos Con Encanto en Sevilla a los que tienes que ir:

1. Las Casas de El Arenal

Este precioso y encantador establecimiento está ubicado en el corazón de Sevilla, a 290 metros de la Catedral y a 850 metros de la Torre del Oro. Es el resultado de la fusión de dos tradicionales casas sevillanas del s.XVIII, cuya unión de patios y galerías conforman unn espacio singular y único, rezumando esplendor andaluz por los cuatro costados.

El maravilloso hotel ofrece room servic e, wifi, parking (extra), terraza, bar cafeteria, desayuno, y una serie de experiencias opcionales para hacer de la estancia en sevilla un momento inolvidable.

Ver precio y detalles

2. Hotel Casa 1800 Sevilla

Espectacular hotel situado a tan solo 130 metros de la Catedral, en el que destaca su increible piscina situada en la azotea con vistas panorámicas a la Catedral y a la Giralda. Para no salir del agua.

Se trata de una casa-palacio del s. XIX que ha respetado en lo posible los elementos arquitectónicos originales, que cuenta con 3 plantas muy luminosas y una azotea con piscina y dos solariums e impresionantes vistas.

Ver precio y detalles

3. Hotel Posada del Lucero

Este hermoso hotel es el último exponente de las antiguas posadas y casas de postas que existían en Sevilla en el s. XVI. Convertido ahora en un elegante hotel, respeta la esencia de los antiguos alojamientos. Ubicado en la mejor zona comercial del centro de Sevilla, se encuentra rodeado de restaurantes y bares de tapeo típicos.

Dispone de terraza y piscina en la misma, y numerosos servicios como el desayuno buffet, bar y cafetería o el gimnasio. Y lo mejor, su atento y amable personal.

Ver precio y detalles

4. H10 Corregidor Boutique Hotel

Este precioso hotel boutique está ubicado en el centro de Sevilla, a 15 minutos andando de la Catedral. Totalmente reformado en 2021, está diseñado con una elegante arquitectura típicamente sevillana y atemporal, destacando su terraza situada en un patio andaluz con la típica fuente andaluza del s, XIX y azulejos de la Expo de Sevilla de 1929.

Tiene restaurante en el que se sirve un desayuno buffet, y una cafetería en la que se sirven cócteles en el mismo patio andaluz.

Ver precio y detalles

5. Monte Triana

Ubicado en el histórico barrio de Triana, este precioso hotel destaca por su ubicación y la espectacular piscina situada en la azotea con impresionantes vistas de la ciudad. Además para completar el pack de relax cuenta con solarium con tumbonas y fitness room, en el que entrenar disfutando de espectaculares vistas de Sevilla.

El hotel además ofrece servicios como parking, business corner, bar-cafetería, desayuno buffet o lavandería.

Ver precio y detalles

6. Las Casas de El Arenal

Cerramos nuestra lista con esta casa del s. XIX convertida en elegante hotel y ubicado en el centro histórico de Sevilla. Uno de sus mejores secretos es su piscina ubicada en la azotea para disfrutar de un refrescante baño con vistas a la Giralda.

Ademas destaca su terraza en la que disfrutar de los cócteles que preparan el el bar, rodeados de la fantástica panorámica de la ciudad. El hotel cuenta también con parking, desayuno buffet con productos naturales, bar-cafetería y programas especiales.

Ver precio y detalles

Los mejores free tours en Sevilla

Sevilla tiene muchas caras, mucha historia, muchos secretos, y no existe un tour que pueda abarcar tanto por descubrir. Por eso os queremos ayudar con la selección que hemos hecho de los mejores free tours en Sevilla, para que podáis conocer la perla de Guadalquivir en todo su esplendor. ¡Vamos con la lista!

1. Free tour por Sevilla

Plaza de España

Descubre la historia imprescindible de Sevilla con ese tour a pie de 2 horas de duración por el centro de la capital hispalense, acompañados de un fabuloso guía.

El tour parte de la céntrica Plaza del Salvador, desde donde iniciaremos nuestro trayecto en el que conoceremos la historia de los principales monumentos sevillanos, las leyendas que los envuelven y algún que otro secreto.

¿Qué vamos a ver en el paseo?

  • Fachada de la Iglesia del Divino Salvador.
  • Ayuntamiento y monumento homenaje a Fernando II El Santo.
  • Plaza del Triunfo.
  • La Giralda.
  • Los Reales Alcázares.
  • Los Archivos de Indias.
  • Puerta de Jerez.
  • Real Fábrica de Tabacos.
  • Fuente de Hispalis.
  • Palacio de Yanduri.
  • Capilla de Santa María de Jesús.
  • Plaza de España.

Y una vez finalizado el tour, como siempre os recomendamos, podréis profundizar y visitar algunos de los icónicos lugares que acabamos de conocer, y por supuesto, a disfrutar del fabuloso tapeo de la perla andaluza.

Ver detalles y reserva

2. Free tour por Itálica

Itálica

Itálica, lugar de origen de los emperadores Adriano y Trajano, es lugar de obligatoria visita cuando estemos en Sevilla, ya que se encuentra situada a solo 7 kilómetros de la capital andaluza. La ciudad, fundada en el año 206 a.C. por Publio Cornelio Escipión, está en la lista de candidatas a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, para los fans de la exitosa serie de Juego de Tronos, Itálica es el famoso Pozo de Dragones de la ciudad de Desembarco del Rey.

Se trata de un tour a pie de 1 hora y 30 minutos de duración en el que, mientras recorremos las ruinas de Ítaca, iremos conociendo la impresionante historia que alberga la ciudad milenaria. Nos contarán la historia de emperadores, gladiadores, impresionantes palacios que una vez se asentaron en estas ruinas, veremos mosaicos de miles de años de antigüedad y conoceremos de cerca su anfiteatro. Impresionante conocer la historia viva que emana de Itálica.

Ver detalles y reserva

3. Free tour por el barrio de Triana

Triana

Maravilloso tour a pie de 2 horas de duración por uno de los barrios más icónicos de Sevilla, el barrio de Triana. Barrio que en origen fue de bailaores de flamenco, toreros y marineros...más autenticidad es imposible.

Nuestro paseo empieza de lujo, ya que dará comienzo a los pies de la Torre del Oro, para empezar a hacer fotos sin parar. A partir de aquí comenzamos un paseo por la historia, en la que conoceremos las andanzas de ilustres figuras que se relacionaron en el barrio de Triana, como Rodrigo de Triana, que acompañó a Colón en su histórico viaje, Bartolomé de las Casas o como Melchor Rodríguez "el Ángel Rojo" de la Guerra Civil Español.

Pasearemos por sus alegres y coloridas calles, disfrutando de la Capilla de los Marineros, la Hermandad de la Esperanza de Triana y la fachada de la Real Parroquia de Santa Ana que data de 1276. El tour finalizará por todo lo alto en el icónico Puente de Triana.

Ver detalles y reserva

4. Free tour de los misterios y leyendas de Sevilla

Giralda

Descubre una Sevilla misteriosa, en este tour fuera de lo convencional en el que conoceremos historias de fantasmas, traiciones, leyendas y secretos poco conocidos, mientras recorremos las zonas más antiguas e históricas de la capital andaluza.

Nos acercaremos al Imprerio Romano (barrio de la Alfalfa) y a la época de los judíos (barrio de Santa Cruz), las zonas más antiguas de la ciudad en las que las leyendas, los misterios y los secretos se agolpan entre sus silenciosos monumentos. Además nos entretendremos con la historia de Don Juan Tenorio, mientras contemplamps su estatua en la plaza de los Refinadores.

¿Traiciones entre judíos y cristianos? ¿Peligrosas historias de amor? ¿Un emperador andando suelto? ¿Espíritus deambulantes y milagros inconcevibles? ¡Entra en la Sevilla misteriosa!

Ver detalles y reserva

5. Free tour por el el barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz

Y como sucede con la mayoría de las capitales andaluzas, no conoceremos bien Sevilla sin darnos un paseo por su barrio judío. En este tour descubriremos la belleza de las estrechas y floridas calles del Barrio de Santa Cruz.

El tour de 2 horas de duración, comienza en la Plaza del Triunfo, para empezar a transitar el barrio que en un tiempo fue, la segunda comunidad judia más grande de España. Apreciaremos el trazado sinuoso y estrecho de las juderías, pasando por el el pintoresco callejón del Agua o la calle Vida. ¡Preparad la cámara! Y nos quedaremos maravillados contemplando el Hospital de los Venerables Sacerdotes, la plaza de Santa Cruz y la iglesia de Santa María la Blanca.

Sin duda un tour mágico en el que el tiempo se para y podremos llevarnos numerosos y bellos recuerdos de rincones únicos y especiales.

Ver detalles y reserva

6. Free tour del Siglo de Oro por Sevilla

Torre del Oro

Cuando hablamos del siglo de Oro de Sevilla nos referimos a la época monumental de la capital andaluza, que dejó un impresionante legado en la forma de: la Giralda, la Catedral de Sevilla, el Archivo de Indias, el Ayuntamiento, el Hospital de las Cinco Llagas o la Casa de la Moneda entre otras obras colosales. Como decían en la época:

Quien no ha visto Sevilla no ha visto maravilla

No creo que haga falta decir nada más para lanzarnos a realizar este impresionante tour de 2 horas de duración...y gratuito. Conoceremos la fascinante historia de la que en su momento se conoció como la Puerta de América, donode genoveses, venecianos, flamencos y comerciantes de la época se asentaron para aprovechar la increible oportunidad de enriquecimiento que representó el descubrimiento del Nuevo Mundo. Y mientras paseamos por la historia admiraremos monumentos de la talla de la Torre del Oro, el Archivo de Indias, la Real Casa de la Moneda o la Casa de la Contratación. Maravilloso tour para conocer la historia más vibrante de Sevilla.

Ver detalles y reserva

7. Free tour por la Sevilla romana

Setas de Sevilla

Tour dirigido a los apasionados de la historia y la arqueología, en el que descubriremos el fantástico legado que el Imperio Romano dejó en la capital andaluza. Durante 2 horas recorreremos a pie las zonas donde el legado romano se hace palpable, alejándonos de los lugares más turísticos de la ciudad.

Nuestro experto guía nos ilustrará con la historia y el patrimonio que dejaron los romanos en Sevilla, como por ejemplo los Caños de Carmona (un acueducto romano), la plaza de la Alfalfa (donde se ubicaba el antiguo foro y en torno al cual giraba la antigua ciudad), el Cardo Máximo y el Decumano Máximo, o las ruinas del templo de Marte, cuya historia nos trasladará a la época imperial.

También nos detendremos en las icónicas Setas de Sevilla, un lugar vanguardista en cuyo subsuelo está el yacimiento arqueológico del Antiquarium. Un viaje al pasado realmente impresionante.

Ver detalles y reserva

8. Free tour por el parque de María Luisa

Parque de María Luisa

Tour a pie de 2 horas y 30 minutos de duración por el jardín más emblemático de Sevilla, y pulmón de la ciudad. Este especial parque sevillano, declarado Bien de Interés Cultural, va desde Plaza de España al monte Gurugú, y fue donado por la Infanta María Luisa a la ciudad en 1893.

En este tour descubriremos los mágicos rincones, fuentes, arboledas y lagos que alberga el parque, conoceremos su historia y, por ejemplo. disfrutaremos de:

  • Plaza de España
  • Isleta de los Patos
  • Plaza de América
  • Museo de Artes y Costumbres Populares
  • Museo Arqueológico
  • Pabellón Real

Ver detalles y reserva

Planifica tu próximo viaje

En Chic

    0
    comentarios