Menú

10 motivos para viajar a Punta Cana. Descubre la tierra de la bachata y la Mamajuana.

El Caribe es el paraíso soñado al que todos queremos viajar aunque sea una vez en la vida. Y Punta Cana es la puerta del paraíso. ¡Entra y descúbrela!

0

Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.

Dalai Lama

Bienvenidos a Punta Cana, bienvenidos al paraíso

Punta Cana es su mar tropical, abierto y salvaje, cerrado también y protegido por arrecifes de coral que forman lagunas cristalinas y un ecosistema paradisiaco para los amantes del buceo y del snorkel, son sus bosques tropicales y sus palmerales infinitos, es su gente cálida y amable, alegre y jovial que nos recibe con los brazos abiertos, son sus resorts todo incluido y sus actividades infinitas, es su sensual bachata y su peligrosa Mamajuana, son sus incomparables jugos de mango y su café majadito, y es el tiempo que se para y el alma que se pone en marcha...para vivir.

Qué hacer y qué ver en Punta Cana

Cuando hablamos con amigos sobre Punta Cana, la concepción típica que tiene todo el mundo es que es un resort gigante todo incluido al que vas 8 días y 7 noches a comer y beber sin parar, y a estar todo el día en el bar de la piscina o en una hamaca en la playa. ¡Error! Si bien nada tiene de malo desconectar una semana en un resort todo incluido sin hacer nada más que relajarte, de hecho puede ser hasta muy recomendable, Punta Cana es una maravilla por descubrir, y hoy os traemos una selección de actividades que se realizan en Punta Cana, para que os deis cuenta del alucinante paraíso que tenéis que visitar. ¡Disfrutad!

1. Paseo en catamarán por Punta Cana

repdominicanaplayabavaro.jpg
Playa Bavaro

Una de las primeras cosas que hay que hacer al llegar a Punta Cana, es disfrutar navegando por sus maravillosas costas. Y con esta actividad, pasaremos un día navegando en un fabuloso catamarán por el litoral caribeño.

El catamarán sale de la icónica Playa Bávaro, y durante todo el día podremos disfrutar de:

  • Un impresionante paisaje mientras disfrutamos de bebidas locales
  • Arrecife: practicaremos snorkel en sus cristalinas aguas
  • Piscina natural de Playa Blanca: nos bañaremos en sus aguas turquesas mientras disfrutamos de las bebidas en un bar flotante a ritmo de la inconfundible música caribeña.

A la hora de reservar, existe la posibilidad de añadir en el pack la opción de asistir a un espectáculo interactivo de tiburones y rayas.

Ver detalles y precio

2. Tour en buggy por Punta Cana

pexels-spencer-davis-4771594-2.jpg
Buggy

Descubre el maravilloso paisaje de Punta Cana de la forma más aventurera ¡conduciendo un buggy! Fantástica actividad en el que tendremos la suerte de recorrer Punta Cana por dentro y por fuera y disfrutar de experiencias únicas. Y no os preocupéis, que los guías se encargarán de enseñarnos lo que necesitamos saber para conducir un buggy.

El tour comienza conduciendo al interior de Punta Cana, por caminos de barro y colinas, donde podremos admirar sus famosas plantaciones de café y cacao. La primera parada llegará en la maravillosa Playa de Macao, alejada del ruido turístico, y donde podremos bañarnos en sus aguas cristalinas. De ahí continuaremos hacia uno de los cenotes más bellos de Punta Cana, los Manantiales Indígenas, donde pararemos para sumergirnos en sus aguas turquesas. Y después de disfrutar de esta idílica experiencia, de vuelta a casa disfrutando del buggy por un entorno tan especial.

Ver detalles y precio

3. Nado con delfines en Punta Cana

malaga-conninios23.jpg
Delfines

Vive la experiencia única de poder nadar rodeado de los simpáticos delfines en su hábitat natural en Dolphin Discovery en Punta Cana.

Sumergirnos en las aguas cristalinas de Punta Cana, con su cálida temperatura tropical, y ser parte activa del impresionante delfinario caribeño, es una experiencia que se nos quedará grabada para siempre. En esta actividad que os proponemos, los entrenadores de los delfines nos enseñarán como interactuar con ellos para disfrutar al máximos de esta vivencia única.

Y podremos elegir entre varias disponibilidades que se diferencian en la duración y la interacción que queramos hacer con los delfines:

  • Dolphin Encounter: 40 minutos de duración. Incluye saludo de mano, beso, abrazo y hand target.
  • Dolphin Swim Adventure: 50 minutos de duración. Incluye saludo de mano, beso, abrazo, hand target, paseo dorsal a toda velocidad, empuje de pies y belly ride.
  • Dolphin Royal Swim: 60 minutos de duración. Incluye saludo de mano, beso, abrazo, hand target, paseo dorsal a toda velocidad y empuje de pies sobre la superficie del agua.

Ver detalles y precio

4. Excursión a Bahía de las Águilas

bahia-de-las-aguilas.jpg
Bahía de las Águilas

Bahía de Las Águilas está considerada como la playa de aguas más cristalinas del mundo. Es un extenso arenal blanco y virgen de aguas turquesas que está alejado del ruido turístico y cuyo acceso no es fácil, de ahí la pureza del lugar. Se encuentra ubicada en el Parque Nacional de Jaragua, casi en la frontera con Haití, confiriendo un marco incomparable a esta paradisiaca bahía.

Y es una de esas excursiones que merece la pena hacer cuando estemos en Punta Cana. En esta excursión que os proponemos, tomaremos un vuelo en el aeropuerto de Punta Cana de 1 hora y 30 minutos de duración. Aterrizaremos en el aeropuerto de Cabo Rojo donde nos llevarán a un rancho a desayunar con impresionantes vistas al mar. Y una vez retomadas las fuerzas, una lancha rápida nos llevará al paraíso de Bahía de las Águilas.

Una vez pongamos pie en la playa debemos saber que sus 8 kilómetros de playa están protegidos por la UNESCO. Y a disfrutar del paraíso durante 2 horas y media. Después tocará hacer el camino inverso, parando en el rancho para comer esta vez y de vuelta al aeropuerto, para poner fin a esta inolvidable excursión.

Ver detalles y precio

5. Excursión a Isla Saona en catamarán

catamaran.jpg
Catamarán

Isla Saona es parte del Parque del Parque Nacional de Cobutanamá, y sus preciosas playas de arena blanca, gigantes cocoteros y aguas cristalinas de color turquesa, convierten a la preciosa Saona como el ugara paradisiaco por excelencia de República Dominicana. Y para lo que tenéis la suerte de haber elegido Punta Cana como destino vacacional, debéis saber que existe una fantástica excusión llega hasta Isla Saona, y que es la que os proponemos hacer sin pensarlo 2 veces.

En esta excursión nos recogen desde el hotel en Punta Cana, nos llevan hasta Bayahibe y desde allí en lancha a Isla Saona. Antes de llegar a Saona pararemos para relajarnos en Blue Lagoon, un banco de arena en medio del agua. Una vez lleguemos al paraíso dispondremos de 2 horas y 45 minutos para disfrutar y hacernos todas las fotos posibles en un marco incomparable. Y antes de volver, tendremos una comida tipo buffet en la playa para reponer fuerzas. Y ahora sí, la vuelta la haremos a bordo de un catamarán con música, animadores y barra libre de refrescos.

Ver detalles y precio

6.Ecursión a Santo Domingo

cristobalcolon.jpg
Cristóbal Colón

Santo Domingo fue la primera sede del gobierno colonial de España en el Nuevo Mundo. Fundada en 1496 por Bartolomé Colón, hoy es la décima ciudad más poblada de América Latina, y un centro económico, comercial y de ocio vibrante. Pero además su centro histórico, conocido como Ciudad Colonial, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

Y además de toda la diversión que nos ofrece Punta Cana, el hecho de seguir los pasos de Cristóbal Colón merece hacer esta excursión hasta Santo Domingo, en donde veremos:

  • La Gruta de Los Tres Ojos.
  • Faro de Colón, donde dicen que están los restos del almirante.
  • Palacio Presidencial.
  • Catedral Primada de América, la más antigua de América.
  • Plaza de España.
  • Alcázar de Colón, antigua residencia de Cristóbal Colón.
  • Zona Colonial.
  • Taller de ámbar y Larimar.

Una vez finalizada la maravillosa visita, disfrutaremos de un almuerzo tipo buffet en el que no faltará el arroz con habichuelas, y tendremos 1 hora de libertad para recorrer la zona colonial, y disfrutar de un viaje al pasado que definión nuestro presente.

Ver detalles y precio

7. Truck Safari por Punta Cana

cacao.jpg
Cacao

¿Quieres conocer el interior de República Dominicana de una forma única y muy divertida? Súbete al Truck Safari y vamos a disfrutar de una experiencia única.

Este safari por el interior de la isla, lo haremos a bordo de un truck que nos hará sentir como auténticos expedicionarios. Visitaremos una escuela infantil y un pequeño pueblo rural para conocer cómo es la vida allí. Continuaremos el viaje hacia una plantación de caña de azúcar, café y cacao, los principales cultivos de la isla. Seguiremos hacia la pintoresca ciudad de Higüey, donde conoceremos la basílica catedral de Nuestra Señora de la Altagracia.

Partiremos después hacia las montañas, adentrándonos en las granjas locales donde nos enseñarán cómo viven, y donde degustaremos cacao y café dominicanos, para continuar con nuestro viaje hacia el Rancho Valencia, donde descubriremos los objetos de artesanía que fabrican, daremos un paseo a caballo y repondremos fuerzas con un delicioso almuerzo. Y finalizaremo el tour visitando la playa de Macao o el río Juno, en función de las circunstancias.

Ver detalles y precio

8. Scooter submarina en Punta Cana

snorkel.jpg
Snorkel

Estoy seguro que la mayoría os habéis preguntado ¿scooter submarina? ¿eso qué es? Pues váis a tener que hacer esta actividad para averiguarlo. También conocidas como scubas doo, se pilotan muy facilmente bajo el agua por medio de una palanca, no hace falta tener experiencia previa.

En esta fascinante experiencia, que los afortunados que la han realizado la definen como "sencillamente maravillosa", conoceremos el impresionante fondo fondo marino de Punta Cana. Primero iremos en un barco con fondo de cristal donde podremos disfrutar de un aperitivo y de la famosa Mamajuana. Al llegar a la plataforma donde nos vamos a sumergir, nos pondremos el neopreno, las escafandras y ¡a pilotar bajo el agua!

Durante 20 minutos disfrutafremos de esta excitante y maravillosa experiencia, que contaremos a nuestros asombrados amigos al volver de vacaciones. Y antes de volver a casa, navegaremos a El Niño, para hacer snorkel en uno de los principales puntos de submarinismo de República Dominicana.

Ver detalles y precio

9. Excursión a Samaná

sandy-beach.jpg
Sandy Beach

Samaná es otra de las regiones paradisiacas que atesora República Dominica, de aguas cristalinas, palmerales infinitos, playas salvajes de finísima arena, cocotales, y por si fuera poco, la bahía de Samaná recibe la visita de 1.500 ballenas jorobadas todos los años para aparearse y dar a luz. ¿Puede existir un espectáculo más grandioso en semejante y bellísimo entorno?

Pero es que en Samaná se pueden disfrutar de muchas cosas, y es lo que vamos a hacer en esta actividad, en la que disfrutaremos de:

  • Viaje en todoterreno para visitar a una finca productora de café y cacao.
  • Visita a una hacienda para dar un paseo en caballo hasta la famosa cascada de El Limón, donde nos bañaremos en la piscina de agua turquesa creada bajo la cascada.
  • Almuerzo tipo buffet de comida típica local.
  • Viaje en Catamarán hasta Cayo Levantado, donde brindaremos con Piña Colada.

Como veréis, se trata de un viaje de lo más completo en el que realizaremos varias actividades en una. Para no perdérselo.

Ver detalles y precio

10. Parasailing en Punta Cana

parasailing.jpg
Parasailing

La última actividad que os proponemos es pura adrenalina y explosión: ¡Parasailing! En esta actividad solo apta para valientes, surcarás el cielo caribeño durante 30 minutos disfrutando de una panorámica impresionante de la costa de Punta Cana.

Una lancha nos recojerá en la playa y nos meterá mar adentro, donde nos darán instrucciones mientras un instructor nos pone la equipación. La lancha cogerá velocidad, el parapente se abrirá y ¡a volar! Disfrutad de una experiencia única que no olvidaréis jamás.

Ver detalles y precio

Traslados aeropuerto Punta Cana

Si necesitás traslado del aeropuerto en Punta Cana a vuestro hotel, no os preocupés, podéis dejarlo reservado pinchando aquí. Para que solamente penséis en disfrutar desde el mismo momento del aterrizaje.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot