Menú

Descubre los mejores free tours en Córdoba para conocer la ciudad en profundidad

Descubre Córdoba, la ciudad del mundo que alberga más títulos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Entra y conoce que actividades hacer ¡gratis!

0

Córdoba, ciudad bravía, que entre antiguas y modernas, tiene trescientas tabernas y una sola librería.

Córdoba es la ciudad del mundo que alberga más títulos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Y no es casualidad. Su impresionante historia la coloca en el centro del Imperio Romano y como uno de los principales centros islámicos de la Edad Media.

Y el legado que alberga la Ciudad Califal en forma de monumentos y lugares icónicos es espectacular: la Mezquita Catedral, el Puente Romano, los floridos patios cordobeses, el Alcázar de los Reyes Cristianos o Medina Azahara, son solo algunos de los maravillosos y más reconocidos lugares que visitar. Pero hay mucho más que ver, y leyendas, misterios e historias que conocer. Y eso es lo que pretendemos hacer hoy, daros a conocer los mejores tours gratuitos para descubrir Córdoba y su milenaria historia.

Qué hacer y qué ver en Córdoba

Córdoba está concebida para pederse y admirarla, para gastar el botón de hacer fotos mientras admiramos los rincones de sus laberínticas calles del casco antiguo, llenas de flores e historia, de monumentos y de vida.

Pero es importante conocer la historia y las leyendas de tan magnífica ciudad. Por eso os queremos proponer los mejores tours ¡gratuitos! para realizar en la tierra de moros y cristianos.

1. Free tour por Córdoba

puente-romano-cordoba-panoramica-5-fotosjpgolympus-digital-camera.jpg
Puente romano de Córdoba

Tour gratuito a pie indispensable para conocer los lugares más emblemáticos de Córdoba. Durante 2 horas pasearemos por el centro maravilloso de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durante el paseo conoceremos las historias y leyendas de una de las ciudades con un legado cultural más rico e imponente, gracias al fantástico guía que nos acompañará y nos abrirá la puerta cultural de la Ciudad Califal. Y si el recorrido ya es maravilloso entre sus laberínticas calles con sus balcones y patios llenos de flores, tendremos la suerte además de admirar:

  • El icónico Puente Romano, cuya foto preside este tour.
  • El Alcázar de los Reyes Cristianos.
  • La Puerta de la Luna.
  • La Sinagoga.
  • El Zoco.
  • El Antiguo Hospital de Agudos.
  • La Mezquita Catedral.

Pues ya sabéis, disfrutad de esta maravillosa experiencia y haced fotos sin parar.

Detalles y reserva

2. Free tour nocturno por Córdoba

puente-romano-cordoba-andaluciael-puente-romano-de-cordoba-esta-situado-sobre-el-rio-guadalquivir-a-su-paso-por-cordoba-y-une-el-barri.jpg
Puente romano de Córdoba

Otra forma inolvidable de conocer Córdoba es hacerlo al aterdecer y hasta que entre la noche, observando el precioso cambio de color en las calles, plazas y sus famosos y floridos patios, mientras nos cuentan la fascinante historia de la ciudad.

El tour comienza en la Puerta del Puente, que en tiempos de Al-Andalus era la puerta de la ciudad, y que sabe que ya existía en la época romana. Y mientras paseamos al lado del Guadalquivir, descubriremos la herencia musulmana de la ciudad, pasearemos por el Alcázar Viejo, el Barrio de San Basilio, donde se ubican los famosos patios cordobeses, y cuya feria es más que recomendable.

Seguiremos caminando hacia la parte de las murallas de la ciudad, donde admiraremos templos como las Iglesias Fernandinas de Córdoba y el Alminar de San Juan. Y tras dos horas de paseo concluiremos este tour en la Plaza de las Tendillas.

Y una vez finalizado el tour en tan impresionante escenario ¡a seguir disfrutando de la noche cordobesa!

Detalles y reserva

3. Free tour por Medina Azahara

MedinaAzahara_12.jpg
Medina Azahara

Si buscamos recrearnos y pasear por el esplendor de Al-Andalus, no hay una ciudad en el mundo para hacerlo como Medina Azahara, cuyo yacimiento se encuentra a 7 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

En este tour gratuito en Medina Azahara, podremos deleitarnos con el legado musulmán y con el esplendor de una época cuya herencia ha llegado a nuestros días. En este tour nos adentraremos en la que fue residencia del primer califa omeya cordobés, Anderramán III. Conoceremos la impresionante historia de la Ciudad Brillante, mientras paseamos por las ruinas repletas de palacios, torres, mezquitas, salones reales, aposentos de sirvientes y otras maravillas.

Bienvenidos a un viaje en el tiempo, en el que conoceremos y admiraremos una parte esencial de la historia de España, y cuya herencia seguimos disfrutando hoy.

Detalles y reserva

4. Free tour de los misterios y leyendas de Córdoba

mezquita-cordoba-carmelo-jorda.jpg
Mezquita de Córdoba

Tour gratuito solamente pensado para valientes...¿barberos asesinos? ¿terribles brujas? ¿fantasmas atrapados? ¿tribunal de la Inquisición? Un paseo por la historia oculta de Córdoba, llena de misterios y leyendas, que un fantástico guía se encargará de contarnos.

Y aquí os damos un adelanto de lo que vamos a descubrir en este emocionante tour:

  • Barrio de las Brujas de Córdoba: conoceremos historias como la de la monja Magdalena de Santa Cruz, condenada por hacer pactos con el diablo.
  • Plaza de la Corredera: aquí juzgaba a los infieles el Tribunal de la Inquisición.
  • Posada del Potro: descubriremos el terrible crimen que aquí tuvo lugar.
  • Mezquita de Córdoba: conoceremos los misterios que alberga.
  • Facultad de Filosofía y Letras: en este que era el aniguo hospital de la ciudad, han quedado grabadas numerosas psicofonías ¿os atrevéis a escucharlas?

Pues ya sabéis, armaros de valor y descubrid el lado oculto de Córdoba.

Detalles y reserva

5. Free tour subterráneo por Córdoba

cementerio-monturque.jpg
Cementerio de Monturque

Tour por la historia antigua de Córdoba, en la que descubriremos el legado romano y árabe que está oculto y no se puede observar a simple vista.

Durante dos horar realizaremos un recorrido a pie que inicaremos en el Mercado de Victoria, donde dará comienzo el tour subterráneo. En nuestro trayecto veremos los restos de baños públicos árabes de una ciudad que se decía que tenía un millón de habitantes ¿será cierto? También descubriremos que ocurrió con el lago que se estaba ubicado bajo la Plaza de las Tendillas.

Pero descubriremos mucho más sobre la extensa historia cordobesa. Admiraremos los restos del antiguo Foro Romano, ubicado bajo el Colegio de Abogados, y nos deleitaremos con el Teatro Romano de Córdoba, situado en el subsuelo del Museo Arqueológico, y del que se decía que era el segundo más grande del Imperio Romano. Y conoceremos la historia de termas romanas, monumentos funerarios y salas de purificación.

Detalles y reserva

6. Free tour barrio de Axerquía

cristo-penas.jpg
Plaza de las Tendillas

La Axerquía es un barrio situado en el casco histórico de Córdoba que se formó en la época del Califato, aunque sus primeros asentamientos datan de la época romana cuando ya existían barrios residenciales.

En este tour que os proponemos, disfrutaremos de un paseo de dos horas que iniciaremos en la Plaza de las Tendillas, y continuaremos visitando la Puerta del Puente, de la que conoceremos su historia. Y de aquí rumbo al barrio de Axerquía. Aquí admiraremos el Cristo de los Faroles, situado en la Plaza de los Capuchinos. Mientras recorremos el barrio conociendo su historia y admirando su belleza, disfrutaremos de algunas gemas como el Templo Romano, descubierto en unas excavaciones en 1950.

Y tras este paseo por la historia, nuestra recomendación es que continuéis la celebración, degustando el espectacular salmorejo cordobés mientras comentáis el histórico tour que acabáis de realizar.

Detalles y reserva

7. Free tour teatralizado por Córdoba

2.jpg
Mezquita de Córdoba

Detalles y reserva

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD