Menú

Este verano disfruta de Ibiza con las mejores actividades de la isla

Ibiza es uno de los destinos favoritos en los que pasar una parte del verano. Descubre las actividades que puedes hacer en la isla.

Ibiza es el paraíso favorito de famosos, futbolistas y actores que se refugian en verano en esta maravillosa isla. También es proverbialmente conocida por sus interminables fiestas que acogen al personal más desinhibido del planeta, desde que el gran Antonio Escohotado fundase la mítica discoteca Amnesia.

Descubre Ibiza

Situada a solamente 80 kilómetros de la península, Ibiza pertenece al archipiélago de las Islas Baleares, y se puede llegar incluso en coche, tomando el barco que sale de Denia, por lo que se hace casi imposible no visitar este paraíso alguna vez.

Sus impresionantes aguas cristalinas, sus parques naturales, sus maravillosas calas, sus puestas de sol mágicas, su famoso mercadillo, su deliciosa gastronomía, sus tranquilos pueblos, su buen rollo existencial....un viaje que no te puedes perder.

Qué hacer y qué ver en Ibiza

Todos tenemos en mente esas calas espectaculares, esos chiringuitos playeros súper divertidos, esos paseos en barco maravillosos, incluso la posibilidad de visitar otras islas del archipiélago. ¿Pero tenéis claro qué es lo que no os podéis perder? Pues os vamos a ayudar en esta tarea de exprimir al máximo nuestras vacaciones en Ibiza, ya que os vamos a recomendar las actividades imperdibles que debéis hacer en la isla. ¡Vamos con ellas!

1. Tour por Ibiza, la vuelta a la isla en barco

invertir-en-ibiza.jpg
Ibiza

Empezamos nuestra selección con un precioso tour en el que recorreremos la isla en barco. Descubriremos calas increíbles de aguas turquesas, e incluso bajaremos del barco para conocer el casco histórico de la isla.

¿Qué vamos a descubrir en este tour?

  • Tagomago: mágica isla de acceso restringido de arena blanca
  • Cala Martina: cala idílica poco conocida por los turistas
  • Dalt Vila: conoceremos el casco histórico de Ibiza
  • Playa de Bossa
  • Peñón Es Vedrá

Y mientras nos recreamos en este paseo en barco tan impresionante, disfrutaremos de una deliciosa paella con ensalada a bordo. ¡A disfrutar!

Ver detalles

2. Excursión a Formentera, con guía desde Ibiza ciudad

formentera.jpg
Formentera

Si tenemos la opción de poder escaparnos de Ibiza un día, sin duda esta es la excursión que debes hacer. Formentera es un auténtico paraíso natural que merece la pena descubrir. Y aprovechando la estancia en Ibiza, tenemos la excursión ideal para conocer esta maravilla.

Se trata de una jornada completa de 8 horas en la que partiremos de Ibiza en ferry hasta Formentera. Llegaremos al puerto de La Sabina, la puerta de entrada a Formentera, y donde nos subiremos a un autobús para empezar a conocer la isla.

Conoceremos San Francisco Javier, el Mirador, Mola y su famoso faro, Cala Saona y Ses Illetes donde podremos bañarnos en sus cristalinas aguas. Además pararemos para disfrutar de una paella en un restaurante local. Finalizaremos el tour en La Sabina, donde tendremos unos 40 minutos para recorrer sus famosas tiendas.

¿Preparados para conocer la que para muchos es la isla más bonita de Baleares?

Ver detalles

3. Free tour por Ibiza ciudad

ibiza-ciudad.jpg
Ibiza

A parte de las maravillosas calas y parques naturales, Ibiza ciudad también es una joya que hay que conocer. ¿Sabéis que Ibiza capital es Patrimonio de la Humanidad? Conoce con este tour la historia y el tesoro monumental que alberga la ciudad.

Durante 2 horas recorreremos el centro histórico de la ciudad conociendo la historia de Ibiza, historia de piratas y musulmanes entre otros, mientras disfrutamos de sus tesoros. Así nos recrearemos con lugares icónicos como:

  • Dalt Vila: centro histórico rodeado por una muralla del s.XVI
  • Catedral de la Virgen de las Nieves
  • Ayuntamiento
  • Plaza de la Vila

Nos os podéis perder este histórico tour que además es ¡gratuito!

Ver detalles

4. Paseo en barco por Cala Bassa y Cala Conta desde San Antonio

8-cala-bassa-ibiza-by-tobismith.jpg
Cala Bassa

Disfruta de una auténtica experiencia ibicenca con este crucero chill out a dos de las calas más maravillosas de Ibiza: Cala Bassa y Cala Conta. Y que mejor que hacer este crucero que en un catamarán con capacidad para 150 personas que nos amenizará con música todo el viaje de 5 horas de duración.

Nos embarcaremos en el Puerto de San Antonio y empezaremos a disfrutar del maravilloso paisaje con destino a las 2 fabulosas calas, donde pararemos una hora en cada cala para poder bañarnos y relajarnos en un marco incomparable. Además en el trayecto también disfrutaremos haciendo paddle board y snorkel. Y como guinda, el viaje nos ofrece barra libre de sangría, cerveza sin alcohol, agua y refrescos.

Ver detalles

5. Free tour Santa Eulalia del Río

rio-santa-eulalia.jpg
Santa Eulalia del Río

Tour gratuito de 2 horas de duración por uno de los pueblos más pintorescos de Ibiza. Santa Eulalia del Río. Se trata de una de las zonas más tranquilas y familiares de la isla, donde relajarse alejados del turismo masificado.

Durante la jornada, conoceremos la historia y leyendas del pueblo, y de Ibiza por extensión, en el que disfrutaremos del paseo marítimo hasta llegar al río Santa Eulalia, que da nombre al pueblo. Admiraremos el puente del Diablo, de origen romano, y el Centro de Interpretación Can Planetes, casa tradicional ibicenca que nos ayudará a entender cómo es la vida rural de la isla.

Y antes de terminar el tour, subiremos a la colina de Puig de Missa, donde veremos una antigua iglesia y fortaleza del siglo XVI, mientras nuestro guía nos ameniza con historias de piratas que ocurrieron en la isla.

Ver detalles

6. Tour en moto de agua por Ibiza

raquel-bollo-moto-acuatica.jpg
Moto de agua

Una de las maneras más excitantes de disfrutar de Ibiza es hacerlo a lomos de una moto de agua. En esta actividad os ofrecemos 5 itinerarios distintos en moto de agua que os contamos a continuación:

  • Tour a cala Salada: 30 minutos con parada en Cala Salada o Cala Conta, donde disfrutaremos con un baño en sus cristalinas aguas.
  • Tour a la Isla de Es Vedrá: 1 hora en la que conoceremos la misteriosa isla de Es Vedrá.
  • Tour a Isla Margarita: 1 hora de duración hacia la pintoresca isla.
  • Tour "Atlantis": 1,5 hora de tour donde visitaremos el pintoresco sitio que ofreció la materia prima de la muralla de Dalt Vila.
  • Tour a Cala Jondal: 2 horas de tour en torno a una de las playa más bonitas de Ibiza

Y nos os preocupéis, un monitor nos enseñará cómo pilotar la moto para que no tengamos ningún contratiempo, y nos guiará durante todo el tour.

Ver detalles

7. Alquiler de barcos sin licencia en San Antonio

san-antonia-ibiza-ciudad.jpg
San Antonio

Y terminamos nuestra recomendación de actividades para realizar en Ibiza, con una experiencia inolvidable: ¡pilotar nuestro propio barco!

Y como dice el título de esta actividad, no necesitaremos licencia para pilotarlo. Se trata de pilotar un catamarán a motor fuera borda con capacidad para 6 personas. El catamarán está equipado con chalecos salvavidas, GPS, nevera con hielo gasolina, seguro y toldos plegables. Y nos ofrecen la opción de realizar una de las siguientes rutas:

  • Ruta Norte: donde podremos conocer Cala Salada
  • Ruta Sur: hacia la paradisiaca playa de Cala Bassa
  • Ruta por las islas salvajes: hacia las Isla del Bosque e Isla Conejera

Ver detalles

En Chic

    0
    comentarios