Menú

Qué hacer y qué ver en Mallorca. Descubre la isla de la calma

Descubre las maravillosas actividades que se pueden hacer en Mallorca. Hoy os proponemos nuestra selección favorita ¡descúbrelas!

"Me encanta Mallorca porque esta isla ha sido proyectada por la misma energía del amor"

Dalai Lama

Sin duda que este año Mallorca va a ser la "isla de la calma" más que nunca para aquellos afortunados que tengan la suerte de irse allí de vacaciones. Una isla mágica, de orografía privilegiada, de calas de aguas cristalinas, de bullicio turístico y de calma absoluta en zonas protegidas y vírgenes, de cultura milenaria que ha dejado su poso en la isla, y de gastronomía local para disfrutar del tiempo que se para, llenándonos de calma.

¿Tenéis dudas sobre si viajar a Mallorca? Disfrutad de este vídeo:

Qué hacer y qué ver en Mallorca

Para los afortunados que os vais de vacaciones a Mallorca, poco os podemos decir más que envidiaros y desearos que lo paséis genial. Pero debéis saber que la isla de la calma alberga la posibilidad de realizar fantásticas actividades que no os podéis perder, y que debéis tener en cuenta antes de llegar a la isla. Por eso hoy os animamos a que conozcáis las excursiones y actividades que hemos seleccionado para que exprimáis al máximo vuestra estancia en la isla.

Ah, y por su puesto si queréis tener todo listo desde vuestra misma llegada al aeropuerto, podéis reservar el traslado al aeropuerto en este enlace.

Y sin más dilación, vamos con nuestra selección de las mejores actividades para realizar en Mallorca:

1. Free Tour por Palma de Mallorca

mallorca-palma-de-mallorca-palma.jpg
Palma de Mallorca

Tour a pie gratuito de 2 horas de duración, que es perfecto para conocer la historia y leyendas de Palma de Mallorca. Palma atesora una rica historia romana, árabe y medieval, que merece la pena visitar y conocer.

En este imprescindible tour, conoceremos la Palma monumental, empezando por su icónica catedral de piedra arenisca dorada, una de los monumentos góticos más altos de Europa. También veremos el Palacio Real de la Almudaina, y pasearemos por el casco antiguo, donde visitaremos los famosos patios mallorquines o la fachada barroca del Ayuntamiento de Palma.

Sin duda se trata de un tour básico para hacer un pequeño hueco entre cala y cala, y conocer la rica historia de Palma de Mallorca.

Ver detalles y precio

2. Paseo en catamarán a Illetas desde Palma

playa_illetas_mallorca.jpg
Illetas

Illetas es una de las playas más famosas de Mallorca, situada en el suroeste de la Isla. La playa es famosa 'por sus aguas turquesas y sus distinguidos clubs playeros.

Y para conocer esta playa, os proponemos subiros a un catamarán que nos llevará hasta Illetas. Podremos disfrutar de las impresionantes vistas de la costa mallorquina mientras tomamos el sol en la cubierta del catamarán, y al llegar a Illetas disfrutaremos bañándonos en sus aguas cristalinas y haciendo snorkel. Un planazo veraniego en toda regla.

Ver detalles y precio

3. Excursión en barco a Cabrera desde Colonia de Sant Jordi

cabrera-mar-mediterraneo.jpg
Cabrera

La inhabitada isla de Cabrera está conformada por un archipiélago de 19 islotes, que fue declarado Parque Nacional Marítimo Terrestre en 1991, quedando inhabitada desde ese momento. Esto hace que nos encontremos ante uno de los parajes más bellos y salvajes del Mediterráneo.

Os proponemos esta actividad de 6 horas de duración, en la que nos subiremos a un barco en el puerto de Colonia de Sant Jordi para navegar hasta la isla de Cabrera. Si la climatología lo permite, podremos desembarcar en la isla donde tendremos varias horas libres para explorar esta maravilla de paraje protegido.

Desde la isla de Cabrera nos dirigiremos a la famosa Cueva Azul, donde podremos bañarnos en su espectacular agua color turquesa, una maravillosa experiencia con la que dar por terminada esta fantástica actividad.

Ver detalles y precio

4. Excursión a las Cuevas del Drach de medio día

cuevas.jpg
Cuevas

Las impresionantes Cuevas del Drach, son uno de los símbolos mallorquines que hay que visitar obligatoriamente. Frecuentadas desde tiempos prehistóricos, se llaman así según una leyenda que cuenta que estaban custodiadas por un dragón.

La belleza de sus salas y lagos subterráneos es incomparable, y nos va a dejar boquiabiertos desde que pongamos un pie en las cuevas. Por este motivo, os proponemos una excursión de 5 horas de duración en la que haremos una parada previa en Majorica, la emblemática tienda de perlas locales, para después adentrarnos en las cuevas y alucinar con las estalactitas, estalagmitas y lagos subterráneos, conociendo además la historia de estas emblemáticas cuevas.

Ver detalles y precio

5. Paseo en catamarán por la bahía de Alcudia

playasnudistas-CollBaix.JPG
Coll Baix

Descubre el norte de la isla de Mallorca, navegando por la bahía de Alcudia. Se trata de la gran bahía de Mallorca que alberga algunas de las playas más paradisiacas de la isla.

Y qué mejor manera que descubrir esta maravilla que navegando en un velero catamarán. En esta excursión disfrutaremos durante horas navegando hacia la bahía de Alcudia, contemplando el maravilloso paisaje del norte de la isla. Veremos el faro de Alcanada y nos pararemos en la bellísima y virgen playa de Coll Baix, donde pararemos durante 1 hora para disfrutar del agua cristalina y del sol.

Después tomaremos rumbo hacia la bahía de Pollensa, donde pararemos otra hora para bañarnos y hacer snorkel o montar en kayak. De vuelta a bordo del catamarán almorzaremos y descansaremos, para regresar al puerto de partida.

Ver detalles y precio

6. Tour de Mallorca, la vuelta a la isla

Mallorcabeach_Magaluf.jpg
Magaluf

¿Queréis conocer la isla de Mallorca entera y llevaros una impresión completa de la isla de la calma? Pues esta es vuestra excursión. Durante 8 horas recorreremos la mayor parte de la isla en autobús, tren, barco y tranvía.

La excursión comienza en Palma de Mallorca, a bordo de los vagones de madera del histórico tren que lleva en funcionamiento desde 1912. Tras un viaje de 40 minutos por la sierra de Tramontana llegaremos a Sóller, el pintoresco pueblo en el que nos subiremos a bordo de un tranvía histórico que recorre el pueblo, hasta dejarnos en el puerto donde tendremos una hora libre para almorzar.

Seguidamente continuaremos nuestra excursión, esta vez en barco hasta Sa Calobra, una preciosa cala donde tendremos otra hora para disfrutar a nuestro aire. de la cala o de la maravilla natural que es el torrente de Pareis. Y desde Sa Calobra tomaremos un autobús de regreso al punto de partida.

Ver detalles y precio

7. Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra desde Palma

torrente-de-pareis-mallorca-invierno.jpg
Torrent de Pareis

Sóller es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de Mallorca, y es además el puerto de salida para descubrir Sa Calobra, una preciosa cala que destaca entre las calas mallorquinas (y es mucho decir).

Os proponemos una excursión de 7 horas que parte en un tren centenario de madera desde Palma de Mallorca, que durante una hora nos llevará por el precioso paisaje de la sierra Tramontana hasta llegar a Sóller, donde tomaremos un tranvía hasta el puerto en el que nos subiremos al barco que nos llevará a Sa Calobra. Durante una hora recorreremos la espectacular costa mallorquina hasta llegar a Sa Calobra, en donde disfrutaremos de tiempo libre para almorzar en alguno de sus restaurante, disfrutar de sus cristalinas aguas, o hacer la ruta hacia el Torrent de Pareis, muy recomendable para los amantes del senderismo.

Ver detalles y precio

8. Catamarán por la costa de Mallorca y la Isla Dragonera

isla_dragonera.jpg
Isla Dragonera

La Isla Dragonera es un paraíso virgen ideal para los amantes del senderismo y de la naturaleza en todo su esplendor. De hecho la isla tiene una flora y fauna endémica en la que destacan los pequeños "dragones" que dan nombre a la isla.

Os proponemos una excursión de 5 horas a la Isla Dragonera a bordo de un catamarán con fondo de visión submarina, para disfrutar de la fauna marina que habita el fondo de las Islas Baleares. La travesía recorre la costa occidental de Mallorca, bordeando los cabos de Andrixol y La Mola, hasta llegar a la cala Egos, para disfrutar de un baño en sus cristalinas aguas. De aquí continuaremos nuestro viaje para bordear la isla Dragonera, donde fondearemos para disfrutar de un almuerzo y del paisaje, antes de emprender el rumbo de regreso.

Ver detalles y precio

Temas

En Chic

    0
    comentarios