Menú

Viaja estas Navidades a Egipto y descubre la tierra de los faraones en la mejor época del año

Egipto es uno de los destinos geniales donde viajar en Navidad, ya que es la mejor época del año para descubrir la milenaria tierra de los faraones.

Egipto es uno de los destinos geniales donde viajar en Navidad, ya que es la mejor época del año para descubrir la milenaria tierra de los faraones.
egipto, giza, pirámide | Pixabay/CC/auntmasako

La arena del desierto es para el viajero fatigado lo mismo que la conversación incesante para el amante del silencio

Egipto nos recuerda, a través de sus proverbios, que es mucho más que una tierra de faraones y pirámides. Hablamos de una civilización milenaria que fue muy avanzada en su momento, con inventos como la rampa o la palanca, que fueron claves para sus impresionantes construcciones y que han llegado a nuestros días.

El término papel, por ejemplo, viene del griego, y se refiere al material que utilizaban los egipcios para escribir, y que sacaban en tiras de la planta del papiro desde el 3.000 a.C., y que se encargaban de exportar a Grecia y a Roma. ¡Ay si la mítica biblioteca de Alejandría no hubiese sido destruida completamente!

Algo tiene Egipto que a todos nos fascina, sus alucinantes leyendas de faraones, los relatos bíblicos a orillas del Nilo, los asombrosos descubrimientos arqueológicos de tumbas de faraones que se anunciaban a bombo y platillo, las películas de aventuras como Indiana Jones que nos trasladaban a una época mágica de misterios y descubrimientos...y, cómo no, sus majestuosas pirámides.

Egipto nos ofrece multitud de experiencias que son imposibles de cubrir en un solo viaje, y cuya elección dependerá de lo que quiera ver cada uno. Desde cruceros por el Nilo, excursiones en El Cairo, visitas al Valle de los Reyes, safaris por el desierto, o incluso bucear en el maravilloso Mar Rojo.....una fantástica oferta que nos obliga a visitar Egipto aunque sea una vez en la vida.

Qué hacer y ver en Egipto. Circuitos, cruceros, safaris y excursiones.

Por este motivo, nuestra intención con este post, es acercaros a las mejores actividades para conocer Egipto y mostraros los alojamientos donde os podéis quedar. Desde circuitos de varios días de duración, a visitas guiadas en el mismo día, seguro que te encantará nuestra selección. ¡Vamos con la lista!

Los mejores alojamientos para disfrutar y explorar Egipto:

1. El Cairo: Gardenia Pyramids view inn

Gyza

El Cairo es la capital de Egipto y su ciudad más importante. Os recomendamos el Gardenia Pyramids view inn, que está situado a 1.2 kilómetros de las Pirámides de Gyza, y donde destaca su terraza con increibles vistas a las pirámides y su delicioso desayuno local.

Detalles y reservas

2. Luxor: Djorff Palace

Luxor

El Djorff Palace es un excepcional alojamiento situado en la mítica ciudad de Luxor, a 5 kilómetros de los colosos de Memnón y del templo de Medinet Habu y a 10 minutos en conche de los fascinantes Valle de los Reyes y Velle de las Reinas. Tiene piscina al aire libre, bar y jardín.

Detalles y reservas

3. Alejandría: Sunrise Alex Avenue Hotel

Biblioteca de Alejandría

Impresionante hotel de 5 estrellas situado frente a la playa, a 3 kilómetros del centro y de la mítica Biblioteca de Alejandría.. El hotel cuenta con una playa privada, 2 piscinas y spa. Y además es afamado por su excepcional cocina libanesa.

Detalles y reservas

4. Sharm El Sheikh: Rixos Sharm El Sheikh - Ultra All Inclusive Adults Friendly +16

Mar Rojo

Sharm El Sheikh es conocida por ser la ciudad balneario de Egipto. Y aquí os recomendamos este espectacular resort situado entre palmeras frente al mar. Cuenta con su propia playa, spa, 7 piscinas, 7 restaurantes y 9 bares. Incluso tiene la opción de mayordomo en la playa privada y en las cabañas de la piscina. Y ofrece multitud de actividades para disfrutar del ocio diurno y nocturno.

Detalles y reservas

5. Asuán o Aswan: Rixos Sharm El Sheikh - Ultra All Inclusive Adults Friendly +16

Templo de Abu Simbel

Asuán o Aswan es la ciudad egipcia situada más al sur, localizada en el primer salto del Nilo, es punto de partida a los cruceros del Nilo y puerta de entrada al desierto de Nubia.. Reconocida por su presa, es el punto de partida para visitar el Templo de Abu Simbel. Y aquí os recomendamos alojaros en el Sofitel Legend Old Cataract. Espectacular alojamiento situado en el desierto de Nubia, a orillas de Nilo y frente a la Isla Elfantina. Cuenta con piscinas cubierta y al aire libre, 4 restaurantes y una terraza con espectaculares vistas al Nilo.

Detalles y reservas

Los planes imprescindibles que hacer en Egipto:

1. Egipto al completo. ¡8 días con todo Incluido!

Pirámides de Egipto

Este es el viaje que hay que hacer, sin duda, la primera vez que visitamos Egipto. Se trata del viaje por excelencia en el que nos llevaremos la esencia de lo más importante que nos ofrece la cultura egipcia.

8 días inolvidables en los que viviremos una experiencia única:

  • Día 1: Recogida en el aeropuerto, paso por inmigración y traslado al hotel. Y por la noche primera experiencia sabrosa cenando en un restaurante local.
  • Día 2: Visita a las pirámides de Giza y la Esfinge, Menfis, Saqqara y su necrópolis, y la famosísima estatua de Ramsés II. ¡Y nos meteremos dentro de una pirámide! También visitaremos El Cairo antiguo donde tomaremos una cena típica.
  • Día 3: Visita a los lugares más emblemáticos del centro de El Cairo, Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, mercado de Khan el Kalili, Barrio Copto, e incluso visitaremos el Museo Egipcio. Cerraremos la jornada cenando en un restaurante local.
  • Día 4: Empezamos volando a Lúxor, la antigua Tebas, ciudad desde donde parte el crucero que tomaremos. Por la noche visitaremos el Templo de Lúxor iluminado, una visita que según la mayoría de los viajeros que la han realizado, será la imagen que más grabada se nos va a quedar. Recorreremos el centro en una calesa tirada por caballos.
  • Día 5: La jornada se inicia con la visita al Templo de Karnak, separado de Lúxor por la mítica Avenida de las Esfinges. Después visitaremos uno de los lugares más esperados, El Valle de los Reyes, donde están las tumbas de los faraones más famosos (la tumba de Tutankamón lleva un coste adicional de 16€). También visitaremos el templo de Hatshepsut y los Colosos de Memnón. Regresaremos al barco a comer y por la tarde disfrutaremos del paso de la esclusa de Esna.
  • Día 6: Visitaremos el Templo de Edfu, dedicado al dios Horus. Tras la visita navegaremos hacia Kom Ombo, donde visitaremos el templo dedicado a los dioses Sobek y Hareoris, uno de los más bonitos del país. Y tras la visita seguiremos navegando hasta Asuán.
  • Día 7: Iniciamos la jornada tomando el autobús para visitar los templos más famosos de Egipto, los Templos de Abu Simbel. Desde aquí iremos a la presa de Asuán, impresionante obra de ingeniería del s.XX. También visitaremos el Templo de Filae, conocido como La Joya del Nilo, y después a comer en el crucero. Por la tarde paseo en faluca, el barco tradicional egipcio, y tarde-noche libre, para terminar el día durmiendo en el barco.
  • Día 8: Y llega el fin de esta maravillosa experiencia con el (pe)núltimo desayuno (nunca hay que decir el último ;) y traslado al aeropuerto de Asuán.

Impresionante ¿no? Si esto no es un viaje para hacerlo al menos una vez en la vida, que venga un dios egipcio y lo vea.

Ver precio y detalles

2. Crucero por el Nilo de 4 noches. De Lúxor a Asuán

Templos de Abú Simbel

Un viaje a Egipto nunca será completo sin disfrutar de la experiencia de un crucero por el Nilo. En este crucero que os proponemos, disfrutaremos de 4 días visitando los templos más importantes del país.

Conozcamos el itinerario:

  • Día 1 Lúxor: recogida y traslado a la motonave, que es como se conocen a los barcos que realizan los cruceros por el Nilo.
  • Día 2 Lúxor - Esna - Edfu: Desayuno y desembarco en la fascinante ciudad de Lúxor. Aquí visitaremos 2 de los templos más famosos de Egipto, el Templo de Lúxor y el Templo de Karnak. Comeremos y visitaremos las necrópolis cercanas, el fascinante Valle de los Reyes, donde nos meteremos en 3 tumbas, el Templo de Hatsepsut y los Colosos de Memnón. Finalmente navegaremos a Edfu a cenar y pasar la noche.
  • Día 3 Edfu – Kom Ombo – Asuán: Desayuno y visita al Templo de Edfu, dedicado al dios Horus. Después seguimos navegando hasta Kom Ombo, donde visitaremos el Templo dedicado a los dioses Sobek y Hareoris.
  • Día 4 Asuán: Visitamos uno de los templos más famosos, el Templo de Filae, dedicado a la diosa Isis. Por la tarde paseo en faluca por el Nilo. Cenaremos en Asuán.
  • Día 5 Asuán: Desayuno y tiempo libre hasta el traslado de vuelta.

Ver precio y detalles

3. Pirámides de Giza, Menfis y Saqqara.

Gran Esfinge de Giza

Una de las excursiones que hay que hacer cuando visitamos Egipto. Conocer las míticas Pirámides de Giza y las necrópolis de Saqqara y Menfis. Sin hacer esta visita no podemos decir que hemos estado en Egipto. También visitaremos la tumba del Canciller Mehu

Retrocede 5.000 años en el tiempo y transpórtate al antiguo Egipto con esta fascinante excursión. Vamos con los detalles:

  • Recogida en el hotel y rumbo a Giza, que está situada a 20 kilómetros de El Cairo.
  • Una vez en Giza tendremos 3 horas para disfrutar en directo de las postales más míticas que veremos nunca en nuestras vidas: la Gran Esfinge de Giza y las 3 pirámides más famosas de Egipto.
  • Parada para comer comida típica egipcia, y visita a la necrópolis de Saqqara, donde veremos la primera pirámide que se construyó en Egipto, la del faraón Zoser, que se libró de los saqueos y conserva una colección de jeroglíficos en un estado excepcional.
  • De Saqqara pasaremos a Menfis, donde veremos la impresionante Esfinge de Alabastro y la escultura del Coloso de Ramsés II.
  • Y vuelta para el hotel.

Por cierto para los más valientes existe la posibilidad de entrar en la Pirámide de Keops (unos 21€), o las de Kefrén y Micerinos (6€). Lo recomendamos como experiencia inolvidable.

Ver precio y detalles

4. Tour por El Cairo. Al completo y con entradas.

El Cairo

¿Quieres conocer el impresionante centro histórico de El Cairo? ¿Quieres ver el mítico tesoro de Tutankamón? ¡Esta es tu excursión!

En este imprescindible tour por El Cairo, nos adentraremos en la metrópolis más grande de Äfrica. Visitaremos la enorme fortaleza medieval que es la Ciudadela de Saladino, donde visitaremos la espectacular Mezquita de Mohamed Alí, conocida como la Mezquita de Alabastro. De ahí pasaremos al laberíntico mercado más famoso de El Cairo, el de Jan el-Jalili (Khan El-Khalili).

Después de una parada para comer, tendremos 3 horas para recorrer el maravilloso Museo Egipcio, donde se encuentran las obras faraónicas más importantes, incluido el tesoro de Tutankamón.

Posteriormente visitaremos el Barrio Copto donde visitaremos Al-Muallaqa, también conocida como la Iglesia Colgante que se levantó sobre las ruinas de la Torre de Babilonia (sí, la culpable de que tengamos que dar clases de inglés). De ahí pasaremos a visitar la Sinagoga Ben Ezra, donde se cree que fue encontrado el bebé Moisés, y de aquí finalizaremos el tour visitando el lugar donde estuvo escondida la Sagrada Familia en su huida a Egipto: la Iglesia de San Sergio o Iglesia de la Cueva.

Ver precio y detalles

5. Paseo en globo por Lúxor al amanecer. Egipto desde las alturas.

Paseo en globo

Ver el majestuoso Egipto faraónico al amanecer a vista de pájaro, os trasladará a un universo paralelo de placer sensorial, y será una de las experiencias que perdurarán en vuestra memoria para siempre.

En este fascinante paseo en Globo, realizaremos el siguiente itinerario:

  • Recogida en el hotel de Lúxor y traslado a la zona de despegue antes del amanecer, degustando café, té y aperitivos diversos para cargarnos de fuerzas.
  • Nos subimos al globo y a disfrutar de 50 minutos de vuelo, en el que veremos cómo la salida de sol va dibujando una preciosa estampa de distintos colores, iluminando los vestigios del antiguo Egipto, que se asientan en el margen del río Nilo. Disfrutaremos del Valle de los Reyes y de los Nobles, así como del monumental templo funerario de la reina Hatshepsut, Patrimonio de la Humanidad.
  • El vuelo concluirá con la recepción de un certificado que acredita esta inolvidable experiencia, y el traslado al hotel.

Ver precio y detalles

6. Mar Rojo al completo. 8 días con todo incluido.

Hurghada

Uno de los principales reclamos de Egipto es el Mar Rojo, un paraíso para los amantes del buceo, pero también un lugar icónico para los que desean sentirse como beduinos y explorar el desierto.

Y una de las mejores formas de disfrutar todo lo que nos ofrece el Mar Rojo, es haciendo este fantástico viaje de 8 días, en el que tenemos todo incluido, y cuyo itinerario pasamos a conocer:

  • Día 1 Hurghada: recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. El resto del día será libre para conocer la zona con tranquilidad.
  • Día 2 Hurghada y Mar Rojo: disfrutaremos del todo incluido del hotel, y exploraremos las calles y lugares más pintorescos de Hurghada, además de tener una toma de contacto con el Mar Rojo.
  • Día 3 Hurghada y snorkel en Dolphin House: desayunaremos y nos embarcaremos rumbo a uno de los arrecifes de coral más importantes del Mar Rojo, Dolphin House, donde haremos 1 hora de snorkel. Al terminar nos relajaremos en su fantástica playa.
  • Día 4 Safari por el desierto: podremos elegir entre hacerlo en todoterreno o en quad. Pararemos en un pueblo beduino para conocer su cultura y daremos un paseo por el desierto en camello. Despediremos el día viendo atardecer en el desierto y disfrutando de una barbacoa.
  • Día 5 Excursión a la Isla de Giftun: disfrutaremos de hora y media para recorrer la isla libremente. Y visitaremos 2 arrecifes de coral donde podremos elegir entre hacer snorkel o bucear. Terminaremos el día con una cena egipcia.
  • Día 6 Hurghada: dia para disfrutar del impresionante espectáculo de Alf Leila, una recreación audiovisual que nos mostrará Egipto en todo su esplendor.
  • Día 7 Hurghada: día libre para relajarnos y disfrutar explorando Hurghada.
  • Día 8 Hurghada: desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto.

Ver precio y detalles

7. Monte Sinaí y Monasterio de Santa Catalina.

Moisés

Ver amanecer en el Monte donde según la Biblia, Jehová entregó a Moisés los 10 Mandamientos, es casi un viaje obligado para todos, creyentes o no. Además tendremos el privilegio de visitar el Monasterio de Santa Catalina, el más antiguo de la cristiandad.

Esta excursión da comienzo de noche, donde nos recogen en el hotel de Sharm el-Sheij para llevarnos al Monte Sinaí. Ahí nos bajaremos del autobús e iniciaremos el ascenso del los 750 escalones que llevan a la cima (¡llevad calzado cómodo!). Y llegaremos justo para ver amanecer desde el mismo sitio en el que Moisés recibió las Tablas de los 10 Mandamientos...una experiencia bíblica.

Repondremos fuerzas y descenderemos para visitar el Monasterio de Santa Catalina del Sinaí, el mas antiguo de la cristiandad (s.VI), en el que visitaremos la Basílica de la Transfiguración. Además visitaremos la zarza ardiente en la que Moisés tuvo la aparición del Ángel del Señor, y el pozo en el que conoció a su mujer.

Y finalizada esta intensa jornada podremos echar una cabezadita en el autobús de vuelta al hotel.

Ver precio y detalles

8. Desierto del Sinaí con cena y espectáculo.

Camellos en el desierto

Experiencia sensorial donde nos el espíritu de los exploradores del desierto se meterá en nosotros, como si fuésemos el mismísimo Lawrence de Arabia.

Excursión de unas 6 horas de duración en la que pondremos rumbo al desierto de la Península del Sinaí. Una vez en el desierto, remontaremos las dunas en un Quad o Buggy, y pararemos para ver su fabulosa puesta de sol. Luego visitaremos un poblado beduino para conocer cómo viven, y disfrutaremos de la típica cena beduina.

Terminada la cena veremos el mágico cielo estrellado del desierto, pudiendo utilizar un telescopio, y asistiremos a un espectáculo de danzas tradicionales beduinas. Mágico.

Ver precio y detalles

9. Tour de Lúxor al completo.

Lúxor

Si solamente disponemos de 1 día para conocer el Antiguo Egipto, este es el tour que debemos hacer. Visitaremos el Valle de los Reyes y las Reinas, los templos de Luxor, Karnak y Hatshepsut, y los Colosos de Memnón.

Conozcamos el itinerario:

  • El tour comienza visitando el impresionante Templo de Lúxor. Después visitaremos la Avenida de las Esfinges, el Bosque de las Columnatas, y veremos grandes esculturas de faraones egipcios como la de Ramsés II.
  • Seguimos hasta una de las visitas más icónicas del tour, el templo más grande del Antiguo Egipto, el Templo de Karnak, donde veremos los obeliscos de Tutmosis I y Hatshepsut, y entraremos en uno de los lugares más sagrados, la sala hipóstila.
  • Tras esta visita pasamos al otro lado del Nilo para adentrarnos en el Valle de los Reyes y de las Reinas, donde están las tumbas de los faraones Tutankamón o Ramsés II.
  • Seguimos con el tour visitando el fabuloso Templo de Hatshepsut, y finalizaremos el tour visitando 2 grandes estatuas dedicadas al faraón Amenhotep III , en los Colosos de Memnón.

Ver precio y detalles

10. Tour nocturno por El Cairo con cena.

A muchos de nosotros nos marcaron las películas de Indiana Jones, y supusieron un escaparate a países como Egipto, sus misterios, su fascinante historia, sus enigmas, sus maldiciones......incluso "arqueólogo" pasó a ocupar uno de los primeros lugares en nuestra lista "de mayor quiero ser". Y por este motivo queremos incluir en nuestra lista de imprescindibles este tour nocturno por El Cairo, para llenarnos de ese bullicio anacrónico tan cinematográfico.

Itinerario

Daremos un paseo de 2 horas de duración en el que visitaremos algunos de los lugares más espectaculares de El Cairo, como la histórica calle Al-Muizz, hogar de maravillosos tesoros arquitectónicos, o el gran bazar de Jan el-Jalili, el mercado más grande de África. Siguiendo nuestro periplo entraremos en un café de más de 2.000 años de antigüedad: el Café El Fishawi, donde disfrutaremos de un té y una shisha.

Finalizaremos el tour cenando en un restaurante tradicional egipcio, y volviendo al hotel alrededor de la medianoche.

Ver precio y detalles

Planifica tu próximo viaje

En Chic

    0
    comentarios