Menú

La Giralda, el sabor y el arte de la mejor cocina andaluza en Madrid

La Giralda te transporta a Andalucía con un producto y una fritura de primera calidad sin tener que pisar la arena de playa.

La Giralda te transporta a Andalucía con un producto y una fritura de primera calidad sin tener que pisar la arena de playa.
La Giralda, un pedacito de la mejor cocina andaluza en Madrid

Entrar en La Giralda es disfrutar y saborear de un rincón de Andalucía en plena milla de oro de Madrid. Ubicado en la calle Claudio Coello, 24, con una maravillosa terraza al cotizado callejón de Puigcerdá, te deleita con una oferta culinaria con sabor a sur, protagonizado por los pescados, mariscos, carnes y varios tipos de arroz caldoso.

la-giralda-zamburinias.jpg
Zamburiñas

Este restaurante con solera data de 1976 cuando su fundador, Carmelo Espinosa, abrió una pequeña freiduría situada en la calle Hartzenbusch, posiblemente la primera en la capital y cuyo éxito le llevó a abrir más locales bajo el mismo nombre, entre ellos el único que sigue abierto desde 1994.

Para empezar, Carmelo y sus hijos te llevan a Córdoba con un exquisito salmorejo con su huevo duro y jamón ibérico picado. Las croquetas de jamón también son para recrearse, con una bechamel fina y suave y con un rebozado muy ligero y nada grasiento. Te dan la oportunidad de mojarlas en una salsa de tomate casera.

El local rezuma a Andalucía por los cuatro costados. Su decoración andalusí con azulejos pintados y adornos de forja se complementan con guiños a la Fiesta Nacional, gran pasión del propietario quien fue desde Almería a Barcelona y luego a Madrid para ser novillero. Pero la casualidad le llevó a terminar en el mundo de la hostelería, primero como camarero y luego como empresario. Bendita casualidad para los amantes del buen comer.

la-giralda-fritura.jpg
Fitura variada de pescaíto

Y como no podía ser de otra forma, probamos la freiduría que dio la fama a la primera La Giralda, en este caso un variado de 'pescaíto' "Giralda", con calamares, boquerones, pijotitas, salmonetitos y adobo. Para los amantes del 'pescaíto' frito, una muy buena opción con un producto de primera calidad.

Para completar este viaje terminamos con un arroz caldoso con almejas y gambas. Te lo traen en la cazuela para que te sirvas tú la cantidad que quieras y puedas repetir si es de tu gusto. Te aseguro que lo harás porque su elaboración es excelente y el sabor que aportan las gambas y las almejas te dejan la boca con ese regusto a mar tan característico del sur de España.

la-giralda-terraza-general-2.jpg
Terraza de La Giralda

La Giralda cuenta con un amplio local de dos plantas, con una amplia barra y mesas altas para comidas y cenas más informales, dos salones comedor, un reservado para una celebración especial o reuniones de trabajo que necesitan de esa privacidad y la ya mencionada terraza a pie de calle.

Más artículos y sugerencias en mi Instagram.

Temas

En Chic

    0
    comentarios