Menú

Brugal 1888, un delicioso maridaje con el ron gastronómico que podrás disfrutar en 100 restaurantes

Este viaje que va a recorrer los mejores restaurantes de toda España promete una experiencia gastronómica única.

Este viaje que va a recorrer los mejores restaurantes de toda España promete una experiencia gastronómica única.
Brugal 1888, el maridaje perfecto con el 'Ron Gastronómico'

Ron Brugal ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que ofrece exclusivas experiencias gastronómicas maridadas perfectas para compartir y para quienes se aventuran a probar nuevos productos de calidad.

El chef Quique Dacosta fue el encargado de presentar esta idea que tiene el objetivo de fusionar Brugal 1888 con la mejor gastronomía nacional. Y para ello 100 locales de hostelería van a participar elaborando sus propias propuestas gastronómicas en conjunto con una oferta de cócteles a base de este ron ultra premium y toques de Jerez.

brugal-1888erg4-octubre-1.jpg
Sherry Touch

En esta ocasión, el encargado de ofrecernos sus deliciosas creaciones fue Javier Muñoz, chef de Terraza Cibeles. Pero antes de eso, Nacho Vázquez, Brand Ambassador de Brugal, ha creado en exclusiva el maridaje perfecto para Brugal 1888, el cóctel Sherry Touch, compuesto por ron Brugal 1888 con vino generoso Pedro Ximénez y ginger beer, todo ello servido en un vaso tipo highball con abundante hielo y decorado con stick de jengibre, una fina piel de lima y una ramita fresca de hierbabuena espolvoreada con azúcar glass. Una delicia que acompañada del cornete de queso con lágrima de Pedro Ximénez ya te adentra en esta nueva fantasía culinaria.

'Brugal 1888: el Ron Gastronómico'

Este ron de calidad gourmet cuenta con un perfil de sabor exigente como resultado de su distintivo proceso de doble envejecimiento, primero durante ocho años en barricas de roble americano ex-bourbon, y posteriormente, para la segunda maduración, se conserva durante seis años en barricas que previamente han contenido Jerez Oloroso, lo que confiere al líquido un abanico de matices que estimulan los sentidos.

brugal-1888erg4-octub-7.jpg
Carpaccio de morro de ternera y 'Roasted Negroni'

El siguiente plato preparado por Javier Muñoz es un carpaccio de morros de ternera y fino Tío Pepe en rama, un plato que por sí solo está delicioso, pero acompañado con el cóctel Roasted Negroni, lo eleva al estar elaborado con este ron, select bitter y sirope de piña asada al Palo Cortado.

Brugal 1888 respira un espíritu puro, ligero y limpio y por eso lo acompañamos, como se dice vulgarmente a palo seco, de un riquísimo bacalao con pimientos del piquillo de Lodosa y puerro.

brugal-1888erg4-octub-3.jpg
Setas con huevo y 'By the Sea'

El producto con el que trabaja el chef de Terraza Cibeles se nota que es de primera calidad, tanto como su elaboración y también cuenta con platos específicos de temporada como las setas con huevo pochado y crujiente de ibérico. Un plato en el que el salado que aporta el jamón se queda demasiado escaso para la mezcla de los otros ingredientes. En este caso, acompaña al plato el cóctel By the Sea, uno de los mejores del maridaje y compuesto por Brugal 1888, pomelo vermut Marinero y spray de amontillado que usas para darle el toque que tú quieres a la bebida.

Tras este delicioso manjar, la carrillada de ternera con crema de patata Robuchon. Una carne perfectamente guisada, con su propia salsa y la deliciosa crema que acompaña tan bien a este tipo de platos. El cóctel que maridó con la carrillada era el Sauvage que, como su propio nombre indica, es salvaje. Consta de Brugal 1888, Cabernet Sauvignon y sirope de azúcar de caña. Otro trago extraordinario.

brugal-1888-ron-gastronomicomaridaje.jpg
Maridaje con Brugal 1888

Brugal 1888 es el resultado perfecto de la ecuación tiempo, pasión y experiencia de cinco generaciones de maestros roneros. Y para dar cuenta de ello probamos el Just desserts, con Brugal 1888, miel de caña, vino fino y bitter de barrica y chocolate. La explosión definitiva para acompañar los postres de helado de avellana y ron y el tiramisú de ron 1888 con pasas.

Terraza Cibeles, de la mano de Javier Muñoz es sólo uno de los locales en el que podrás disfrutar de este extraordinario viaje sensorial y gastronómico. De momento ya se han sumado a la iniciativa restaurantes como Angelita, Raimunda, Tavernier y Taberna Botero de Toledo, pero poco a poco otros muchos ampliarán su oferta con el ron gastronómico.

Más artículos y sugerencias en mi Instagram.

Temas

En Chic

    0
    comentarios