Menú

Escápate a Segovia. Descubre los mejores alojamientos y actividades de esta monumental ciudad

Descubre la ciudad del famoso Acueducto romano. Monumental, misteriosa, relajante, gastronómica....un lujazo para desconectar. ¡Escápate!

Descubre la ciudad del famoso Acueducto romano. Monumental, misteriosa, relajante, gastronómica....un lujazo para desconectar. ¡Escápate!
Diablillo instalado junto al acueducto de Segovia | EFE

Segovia la bella, pasea por su arte aunque llueva.

Segovia es conocida mundialmente por la obra de ingeniería civil romana más famosa de España: el Acueducto de Segovia, que junto a la ciudad vieja fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

La ciudad atesora un patrimonio artístico de incalculable valor: el mencionado Acueducto de Segovia, que nos hace plantearnos cómo fueron capaces de levantar esta monumental obra de ingeniería civil los romanos y que siga en pie dos mil años más tarde; el Alcázar de Segovia, una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla y de Alfonso X el Sabio; la Catedral de Santa María, conocida como la "Dama de las Catedrales" obra maestra del gótico vasco-castellano; las murallas de la judería o el Monasterio de San Antonio el Real, que era el pabellón de caza de Enrique IV reconvertido en monasterio.

Pero es que además del tesoro arquitectònico que cobija la ciudad, Segovia puede presumir de tener una oferta gastronómica incomparable, destacando el lechazo y el cochinillo asado, las rosquillas, los soplillos y su famoso ponche segoviano. Para darnos un homenaje como es debido.

Ubicada a tan sólo 90 kilómetros de Madrid, Segovia es el lugar ideal para escaparnos a pasar un fin de semana y disfrutar de un espectáculo para los sentidos. Y por eso hoy os queremos proponer los alojamientos con más encanto de la ciudad, así como las actividades que no podéis dejar de hacer en esta ciudad monumental.

Alojamientos con encanto en Segovia

1. Villa Don Juan II

Ubicado excelentemente en el centro histórico de la ciudad, en el precioso barrios de San Andrés. Tiene originales apartamentos de estilo rústico, completamente equipados, con vistas a la fortaleza de piedra del Alcázar. Los clientes destacan la ubicación, el detalle de la equipación de los apartamentos y la amabilidad de la anfitriona.

Detalles y reservas

2. Hotel Real Segovia

Encontramos este precioso hotel ubicado en la plaza de las Sirenas, entre la Catedral y el Acueducto romano. Con imponentes vistas de la ciudad, sin duda es ideal para empezar a conocer la histórica ciudad. Los clientes destacan el trato del personal, la excelente ubicación, la decoración de las habitaciones y la comodidad de las camas.

Detalles y reservas

3. Parador de Segovia

No podía faltar en nuestra lista el Parador de Segovia. Sin duda posee las vistas más impresionantes de la ciudad, que podremos disfrutar desde la habitación o mientras almorzamos. Destaca su elegante comedor que ofrece excelente comida local. Tiene piscina de temporada y piscina cubierta climatizada. Y en los jardines del establecimiento podremos relajarnos y disfrutar de este remanso de paz.

Detalles y reservas

4. Eurostars Convento Capuchinos

Este antiguo convento es ahora un fantástico hotel, moderno pero que guarda todo el encanto del antiguo convento de los capuchinos. Ubicado junto a la Plaza Mayor y la Catedral, el establecimiento cuenta con una zona spa y centro de bienestar con masajes.. También tiene restaurante que sirve platos tradicionales. Y dos claustros y jardines con terraza por los que pasear.

Detalles y reservas

Casa Rurales alejadas del centro

casarural.jpg
Casa rural

1. Casa Rural La Finca del Pozo

Ubicada a tan solo 18 kilómetros de la Plaza Mayor de Segovia, se trata sin duda de una de las casas rurales mejor valoradas por los clientes. Ubicada en una zona para practicar esquí, la casa tiene billares, barbacoa, piscina de temporada, jardín y solarium.

Detalles y reservas

2. Casa Rural Abuelo Regino

Esta fantástica casa rural está situada a 21 kilómetros de las murallas de Segovia. Tiene unas estupendas instalaciones que incluyen zonas ajardinadas, piscina al aire libre, zona infantil y barbacoa. Y en las inmediaciones se puede esquiar.

Detalles y reservas

3. Casa Rural La Morada de los Olmos

Una de las casas rurales mejor puntuadas por los viajeros de Booking. Situada a 35 kilómetros del Alcázar, destaca su tranquilidad, lo cuidada que está, su parrilla techada para relajarnos con las mejores carnes de la zona, la piscina de temporada y por su puesto la amabilidad de los dueños.

Detalles y reservas


PLANEA TU PRÓXIMO VIAJE

VUELO + HOTEL

APARTAMENTOS

RESORTS

VILLAS

BED & BREAKFAST

HOSTALES Y PENSIONES

ALQUILER DE COCHES

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES


Actividades que hacer en Segovia

1. Free tour por Segovia

festival-globos-segovia-2021-segunda-jornda-00001.jpeg
Segovia

Ver detalles

2. Visita guiada por Segovia + Catedral y Alcázar

2.alcazar-segovia-1.jpg
El Alcázar de Segovia

Ver detalles

3. Paseo en globo por Segovia

festival-globos-segovia-2021-1-3.jpg
Catedral de Segovia

Ver detalles

4. Visita guiada por el Palacio Real de La Granja y sus jardines

palacio-de-la-granja-san-ildefonso-segovia.jpg
Palacio de la Granja de San Ildefonso

Ver detalles

En Chic

    0
    comentarios