Menú

Tres lugares de España perfectos para la última tendencia en viajes: el astroturismo

España es una potencia mundial en astroturismo. Descubrimos algunos de los mejores lugares donde disfrutar de la inmensidad del cielo estrellado.

España es una potencia mundial en astroturismo. Descubrimos algunos de los mejores lugares donde disfrutar de la inmensidad del cielo estrellado.
El astroturismo es una de las últimas tendencias del mundo de los viajes. | Travelzoo

El turismo estelar o astroturismo es una de las tendencias internacionales de viaje más novedosas que trae consigo la normalidad post-pandémica que, afortunadamente, parece estar más cerca que nunca. Por eso, Travelzoo®, una compañía que publica ofertas y experiencias exclusivas, descubre algunos de los mejores lugares de la España peninsular para contemplar las estrellas y nos invita a relajarnos, con la Vía Láctea como marco de nuestro descanso, en algunos de los mejores hoteles de turismo estelar de España.

España, potencia mundial del astroturismo

Y es que por su ubicación geográfica, por su buen clima y por la cantidad de noches despejadas, España es el destino mundial ideal para practicar astroturismo. Nuestros cielos se encuentran entre los más idóneos del mundo para su observación -así lo certifican las 26 Reservas Starlight repartidas por nuestro país-, y pueden disfrutarse casi siempre en parajes naturales de increíble belleza.

Además, hay numerosos hoteles especializados que convierten en aún más espectacular la contemplación de la Vía Láctea, las Perseidas o, simplemente, el increíble manto de estrellas que adorna las noches. Como los tres que les ofrecemos en esta selección.

Aire de Bardenas, Bardenas Reales, Navarra

astroturismo-travelzoo-bardenas.jpg
Hotel Aire de Bardenas.

Las formas caprichosas del desierto de las Bardenas Reales, en Navarra, no parecen de este planeta. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, sus mesetas, quebradas y riscos aparecen en infinidad de películas y series de televisión -la más reciente, Juego de Tronos. Ese aire mágico hace que la contemplación de su cielo sea aún más intensa, y a ello contribuye de un modo especial hacerlo desde el hotel Aire de Bardenas, uno de los más famosos y galardonados de España. A un paso de la histórica Tudela, y ubicado en un inmenso trigal, entre los diferentes tipos de construcciones están sus "burbujas", construcciones transparentes donde podremos dormir bajo el cielo lleno de estrellas y con el susurro del viento como música de fondo.

Finca Las Beatas, Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real es uno de los mejores lugares de España para contemplar estrellas. Sus cielos están entre los más limpios del planeta, e incluso su parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona es Reserva Starlight. Sin salir de la provincia, a medio camino entre Albacete y Ciudad Real, en el municipio de Villahermosa -que es uno de los Pueblos Más Bonitos de Castilla-La Mancha-, está la Finca Las Beatas. En el paraje, en pleno campo manchego, se encuentra el hotel Zielo Las Beatas, con sus "burbujas" climatizadas, que ofrecen ducha con vistas al cielo, parcela privada, mini bar y telescopio, ideales para contemplar las estrellas, y disfrutar de la naturaleza -la noche calmada pero, también, una tormenta, un aguacero…- durante todo el año.

Miluna, Hormigos (Toledo)

astroturismo-travelzoo-miluna.jpg
Hotel Miluna.

A los pies de las estribaciones toledanas de la sierra de Gredos y con el Alberche pintando de verde su rico entorno natural, y a tan solo media hora en coche de Toledo, Hormigos es desde siempre un popular destino de turismo rural por sus rutas, parajes y bodegas. A un paso del pueblo está Miluna, un complejo de burbujas ideal para una escapada diferente con la naturaleza y la contemplación de estrellas como protagonistas. Sus burbujas tienen camas extragrandes con dosel, bañera con vistas al cielo, jardín privado rodeado de vegetación -la privacidad es absoluta-, y telescopio para explorar el firmamento. Su oferta gastronómica es a base de productos ecológicos y de proximidad, y además, hay piscina, masajes y flotarium, una piscina donde experimentar una sensación de relajación similar a levitar en el vacío estelar.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad