Menú

Pituca Lounge, el novedoso concepto "canalla" que fusiona gastronomía, cultura y diversión

A los pies del Templo de Debod podrás disfrutar del mágico arte de la cocina nikkei del chef con un Sol Repsol, Luis Arévalo.

A los pies del Templo de Debod podrás disfrutar del mágico arte de la cocina nikkei del chef con un Sol Repsol, Luis Arévalo.
Pituca Lounge, la genuina cocina nikkei de Luis Arévalo
pituca-lounge-baja-32.jpg
Luis Arévalo

El pasado mes de octubre abrió sus puertas Pituca Lounge, el segundo proyecto de Amazonia Hostel Group bajo el sello Pituca tras la apertura de la Parrilla el pasado junio. En este caso dejan a un lado el fuego para centrarse en la deliciosa cocina nikkei y de la mano del reconocido chef Luis Arévalo, con un Sol Repsol, quien asesora la carta del restaurante y que estará de forma puntual en algunas cenas y eventos, como fue en la fiesta de inauguración en la que demostró su buen hacer con el corte del pescado y con esa fusión del ADN culinario de Perú con el de Japón.

pituca-lounge-baja-8.jpeg
Terraza de Pituca Lounge

La vuelta a la normalidad en Madrid tras la pandemia está viviendo un nuevo boom gastronómico con numerosas aperturas de locales por toda la región. Pituca Lounge llega para poner una nota de color al Paseo del Pintor Rosales y para disfrutar de una cocina declarada Patrimonio Invaluable de la Humanidad por la UNESCO.

Por eso, por sus tres ambientes, terraza incluida, pasarán deliciosos platos para compartir con amigos, con familia, pareja o perfectos para eventos de empresa, sobre todo ahora que se acerca la Navidad. Cuenta además con cinco menús para todos los bolsillos, desde los 35 euros hasta los 99 por persona.

pituca-lounge-gyozas.jpg
Gyozas de seco de carne

Pero como hay que empezar por el picoteo, nos dejamos aconsejar por el atento personal de Pituca Lounge. Los ebi furay (langostinos empanados), acompañados de unas deliciosas salsas tártara y de ajíes ahumados, están muy conseguidos, crujientes por fuera y perfectos de punto por dentro. Igual de buenas están las gyozas de seco de carne (ternera estofada), con su aderezo de cilantro-cerveza y su chalaquita de encurtidos. En dos entrantes ya comprobamos esa singular fusión peruana-japonesa.

Para acompañar tan suculento manjar cuenta con la más selecta coctelería internacional, con el pisco sour a la cabeza, y plantea como novedad la armonía de la cocina nikkei con diferentes vinos. El enólogo Jesús Flores ha diseñado una selección en los que ha buscado esos matices, sabores y aromas que contribuyan a realzar y poner en valor la exótica comida peruana.

pituca-lounge-baja-12.jpeg
Maki chalaco

Continuamos probando el arte de Luis Arévalo, esta vez con una exquisita selección de nigiris y rolls. Entre los primeros destaca especialmente el nigiri de foie marinado en especias con pasas en almíbar de pisco, una explosiva combinación para el paladar. El maki chalaco de langostino empanado y aguacate, cubierto de láminas de pulpo, chalotas caramelizadas y mahonesa de olivas peruanas; el maki anticuchero de corvina en tempura, aguacate y espárragos cubierto de láminas de atún y salsa anticuchera; y el maki acevichado con langostinos empanados, lechuga y aguacate, cubierto de salmón flambeado y salsa de cítricos, son tres deliciosos bocados.

pituca-lounge-pulpo.jpg
Pulpo

Los platos principales, a pesar de contar sólo con tres, es el punto y final perfecto a la cocina nikkei que nos plantean en el número 24 de Pintor Rosales. Así, el pulpo con parmentier de coliflor, adobo de anticucho y olivas y el solomillo marinado en hierbas peruanas, con teriyaki de pisco, wok de verduras y patatinas asadas, te dejan esa mezcla de sabores y texturas que gustan a los comensales más sibaritas con un ticket medio de 25-35 euros.

Pituca Canalla

Y si con esto ya te has convencido de que tienes que ir a probar su cocina, la planta inferior esconde uno de sus secretos más preciados. Un amplio espacio gastro-cultural con espíritu "canalla" que reivindica la "cultura de club" que escasea en la capital, perfecto para cenas de empresa o reuniones de amigos, así como catas, actividades culturales, gastronómicas y otro sinfín de entretenimientos que irán sorprendiendo al visitante.

Un espacio exclusivo y único con propuestas musicales, humor y diferentes actividades culturales con el aforo justo para estar cara a cara con los artistas que comparten su arte, como el conocido Micky McPhantom. Los miércoles, por poner un ejemplo, podrás disfrutar de un magic talent show, presentado por Matute Xen, en el que diferentes magos competirán por un premio final.

Más artículos y sugerencias en mi Instagram.

pituca-lounge-baja-5.jpeg
Magic talent show

Temas

En Chic

    0
    comentarios