Menú

Los Gallos, un restaurante en el que disfrutar del ambiente y gozar con la comida

Para disfrutar de la mejor gastronomía y para pasarlo bien con amigos o familia.

Para disfrutar de la mejor gastronomía y para pasarlo bien con amigos o familia.
Los Gallos, un restaurante en el que disfrutar del ambiente y gozar con la comida

Desde el año 2011 la Taberna Los Gallos lleva conquistando los paladares del público cada vez más exigente que se deja caer por el codiciado callejón de Puigcerdá, en Madrid. Este restaurante era una antigua casa que, tras su reciente reforma, cuenta con varios espacios con una cuidada decoración y dos maravillosas terrazas, una a pie de calle y la otra en el ático, lo que hace de este local un lugar exclusivo.

los-gallos-vista-desde-arriba.jpg
Vista de la planta baja

La planta baja la preside la barra y una serie de mesas altas donde poder comer o tomar el aperitivo, que en la casa de Pepe Caldas y Carlos Arias se acompaña con una deliciosa tortilla de patatas casera, elaborada a diario para nuestro deleite.

La cocina de Los Gallos consta de una propuesta tradicional con toques canarios en honor a la tierra natal de Pepe Caldas, es ininterrumpida, así que puedes disfrutar de sus platos a cualquier hora del día en la que siempre encontrarás un toque distintivo de la milla de oro gastronómica de Madrid.

los-gallos-burrata.jpg
Carpaccio de calabacín al pesto y burrata

Félix Ortiz, jefe de cocina de Los Gallos, elabora una carta para todos los gustos en la que el protagonista es la materia prima y el corte tradicional de sus platos, con alguna licencia para innovar y sorprender al comensal. Las 'papas arrugás' son las primas de las de Taberna Puerto Lagasca, también propiedad de Pepe Caldas, así que poco más que decir de ellas: que hay que comerlas y compartirlas.

En el apartado innovador encontramos una ensalada de carpaccio de calabacín con burrata y pesto, muy jugosa y sabrosa, con un queso de calidad. Otro clásico del lugar y que gusta a todo el mundo son los chanquetes con huevo frito y pimientos asados, un plato que te lleva a la costa andaluza y que mezcla el crujiente del pescaíto con el untuosidad de la yema del huevo y el sabor ahumado de los pimientos.

los-gallos-chanquetes.jpg
Chanquetes con huevo y pimientos

Ambiente para el disfrute

Conociendo a Pepe Caldas y Carlos Arias no te extraña que su máxima sea "fomentar un ambiente propicio para el disfrute", porque Los Gallos lo tiene todo para ello: una buena y amplia bodega, una carta extensa y rica carta con amplia opción de medias raciones, tiene eventos, afterwrok, música en directo...

los-gallos-tacos-tikka.jpg
Tacos de pollo tikka masala

Otra de las delicias que preparan en esta taberna son los tacos de pollo tikka masala con guacamole, mango y pico de gallo, un imprescindible para todo el que lo visite y le guste el toque especiado de la cocina india.

Y otro plato que hay que degustar es el falso risotto de carabineros cuyos granos parecen arroz pero son pasta tipo puntalette, pero que tiene el mismo punto de cocción y un sabor que acompaña perfectamente al del carabinero.

los-gallos-falso-risotto.jpg
Falso risotto de carabineros

En Los Gallos también hay una magnífica selección de pescados frescos y varios tipos de carnes de diferentes proveedores para todos los gustos, como los dados de solomillo salteados con patatas y pimientos o los callos, fuera de carta, que Félix Ortiz elabora con almejas y que constituyen una magnífica explosión de sabor en boca.

los-gallos-postre.jpg
Crostada de chocolate

El toque dulce también lo tienen muy conseguido en el restaurante y destaca por encima de todos la crostada de chocolate con helado de vainilla, también está muy rica la tarta de queso Los Gallos con helado de galleta que tiene un aspecto completamente distinto a las típicas.

Definitivamente Taberna Los Gallos es un restaurante al que ir para disfrutar del ambiente y gozar con la comida, ya sea familiar, de trabajo, con amigos o con pareja, bajo la cálida atención de su formidable equipo que nos hacen sentir como en casa. Además, lo tiene todo preparado y con los menús a punto para Navidad y Nochevieja. El ticket medio de Los Gallos es de 40€.

Más artículos y sugerencias en mi Instagram.

los-gallos-planta-superior.jpg
Terraza superior de Los Gallos

Temas

En Chic

    0
    comentarios