Menú

San Valentín viajero: destinos más allá de los clásicos y hoteles para una escapada en pareja

Varios destinos europeos y españoles, además de hoteles, ofrecen a los viajeros una propuesta en pareja para la fecha más romántica del año.

Varios destinos europeos y españoles, además de hoteles, ofrecen a los viajeros una propuesta en pareja para la fecha más romántica del año.
Parejas viendo el atardecer. | David Alonso Rincón

Este año 2022, el de la recuperación económica del sector turístico y la vuelta definitiva de los viajes, el día de los enamorados es una buena excusa para una escapada rápida y recuperar el placer de viajar por unos días.

San Valentín fue eje ejecutado en el año 269 d.C. en Roma por celebrar bodas para los soldados en contra de los deseos del emperador Claudio II. En el S.XIX, en 1835, sus restos fueron regalados por el Papa Gregorio XVI al padre John Spratt, un respetado fraile carmelita irlandés quien, un año más tarde, decidió llevar los restos del santo a Irlanda. Desde entonces, San Valentín descansa en la iglesia de Whitefriar Street en Dublín, donde gente de todo el mundo acude para pedir al santo que les proteja en su vida amorosa. Este y muchos más motivos hacen de Irlanda un destino ideal para estas fechas.

La República Checa ofrece propuestas para parejas como una escapada romántica al Triángulo balneario checo que, además, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 2021. La región de Karlovy Vary reúne tres ciudades balneario donde se palpa su trayectoria histórica en torno al termalismo y que están rodeadas de una naturaleza abrumadora. Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně brindan una completa oferta hotelera, de balnearios y de spas donde recuperar la salud y, de paso, el romanticismo.

Además, el destino sugiere celebrar San Valentín, para una luna de miel o incluso para una escapada original, el corazón de acero del país. En la República Checa se encuentran numerosas propuestas con toque industrial que a algunos les parecerá la antítesis de un plan de enamorados pero que son ideales para quienes buscan lugares de vanguardia. La ciudad de Ostrava propone actividades tan originales como subir en ascensor hasta arriba del horno nº1 y a la terraza del Bolt Tower, asistir a conciertos en el antiguo depósito de combustible, pasear por unos jardines sobre un tejado, o entrar en un pozo dentro de una antigua jaula de mineros. Y si se pospone el viaje para el verano, también es posible disfrutar del famoso Festival Colours of Ostrava, al que este año acudirá el cantante asturiano Rodrigo Cuevas.

Para los que enamorados del vino y el enoturismo la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, cuenta con un gran número de planes para disfrutar junto a la persona que más quieres. Con ‘Pasión por los orígenes’, se podrá disfrutar de una visita a una bodega museo, un paseo por el túnel de los sentidos y la cata de 4 vinos y un aceite. Con ‘3 esencias de Rioja Alavesa’, el viajero disfrutará una visita guiada por 3 bodegas diferentes pasando por acero inoxidable, hormigón y piedra, la cata de 3 vinos Alútiz y un pequeño aperitivo. Otro de los planes es una visita privada de ‘Tú y los tuyos’, donde poder descubrir, de una forma íntima, los secretos de las bodegas y las viñas centenarias, junto a degustaciones exclusivas.

En la denominación de origen Ribera del Duero es posible realizar una escapada de enoturismo y hoteles para el descanso total del cuerpo y mente. Unos 30 kilómetros separan las localidades vallisoletanas de Peñafiel y Sardón de Duero, donde se concentra una de las zonas más rentables del panorama vinícola español. En esta ruta, comunicada por la N-122, se encuentran las bodegas más conocidas de la D. O. Ribera del Duero como Vega Sicilia, Emilio Moro, Tinto Pesquera o Arzuaga, varias de las mejores bodegas de pago, tres restaurantes con estrella Michelin en y hoteles de cinco estrellas en un rico entorno natural.

En cuanto a islas, Malta ofrece romanticismo en las calles de Valletta. Sin duda, uno de los planes perfectos para disfrutar del tiempo en pareja es descubrir la historia que rodea a Valletta. Perderse por sus calles estrechas sin rumbo y disfrutar de los románticos tonos color miel de las fachadas, es una gran idea.

Pero no sólo paseando se exprime Malta, Conducir por las carreteras de la isla y admirar sus increíbles paisajes alrededor de Mdina es lo que más se acerca a esa sensación. También conocida como La Ciudad del Silencio, Mdina contiene edificios de estilo barroco y medieval, así como callejones misteriosos que le confieren un aura romántico muy especial. Un lugar en el que las horas parecen detenerse.

En el corazón de Europa, la región de Valonia es, sin duda, una tierra de romance. Y no solo por sus bombones de auténtico chocolate belga, que son el broche final a una cita perfecta, también por sus parajes naturales, sus históricas ciudades, sus pueblos medievales de cuento y su buena conexión.

En este sentido ‘el sendero del amor’, es una ruta de poco más de 6 kilómetros en Frasnes-lez-Anvaing, cerca de la ciudad de Tournai. Este camino es especial porque conforme se avanza en la trayectoria se encuentran varias obras o esculturas permanentes hechas por estudiantes, todas vinculadas al emblema del amor.

Además de esta mágica excursión que puede convertirse en un recuerdo imborrable, Valonia tiene un sinfín de otros paisajes naturales como los alrededores del castillo de Vêves, cerca de Namur, en cuyos jardines se han pedido la mano infinidad de parejas valonas. Además, para llegar a la cima de la fortificación o a su llanura (desde donde se ve el castillo desde un asombroso plano picado) se puede hacer con una agradable y plana caminata desde Celles, uno de los pueblos más bonitos de Valonia; lo que se convierte en un paseo romántico para avivar cualquier historia de amor.

Para las parejas que buscan aventuras y quieren deshacerse de lo clásico, la cita perfecta es la excursión hacia el lago Nisramont. Es una ruta complicada, pero con un premio valioso: las vistas al extenso lago que da nombre al itinerario, en pleno corazón de las Ardenas, rodeado de bosque. Además, como se trata de un trayecto complicado que no está al alcance de todos, es una zona poco concurrida donde se puede disfrutar de un encuentro a solas el Día de San Valentín.

No solo los destinos lanzan propuestas para que el viajero pueda hacer sus planes aprovechando estas fechas. Las aerolíneas también. Qatar Airways invita a celebrar la época de romance y aventura con el lanzamiento de su campaña de San Valentín 2022, que ofrece hasta un 25% de descuento a los pasajeros que viajen desde Madrid o Barcelona a través de su amplia red global de destinos.

Hoteles para San Valentín

El recién inaugurado hotel W Roma, en la ciudad de Roma, goza de una ubicación privilegiada, cerca de la famosa Plaza de España y de las boutiques de moda de Via Condotti. Este histórico palacio reconvertido en moderno hotel de lujo, ofrece una experiencia auténticamente italiana en una de las ciudades más románticas del mundo.

El hotel, que ocupa dos edificios contiguos del siglo XIX situados en Via Liguria, cuenta con 147 habitaciones y 15 suites, muchas de ellas con balcones y terrazas privados con espectaculares vistas de la ciudad, algunas a lugares tan emblemáticos como el Istituto Svizzero.

El recientemente reformado Mandarin Oriental Ritz, en Madrid, también ha preparado una propuesta a la que no se puede decir que no en su primer San Valentín tras la reapertura.

Del 11 al 20 de febrero, es posible vivir tu propia historia de amor y disfrutar de una oferta de alojamiento en las habitaciones y suites más románticas de la ciudad, con experiencia gastronómica en Palm Court diseñada por Quique Dacosta, desayuno y detalles sorpresa incluidos.

The Ritz-Carlton, Abama, en Tenerife, propone, con el objetivo de ayudar a las parejas a recuperar esa magia, el resort ha lanzado el paquete "Stay in Love", un conjunto de experiencias enfocadas a hacer disfrutar a los huéspedes de un entorno de intimidad, rodeados de naturaleza exuberante y vegetación subtropical frente al océano Atlántico. 



Por su parte, el Hotel Urban, en Madrid, dispone del pack Stay&Love. Una experiencia que incluye alojamiento, fresas bañadas en chocolate y Champagne y que puede completarse con el nuevo cóctel Pasión Mezcal en La Terraza del Urban, el rooftop perimetral donde se vive Madrid. Todo ello, rodeado de la Colección privada más importante de Papúa Nueva Guinea que se puede disfrutar en el Hotel. Una propuesta de lo más dulce para los que están enamorados.

Temas

En Chic

    0
    comentarios