Menú

Sangenjo, una visita invernal a este bonito pueblo de las Rías Bajas

Las Rías Bajas son una parte del área costera de Galicia, desde Finisterre hasta la ría de Vigo. En la ría de Pontevedra, entre sus pueblos más turísticos y bonitos destaca Sangenjo, por sus playas, rutas, gastronomía y oferta hotelera, además de su emplazamiento natural único. Para los aficionados a la navegación, cuenta con el Real Club Náutico la ciudad, una referencia en la zona. 

1 / 15

El pueblo de Sangenjo,de origen marinero, basa su expansión hacia el turismo en la playa, hoy urbana, de Silgar. Este arenal de 800 m de longitud está abrigado de los vientos del norte que garantizan buen tiempo en la zona,

2 / 15

En el extremo izquierdo de Sangenjo se encuentra La Punta del Vicaño, que es una formación rocosa saliente que separa esta playa de la playa de Baltar en el pueblo de Portonovo pero perteneciente al mismo ayuntamiento. 

3 / 15

Uno de los hoteles más espectaculares de mejor localización de todo Sangenjo es el Gran hotel Talaso. Situado en el Parque de Punta Vicaño, al lado del mirador, de hecho, desde sus ventanas es posible disfrutar de una panorámica de Sangenjo y su playa de Silgar.

4 / 15

Llegando al extremo este de la playa se puede apreciar la famosa estatua de La Madama, obra del artista Alfonso Vilar Lamelas, situada en una roca a pocos metros de la costa.

5 / 15

Varias embarcaciones dentro del Real Club Náutico de Sangenjo. Desde la fundación del Club Náutico todos los años se organizan distintas regatas de vela ligera en sus diferentes clases y de cruceros.

6 / 15

El Club cuenta en la actualidad con cerca de 1.100 socios en sus distintas modalidades. En su Escuela de Vela se imparten clases teorico-prácticas de iniciación y perfeccionamiento a niños y mayores durante todo el año.

7 / 15

Desde la fundación del Club Náutico todos los años se organizan distintas regatas de vela ligera en sus diferentes clases y de cruceros.

8 / 15

Merece también la pena visitar Portonovo, la villa marinera y turística que constituye un importante núcleo urbano del municipio de Sangenjo y que está a pocos minutos del centro.

9 / 15

La situación y climatología agradable han convertido en el municipio turístico por excelencia de las Rías Bajas gallegas.

10 / 15

En cuanto a la gastronomía de la localidad, destaca el Restaurante Asador Mardivino cuya especialidad es el asado tanto de carnes como de pescados. 

11 / 15

  El interior del restaurante Mardivino, entre la playa del Baltar y el Silgar. Dentro de sus especialidades se encuentran el pulpo a la brasa, una gran variedad de arroces melosos, el guiso de bogavante y las carnes tanto nacionales como de importación.

12 / 15

Una vista del paseo marítimo de la localidad gallega. 

13 / 15

Escultura de un hombre tumbado en la zona peatonal del puerto deportivo, junto al Real Club Náutico.

14 / 15

Sangenjo tiene tres playas de arena blanca y fina a lo largo de la costa del perímetro urbano: playa de Baltar (también conocida como playa de Portonovo ), playa de Caneliñas y playa de Canelas.

15 / 15

Una bonita estampa de varios barcos pesqueros atracados en la ría de Vigo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios