Menú

China Crown, de los mejores restaurantes chinos de Madrid y la casa del pato Imperial

El buque insignia del Grupo China Crown te trae la esencia de la cocina imperial con el pato laqueado como protagonista.

El buque insignia del Grupo China Crown te trae la esencia de la cocina imperial con el pato laqueado como protagonista.
China Crown, de los mejores restaurantes chinos de Madrid

China Crown no es el típico restaurante chino de barrio en el que comer rollitos de primavera, arroz tres delicias y pollo al limón con una pecera con peces de colores, es un restaurante que te tras las recetas históricas del país del sol naciente. Su fundadora, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo, han llevado a la carta una gran variedad de sabores, redescubiertos tras viajar por el país asiático en busca de sus ingredientes y recetas originales.

china-crown16.jpg
Un rincón de China Crown

La decoración del restaurante está a la altura de su cocina y aporta un grado extra de sofisticación a quien lo visita. Está inspirada en la China imperial, con sedas, terciopelos, paredes forradas con papel pintado y un predominio de los colores tan auténticos de la cultura oriental.

china-crown17.jpg
Detalles del comedor

Ubicado en pleno centro del Barrio de Salamanca, en el número 6 de la calle Don Ramón de la Cruz, este templo de la cocina imperial en Madrid te trae una gastronomía repleta de matices y con una gran variedad de platos para todos los gustos. Cada uno es el resultado de años de investigación y de la pasión de los hermanos Bao por la cultura gastronómica de su país. Como ya hacen con Shanghai Mama, del que ya he hablado en Libertad Digital y con Tottori, con el que se han querido acercar a la gastronomía japonesa y del que también escribí en LD.

Para abrir boca llegan unas albóndigas de pollo y verduras con salsa sichuan, jugosas, con gran sabor y a pesar de llevar esa salsa picante, no lo hacen en exceso. El rollito de verduras y el rollito crujiente de gamba con castaña de agua y jengibre están buenos, sin más.

china-crown-medusa-h.jpg
Medusa macerada con salsa soja y sésamo

China Crown recrea una selección de recetas asiáticas perfeccionadas por las grandes Cortes Imperiales durante miles de años, platos desconocidos para muchos paladares españoles. Como la medusa macerada en salsa de soja y sésamo, con vinagre de arroz, tirabeques, pepino y oreja de madera -especie de hongo-. Harto de verlas por las playas en verano disfrutas comiendo este singular plato, en el que la textura de la medusa es gelatinosa, pero tersa y con un gran sabor a mar, suavizado por la soja y sus acompañamientos.

china-crown-dimsums.jpg
Variedad de dim sum

No puedes venir a esta casa y no probar los dim sum, una de sus especialidades y que cuentan con una gran variedad, a cada cual más rico y con sabores para todos los paladares, por muy exigentes que sean. Entre todos probamos un exquisito xiaolongbao de tinta de calamar con carne de cerdo y trufa. Al mismo nivel se encuentra el xiaolongbao esencia hot pot de rabo de toro, lemon grass y curry y otro riquísimo es el dim sum transparente relleno de boletus con trufa negra.

Tienen tanta fama que en China Crown puedes disfrutar del tardeo o afterwork con su propuesta 'Dim sum & champagne bar', que te acerca una selección de dim sums armonizados con una copa de champán o gin tonic, para disfrutar dentro del local o en su terraza ahora que llega el buen tiempo. Además, hace unos meses han abierto en el exclusivo Food Hall de Galería Canalejas Le Petit Dim Sum, para disfrutar de estos pequeños bocados de cielo.

tardeo-dim-sums-china-crown-2.jpeg
Dim sum para todos los gustos

La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental. De ahí que uno de sus platos icónicos de China Crown sea el Pato Imperial Beijing. Supone la joya de la corona del restaurante por su cuidada elaboración y la ceremonia a la hora de servirlo en la mesa.

china-crown-pato-laqueado-cortado.jpg
Emplatado del pato laqueado

La elaboración data del siglo XV y conlleva más de cinco horas de cocinado. El pato laqueado se sirve en rollitos con salsa hoisin, puerro, pepino y membrillo de Goji. Una auténtica maravilla. El postre fue una original y muy rica torrija cantonesa.

Si quieres disfrutar como un emperador chino con amigos, con tu familia o en pareja, China Crown no te va a defraudar. Saborearás los platos típicos chinos con un ticket medio de 55€.

Más artículos y sugerencias en Instagram.

terraza-china-crown-3.jpg
La terraza de China Crown

Temas

En Chic

    0
    comentarios