Malta reúne todos los atributos que puedas imaginar y muchos más para disfrutar de un verano lleno de ocio, aventura y cultura, siendo un destino que aúna la combinación perfecta entre temperaturas cálidas y una agradable brisa marina.
Tanto si quieres disfrutar de la isla grande de Malta con toda su oferta cultural y de ocio como si prefieres relajarte en la tranquila isla de Gozo, en este archipiélago hay opciones perfectas para todo tipo de viajero.
Para los más atrevidos, Malta ofrece una actividad acuática realmente innovadora: el subwing. Si quieres sentirte literalmente como pez en el agua, este invento te hace volar bajo el agua. Impulsado por una lancha a motor, permite disfrutar del fondo marino de una manera realmente divertida. Otra opción para los amantes de la adrenalina es el jetski. Las motos de agua permiten rodear las islas a toda velocidad.
Si bien el agua es de los principales atractivos de Malta, hay opciones de ocio activo para los que prefieran mantenerse en tierra firme. La bicicleta es el vehículo perfecto para recorrer los espectaculares senderos que tienen las islas y descubrir algunas calas recónditas además de conocer pequeños pueblecitos de mercaderes y artesanos. Si eres de los que practica equitación, Gozo es el lugar ideal para disfrutar de los caballos y recorrer alguno de los muchos senderos ocultos de la isla.
En Malta hay muchos medios de transporte, pero ninguno es tan divertido como los buggies deportivos. Al ser Malta tan pequeña, puedes viajar a casi cualquier lugar en un buggy y pasar el día saltando de una ciudad a otra, de una playa a otra, sin tener que preocuparte por el transporte público o incluso por el aparcamiento.
Un verano lleno de cultura
Para aquellos que deseen unas vacaciones más tranquilas o que quieran combinar la amplísima oferta deportiva con un ocio más relajado, la isla ofrece numerosas opciones. Los templos son uno de los mayores atractivos de Malta y Gozo que se pueden visitar cómodamente gracias a la agradable época de los meses de verano. Se cree que los templos neolíticos situados en Ggantija, en Xaghra, son una de las estructuras más antiguas construidas por el hombre en Malta. Se remontan al año 3600 a.C. y son conocidos por la riqueza de su patrimonio.
Los festivales y eventos son también un gran aliciente para descubrir Malta en verano, debido a la gran cantidad de opciones que hay para todos los gustos. Cabe destacar que Malta se ha convertido en un eje cultural en el centro del Mediterráneo, con un verano lleno de eventos de calidad. El Ghanafest Mediterranean Folk Festival representa a la perfección la música mediterránea, mientras que el Malta Arts Festival ofrece más de tres semanas completas de conciertos y obras de teatro que se suceden a diario, incluido el mundialmente famoso Malta Jazz Festival, un acontecimiento indispensable si uno se encuentra en la isla. Las empresas cerveceras y vinícolas locales celebran sus propios festivales de cerveza y vino, en los que participan grandes artistas locales. Muchos ayuntamientos también organizan eventos para mostrar la cultura única de localidad, como el Festival Marítimo de Senglea, que suele incluir actividades, actuaciones, exposiciones, comida y bebida locales.